Aprendizaje cooperativo y los logros de aprendizaje en estudiantes del 5to año de la I. E. Estatal Santa Isabel del distrito de Huancayo

Descripción del Articulo

La presente investigación parte de la siguiente situación: ¿De qué manera influye la aplicación del aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas, en estudiantes del 5to año de la institución educativa estatal Santa Isabel, del distrito de Huan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Bernardo, Rafael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/3456
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/3456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Logros de aprendizaje
Descripción
Sumario:La presente investigación parte de la siguiente situación: ¿De qué manera influye la aplicación del aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas, en estudiantes del 5to año de la institución educativa estatal Santa Isabel, del distrito de Huancayo? El objetivo general fue determinar la influencia de la aplicación del aprendizaje cooperativo en los logros del aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas. La hipótesis general señala que la aplicación del aprendizaje cooperativo influye favorablemente en el logro de aprendizaje en el área de persona familia y relaciones humanas, en estudiantes de la referencia. El estudio es una investigación cuantitativa de tipo aplicada. El método experimental, diseño cuasi experimental. La muestra fue tomada no probabilísticamente. Se consideró una población de 550 estudiantes, con una muestra de 60 de las secciones A y G de la Institución Educativa Estatal, Santa Isabel del distrito de Huancayo, a quienes se les aplicó una prueba pedagógica. El análisis estadístico realizado en estudiantes de la muestra consideró las variables aprendizaje cooperativo, rendimiento académico y grado de estudio. Para el procedimiento se hizo uso de la prueba t que permitió precisar si existen diferencias estadísticamente favorables entre el grupo control y experimental, con lo que se concluye que la aplicación del aprendizaje cooperativo influye favorablemente en el logro de aprendizaje en el área de ciencias en estudiantes del 5to ciclo de la I.E Santa Isabel ésta decisión es apoyada por las reglas de interpretación de la prueba estadística t de student, que muestra que la t calculada es 4.77 y mayor que la T de tabla 2,00, con grado de libertad 46 con el 95% de confianza, con margen de error del 0,05%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).