Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019
Descripción del Articulo
La presente investigación da a conocer el análisis de la relación entre las dos variables muy importantes para la humanidad: bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado. La muestra estuvo conformada por 233 estudiantes de maestría del ciclo 2019 II de la Universidad Nacional de Educación Enriq...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5576 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5576 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bienestar psicológico aprendizaje autorregulado vínculos psicosociales proyectos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_1d7c9af992365bd54a686d025a91d2ea |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5576 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019 |
| title |
Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019 |
| spellingShingle |
Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019 Lorenzo Gilvonio, Gaby Jannet Bienestar psicológico aprendizaje autorregulado vínculos psicosociales proyectos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019 |
| title_full |
Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019 |
| title_fullStr |
Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019 |
| title_full_unstemmed |
Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019 |
| title_sort |
Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019 |
| author |
Lorenzo Gilvonio, Gaby Jannet |
| author_facet |
Lorenzo Gilvonio, Gaby Jannet |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Flores, Aurelio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lorenzo Gilvonio, Gaby Jannet |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bienestar psicológico aprendizaje autorregulado vínculos psicosociales proyectos |
| topic |
Bienestar psicológico aprendizaje autorregulado vínculos psicosociales proyectos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación da a conocer el análisis de la relación entre las dos variables muy importantes para la humanidad: bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado. La muestra estuvo conformada por 233 estudiantes de maestría del ciclo 2019 II de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle. Los tets que se aplicaron fueron escala de bienestar psicológico e inventario de aprendizaje autorregulado ya previamente adaptados en Lima . Se encontró que la muestra frecuentemente se encuentra inmerso en un bienestar psicológico eficaz en su adquisición de aprendizaje en un 96% de la muestra y el aprendizaje autorregulado como uso frecuente en el 54,6% de la muestra. A través de la Chi – cuadrado para medir variables categóricas o politómicas se logró saber que las dimensiones: aceptación /control de situaciones, vínculos psicosociales y proyectos sí tienen correlación con el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de posgrado, caso no ocurrido con la dimensión autonomía. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-07T06:56:49Z 2024-11-06T21:20:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-07T06:56:49Z 2024-11-06T21:20:55Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lorenzo Gilvonio, G. J. (2021). Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5576 |
| identifier_str_mv |
Lorenzo Gilvonio, G. J. (2021). Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5576 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59f174c5-d821-4907-9f49-4f88c6450ea0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49e7f05f-4d7d-4e90-a45b-4eddc1f3e5ac/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bae8d2e9-2187-4813-af8b-79c5b35ebde6/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
abea48f5a82effce5d51eb11e0c7e6cd bf2a6cc05567aa3514cfecd508f1f0e3 baa2c902559c31ef5df148ed7dba597b |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1849875421355573248 |
| spelling |
PublicationGonzales Flores, AurelioLorenzo Gilvonio, Gaby Jannet2021-10-07T06:56:49Z2024-11-06T21:20:55Z2021-10-07T06:56:49Z2024-11-06T21:20:55Z2021-01-19Lorenzo Gilvonio, G. J. (2021). Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5576La presente investigación da a conocer el análisis de la relación entre las dos variables muy importantes para la humanidad: bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado. La muestra estuvo conformada por 233 estudiantes de maestría del ciclo 2019 II de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle. Los tets que se aplicaron fueron escala de bienestar psicológico e inventario de aprendizaje autorregulado ya previamente adaptados en Lima . Se encontró que la muestra frecuentemente se encuentra inmerso en un bienestar psicológico eficaz en su adquisición de aprendizaje en un 96% de la muestra y el aprendizaje autorregulado como uso frecuente en el 54,6% de la muestra. A través de la Chi – cuadrado para medir variables categóricas o politómicas se logró saber que las dimensiones: aceptación /control de situaciones, vínculos psicosociales y proyectos sí tienen correlación con el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de posgrado, caso no ocurrido con la dimensión autonomía.The research presents the analysis of the relationship between the two variables that are very important for humanity: psychological well-being and self-regulated learning. The sample consisted of 233 master´s students from the 2019 II cycle of the Enrique Guzmán y Valle National University Education. The tets that were applied were psychological well-being scale and self-regulated Learning inventory previously adapted in Lima. It was found that the frequent immersed in effective psychological well-being in its acquisition of learning in 96% of the sample and self-regulated learning as frequent use in 54.6% of the sample. Through the Chi - square to measure categorical or polytomic variables, it is possible to know that the dimensions: acceptance / control of situations, psychosocial links and projects do have a correlation with the self-regulated learning of graduate students, which did not occur with the autonomy dimensionapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Bienestar psicológicoaprendizaje autorreguladovínculos psicosocialesproyectoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244943875481131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséChirinos Armas, Daniel Ramónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGaby-Jannet-LORENZO-GILVONIO.pdfapplication/pdf1800280https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59f174c5-d821-4907-9f49-4f88c6450ea0/downloadabea48f5a82effce5d51eb11e0c7e6cdMD51TEXTGaby-Jannet-LORENZO-GILVONIO.pdf.txtGaby-Jannet-LORENZO-GILVONIO.pdf.txtExtracted texttext/plain104782https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49e7f05f-4d7d-4e90-a45b-4eddc1f3e5ac/downloadbf2a6cc05567aa3514cfecd508f1f0e3MD52THUMBNAILGaby-Jannet-LORENZO-GILVONIO.pdf.jpgGaby-Jannet-LORENZO-GILVONIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7961https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bae8d2e9-2187-4813-af8b-79c5b35ebde6/downloadbaa2c902559c31ef5df148ed7dba597bMD5320.500.14039/5576oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55762024-11-15 04:13:58.356http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
13.009541 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).