Satisfacción laboral y desempeño profesional docente en la carrera profesional de Tecnología Médica en la Universidad Continental - 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Satisfacción laboral y el desempeño profesional docente en la carrera profesional de tecnología médica en la universidad continental SAC – 2016. La presente investigación tiene un enfoque cua...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trigoso Avalos, Wilson Ezequiel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3460
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción laboral
Desempeño profesional docente
Desempeño docente
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal identificar la relación existente entre la Satisfacción laboral y el desempeño profesional docente en la carrera profesional de tecnología médica en la universidad continental SAC – 2016. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo, transversal donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correlacional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. Para responder a las interrogantes planteadas como problemas de investigación y cumplir con los objetivos de este trabajo, se elaboró un cuestionario dirigido a una muestra de 24 docentes y 160 estudiantes de la carrera profesional de tecnología médica de la Universidad Continental SAC, el proceso de validez y confiabilidad de los instrumentos, así como el tratamiento de los datos fueron procesadas con el paquete estadístico SPSS V- 22. Los resultados de la investigación han reportado la existencia de una relación positiva estadísticamente significativa (r= 0.689) entre la variable satisfacción laboral con la variable desempeño profesional docente (p – valor = 0.006 < 0.05) al 5% de significancia bilateral, lo que demuestra que los resultados pueden ser generalizados a la población de estudio. Entre las conclusiones más resaltantes podemos decir que la satisfacción laboral de los docentes es moderada, también podemos decir que el desempeño profesional docente es moderado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).