Exportación Completada — 

Aprendizaje cooperativo dinámico en el logro de competencia del área matemática con alumnas del I ciclo de computación del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Juli – 2016

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación estuvo orientado a lograr con el Aprendizaje Cooperativo Dinámico la competencia del área de matemática con alumnas del I ciclo de computación del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Juli – 2016. La población estuvo constituida por todos los estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sarmiento Mamani, Vilma
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1674
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1674
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Logro de competencia
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación estuvo orientado a lograr con el Aprendizaje Cooperativo Dinámico la competencia del área de matemática con alumnas del I ciclo de computación del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Juli – 2016. La población estuvo constituida por todos los estudiantes de la carrera profesional de Computación e informática. La muestra estuvo conformado por 80 estudiantes del I semestre distribuidos en dos grupos: Experimental y control. Se aplicó una prueba de entrada y salida a ambos grupos para comprobar el logro de competencia Resolución de problemas, Razonamiento y argumentación, Representación, Cálculo y manipulación de expresiones del área de matemática con alumnas del I ciclo de computación del Instituto de Educación Superior Tecnológico de Juli – 2016. Los resultados de la prueba de entrada mostraron que los estudiantes de la muestra obtuvieron regulares calificaciones antes de la aplicación del aprendizaje cooperativo dinámico. Sin embargo, los resultados de la prueba de salida demostraron que después de la aplicación del trabajo cooperativo, los estudiantes del grupo experimental lograron mejorar significativamente las competencias del área de matemática, mientras que en el grupo control casi se mantuvo en el mismo nivel. En conclusión, este trabajo de investigación demostró que el trabajo cooperativo tuvo influencia significativa en el logro del área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).