Gestión docente y desarrollo profesional en los docentes de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional del Callao - 2017

Descripción del Articulo

La diversidad de acciones emprendidas por los profesores y el desarrollo profesional en las organizaciones educativas, en materia de mejoramiento profesional a través de la didáctica, y la adquisición de nuevas y mejores habilidades cognitivas, cambian el crecimiento profesional centrándolo en compe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Riojas Rivera, Jimmy Ronald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2320
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2320
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión docente
Desarrollo profesional
id UNEI_1db251dac3d56e311720dd6df3f111ae
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2320
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión docente y desarrollo profesional en los docentes de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional del Callao - 2017
title Gestión docente y desarrollo profesional en los docentes de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional del Callao - 2017
spellingShingle Gestión docente y desarrollo profesional en los docentes de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional del Callao - 2017
Riojas Rivera, Jimmy Ronald
Gestión docente
Desarrollo profesional
Gestión docente
title_short Gestión docente y desarrollo profesional en los docentes de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional del Callao - 2017
title_full Gestión docente y desarrollo profesional en los docentes de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional del Callao - 2017
title_fullStr Gestión docente y desarrollo profesional en los docentes de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional del Callao - 2017
title_full_unstemmed Gestión docente y desarrollo profesional en los docentes de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional del Callao - 2017
title_sort Gestión docente y desarrollo profesional en los docentes de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional del Callao - 2017
author Riojas Rivera, Jimmy Ronald
author_facet Riojas Rivera, Jimmy Ronald
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rivera Mandarache, Ermes Ysidro
dc.contributor.author.fl_str_mv Riojas Rivera, Jimmy Ronald
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión docente
Desarrollo profesional
topic Gestión docente
Desarrollo profesional
Gestión docente
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Gestión docente
description La diversidad de acciones emprendidas por los profesores y el desarrollo profesional en las organizaciones educativas, en materia de mejoramiento profesional a través de la didáctica, y la adquisición de nuevas y mejores habilidades cognitivas, cambian el crecimiento profesional centrándolo en competencias docentes, y competencias de los estudiantes de acuerdo a las necesidades de educación en valores, habilidades en las instituciones de formación docente. Si el profesor acepta que la sociedad cambia, que sus alumnos cambian, y sobre todo que él cambiará, estará en excelentes condiciones para facilitar el mejoramiento docente y lo que es todavía fabuloso, facilitará el aprendizaje, el profesor debe aceptar que los alumnos cambien, no para parecerse a él, sino para ser diferentes a él. Este es el marco en donde se desarrolla esta investigación donde se aprecia que la gestión docente y el desarrollo profesional en los docentes de la especialidad de inglés en la Universidad Nacional del Callao - 2017, los resultados muestran haber alcanzado un nivel de relación satisfactorio; siendo que, la gestión docente alcanzo un promedio de 43,75 puntos y el desarrollo profesional en los docentes de la especialidad de inglés alcanzo un promedio de 44,3 puntos, que lo confirmaron los 20 docentes, asimismo se obtuvo una correlación positiva fuerte r xy = 0,89 puntos y la contrastación de hipótesis es /to = 4,281 / > /tc.= 2,101 /; por lo que rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (H1); es decir, “existe relación estadísticamente significativa entre los puntajes obtenidos de la gestión docente y el aprendizaje en los docentes de la especialidad de inglés de la Universidad Nacional del Callao – 2017”.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-09T00:08:26Z
2024-11-06T20:57:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-09T00:08:26Z
2024-11-06T20:57:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Riojas Rivera, J. R. (2018). Gestión docente y desarrollo profesional en los docentes de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional del Callao - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2320
identifier_str_mv Riojas Rivera, J. R. (2018). Gestión docente y desarrollo profesional en los docentes de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional del Callao - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2320
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM AD-Gp 3977 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42df6a02-40aa-4170-819f-bc1ae2f2ee03/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/323084bc-8722-4faa-bb97-190c46e0dd23/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f040bead-4414-4d4d-9865-f40e5509e0b6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv eafcce08d12a05bb14b2d9a3557afec0
7796eab8c9b3d11ba437127ef042bfe6
dd7e2df1475c1e5d611b5608ec62e2ba
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704428835405824
spelling PublicationRivera Mandarache, Ermes YsidroRiojas Rivera, Jimmy Ronald2019-02-09T00:08:26Z2024-11-06T20:57:45Z2019-02-09T00:08:26Z2024-11-06T20:57:45Z2018-10-23Riojas Rivera, J. R. (2018). Gestión docente y desarrollo profesional en los docentes de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional del Callao - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2320La diversidad de acciones emprendidas por los profesores y el desarrollo profesional en las organizaciones educativas, en materia de mejoramiento profesional a través de la didáctica, y la adquisición de nuevas y mejores habilidades cognitivas, cambian el crecimiento profesional centrándolo en competencias docentes, y competencias de los estudiantes de acuerdo a las necesidades de educación en valores, habilidades en las instituciones de formación docente. Si el profesor acepta que la sociedad cambia, que sus alumnos cambian, y sobre todo que él cambiará, estará en excelentes condiciones para facilitar el mejoramiento docente y lo que es todavía fabuloso, facilitará el aprendizaje, el profesor debe aceptar que los alumnos cambien, no para parecerse a él, sino para ser diferentes a él. Este es el marco en donde se desarrolla esta investigación donde se aprecia que la gestión docente y el desarrollo profesional en los docentes de la especialidad de inglés en la Universidad Nacional del Callao - 2017, los resultados muestran haber alcanzado un nivel de relación satisfactorio; siendo que, la gestión docente alcanzo un promedio de 43,75 puntos y el desarrollo profesional en los docentes de la especialidad de inglés alcanzo un promedio de 44,3 puntos, que lo confirmaron los 20 docentes, asimismo se obtuvo una correlación positiva fuerte r xy = 0,89 puntos y la contrastación de hipótesis es /to = 4,281 / > /tc.= 2,101 /; por lo que rechazamos la hipótesis nula (H0) y aceptamos la hipótesis alterna (H1); es decir, “existe relación estadísticamente significativa entre los puntajes obtenidos de la gestión docente y el aprendizaje en los docentes de la especialidad de inglés de la Universidad Nacional del Callao – 2017”.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM AD-Gp 3977 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEGestión docenteDesarrollo profesionalGestión docenteGestión docente y desarrollo profesional en los docentes de la especialidad de Inglés de la Universidad Nacional del Callao - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Administración con mención en Gestión PúblicaRégimen regularORIGINALTM-AD-Gp-3977-R1---Riojas-Rivera.pdfapplication/pdf1226375https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/42df6a02-40aa-4170-819f-bc1ae2f2ee03/downloadeafcce08d12a05bb14b2d9a3557afec0MD51TEXTTM-AD-Gp-3977-R1---Riojas-Rivera.pdf.txtTM-AD-Gp-3977-R1---Riojas-Rivera.pdf.txtExtracted texttext/plain101843https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/323084bc-8722-4faa-bb97-190c46e0dd23/download7796eab8c9b3d11ba437127ef042bfe6MD52THUMBNAILTM-AD-Gp-3977-R1---Riojas-Rivera.pdf.jpgTM-AD-Gp-3977-R1---Riojas-Rivera.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8280https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f040bead-4414-4d4d-9865-f40e5509e0b6/downloaddd7e2df1475c1e5d611b5608ec62e2baMD5320.500.14039/2320oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23202024-11-15 04:24:00.055Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).