Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019

Descripción del Articulo

La presente investigación da a conocer el análisis de la relación entre las dos variables muy importantes para la humanidad: bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado. La muestra estuvo conformada por 233 estudiantes de maestría del ciclo 2019 II de la Universidad Nacional de Educación Enriq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lorenzo Gilvonio, Gaby Jannet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5576
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
aprendizaje autorregulado
vínculos psicosociales
proyectos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación da a conocer el análisis de la relación entre las dos variables muy importantes para la humanidad: bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado. La muestra estuvo conformada por 233 estudiantes de maestría del ciclo 2019 II de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle. Los tets que se aplicaron fueron escala de bienestar psicológico e inventario de aprendizaje autorregulado ya previamente adaptados en Lima . Se encontró que la muestra frecuentemente se encuentra inmerso en un bienestar psicológico eficaz en su adquisición de aprendizaje en un 96% de la muestra y el aprendizaje autorregulado como uso frecuente en el 54,6% de la muestra. A través de la Chi – cuadrado para medir variables categóricas o politómicas se logró saber que las dimensiones: aceptación /control de situaciones, vínculos psicosociales y proyectos sí tienen correlación con el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de posgrado, caso no ocurrido con la dimensión autonomía.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).