Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019
Descripción del Articulo
La presente investigación da a conocer el análisis de la relación entre las dos variables muy importantes para la humanidad: bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado. La muestra estuvo conformada por 233 estudiantes de maestría del ciclo 2019 II de la Universidad Nacional de Educación Enriq...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5576 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5576 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bienestar psicológico aprendizaje autorregulado vínculos psicosociales proyectos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación da a conocer el análisis de la relación entre las dos variables muy importantes para la humanidad: bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado. La muestra estuvo conformada por 233 estudiantes de maestría del ciclo 2019 II de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle. Los tets que se aplicaron fueron escala de bienestar psicológico e inventario de aprendizaje autorregulado ya previamente adaptados en Lima . Se encontró que la muestra frecuentemente se encuentra inmerso en un bienestar psicológico eficaz en su adquisición de aprendizaje en un 96% de la muestra y el aprendizaje autorregulado como uso frecuente en el 54,6% de la muestra. A través de la Chi – cuadrado para medir variables categóricas o politómicas se logró saber que las dimensiones: aceptación /control de situaciones, vínculos psicosociales y proyectos sí tienen correlación con el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de posgrado, caso no ocurrido con la dimensión autonomía. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).