El aprendizaje cooperativo y su incidencia en el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de secundaria I.E. N.º 86035 “San Cristóbal” de Paria-Huaraz, 2018
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como propósito demostrar la influencia del aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de secundaria I.E. Nº 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2018. Se trató de una investigación experimental, de tipo...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
Repositorio: | UNASAM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNASAM/5230 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5230 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Logro de aprendizaje Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como propósito demostrar la influencia del aprendizaje cooperativo en el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de secundaria I.E. Nº 86035 San Cristóbal de Paria - Huaraz, 2018. Se trató de una investigación experimental, de tipo aplicado según la finalidad y explicativo según los objetivos. Se optó por el diseño pre experimental, dado que la muestra de estudio estuvo conformada por 19 estudiantes, la técnica que se utilizó es la observación y el instrumento la encuesta, que posibilitó conocer el estado inicial y los logros obtenidos después de las fases experimentales. Se utilizó la estadística descriptiva para analizar los resultados del pre y post test y la estadística inferencial para validar la hipótesis, específicamente la prueba estadística T de Student. Los resultados obtenidos evidencian que si se aplica adecuadamente el aprendizaje cooperativo se mejorará significativamente el logro de aprendizaje en el área de comunicación de los estudiantes del segundo grado de secundaria. Se comprueba en los resultados que arroja la prueba estadística T de Student. Asimismo, se evidencia que la independencia positiva influye en la expresión oral, la responsabilidad social influye en la comprensión oral, las técnicas interpersonales y de equipos influye en la producción de textos orales y la evaluación grupal en la producción de textos escritos. Lo que implica que el aprendizaje cooperativo, fomenta el aprendizaje en el área de comunicación |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).