Gestión del conocimiento y desarrollo profesional de los docentes de educación inicial. Rímac - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión del conocimiento y el desarrollo profesional de las docentes de inicial de las instituciones educativas de las Redes N° 1, 2 y 3 de la Ugel N° 02 del Rímac. El diseño es correlacional y el tipo de la inves...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Matos, Leonor
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15859
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/15859
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión del conocimiento
Desarrollo profesional docente
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre la gestión del conocimiento y el desarrollo profesional de las docentes de inicial de las instituciones educativas de las Redes N° 1, 2 y 3 de la Ugel N° 02 del Rímac. El diseño es correlacional y el tipo de la investigación es teórica. La investigación es de enfoque cuantitativo. La población de estudio fue de 161 docentes de educación inicial, para la recolección de datos en la variable Gestión del conocimiento se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento un cuestionario de una escala politómica y su confiabilidad del Alfa de Cronbach es 0,893 que indica una confiabilidad alta; para la variable: Desarrollo profesional docente se aplicó la técnica de la encuesta y de instrumento se aplicó un cuestionario con una escala politómica de dicho instrumento y su confiabilidad del Alfa de Cronbach es 0,961 que indica la validez del instrumento. La validez de los instrumentos la brindaron dos docentes temáticos y un metodólogo quienes coinciden en determinar que son aplicables los instrumentos, para medir la relación entre la gestión del conocimiento y desarrollo profesional de los docentes de educación inicial, Rímac, 2017. Para el proceso de los datos se aplicó el estadístico de Spearman. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos indican que existe relación significativa entre la gestión del conocimiento y el desarrollo profesional de las docentes de inicial de las instituciones educativas de las Redes N° 1, 2 y 3 de la Ugel N° 02 del Rímac, lo cual se demuestra con la prueba de 0.591 (p-valor = .000 < .05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).