Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019

Descripción del Articulo

La presente investigación da a conocer el análisis de la relación entre las dos variables muy importantes para la humanidad: bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado. La muestra estuvo conformada por 233 estudiantes de maestría del ciclo 2019 II de la Universidad Nacional de Educación Enriq...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lorenzo Gilvonio, Gaby Jannet
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5576
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
aprendizaje autorregulado
vínculos psicosociales
proyectos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_1d7c9af992365bd54a686d025a91d2ea
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5576
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019
title Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019
spellingShingle Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019
Lorenzo Gilvonio, Gaby Jannet
Bienestar psicológico
aprendizaje autorregulado
vínculos psicosociales
proyectos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019
title_full Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019
title_fullStr Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019
title_full_unstemmed Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019
title_sort Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019
author Lorenzo Gilvonio, Gaby Jannet
author_facet Lorenzo Gilvonio, Gaby Jannet
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Flores, Aurelio
dc.contributor.author.fl_str_mv Lorenzo Gilvonio, Gaby Jannet
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bienestar psicológico
aprendizaje autorregulado
vínculos psicosociales
proyectos
topic Bienestar psicológico
aprendizaje autorregulado
vínculos psicosociales
proyectos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación da a conocer el análisis de la relación entre las dos variables muy importantes para la humanidad: bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado. La muestra estuvo conformada por 233 estudiantes de maestría del ciclo 2019 II de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle. Los tets que se aplicaron fueron escala de bienestar psicológico e inventario de aprendizaje autorregulado ya previamente adaptados en Lima . Se encontró que la muestra frecuentemente se encuentra inmerso en un bienestar psicológico eficaz en su adquisición de aprendizaje en un 96% de la muestra y el aprendizaje autorregulado como uso frecuente en el 54,6% de la muestra. A través de la Chi – cuadrado para medir variables categóricas o politómicas se logró saber que las dimensiones: aceptación /control de situaciones, vínculos psicosociales y proyectos sí tienen correlación con el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de posgrado, caso no ocurrido con la dimensión autonomía.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T06:56:49Z
2024-11-06T21:20:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T06:56:49Z
2024-11-06T21:20:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lorenzo Gilvonio, G. J. (2021). Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5576
identifier_str_mv Lorenzo Gilvonio, G. J. (2021). Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5576
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59f174c5-d821-4907-9f49-4f88c6450ea0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49e7f05f-4d7d-4e90-a45b-4eddc1f3e5ac/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bae8d2e9-2187-4813-af8b-79c5b35ebde6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv abea48f5a82effce5d51eb11e0c7e6cd
bf2a6cc05567aa3514cfecd508f1f0e3
baa2c902559c31ef5df148ed7dba597b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1849875421355573248
spelling PublicationGonzales Flores, AurelioLorenzo Gilvonio, Gaby Jannet2021-10-07T06:56:49Z2024-11-06T21:20:55Z2021-10-07T06:56:49Z2024-11-06T21:20:55Z2021-01-19Lorenzo Gilvonio, G. J. (2021). Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5576La presente investigación da a conocer el análisis de la relación entre las dos variables muy importantes para la humanidad: bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado. La muestra estuvo conformada por 233 estudiantes de maestría del ciclo 2019 II de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle. Los tets que se aplicaron fueron escala de bienestar psicológico e inventario de aprendizaje autorregulado ya previamente adaptados en Lima . Se encontró que la muestra frecuentemente se encuentra inmerso en un bienestar psicológico eficaz en su adquisición de aprendizaje en un 96% de la muestra y el aprendizaje autorregulado como uso frecuente en el 54,6% de la muestra. A través de la Chi – cuadrado para medir variables categóricas o politómicas se logró saber que las dimensiones: aceptación /control de situaciones, vínculos psicosociales y proyectos sí tienen correlación con el aprendizaje autorregulado de los estudiantes de posgrado, caso no ocurrido con la dimensión autonomía.The research presents the analysis of the relationship between the two variables that are very important for humanity: psychological well-being and self-regulated learning. The sample consisted of 233 master´s students from the 2019 II cycle of the Enrique Guzmán y Valle National University Education. The tets that were applied were psychological well-being scale and self-regulated Learning inventory previously adapted in Lima. It was found that the frequent immersed in effective psychological well-being in its acquisition of learning in 96% of the sample and self-regulated learning as frequent use in 54.6% of the sample. Through the Chi - square to measure categorical or polytomic variables, it is possible to know that the dimensions: acceptance / control of situations, psychosocial links and projects do have a correlation with the self-regulated learning of graduate students, which did not occur with the autonomy dimensionapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Bienestar psicológicoaprendizaje autorreguladovínculos psicosocialesproyectoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Bienestar psicológico y aprendizaje autorregulado en estudiantes de Posgrado de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle,2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia Universitaria07672879https://orcid.org/0000-0002-4341-244943875481131067Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséChirinos Armas, Daniel Ramónhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALGaby-Jannet-LORENZO-GILVONIO.pdfapplication/pdf1800280https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/59f174c5-d821-4907-9f49-4f88c6450ea0/downloadabea48f5a82effce5d51eb11e0c7e6cdMD51TEXTGaby-Jannet-LORENZO-GILVONIO.pdf.txtGaby-Jannet-LORENZO-GILVONIO.pdf.txtExtracted texttext/plain104782https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/49e7f05f-4d7d-4e90-a45b-4eddc1f3e5ac/downloadbf2a6cc05567aa3514cfecd508f1f0e3MD52THUMBNAILGaby-Jannet-LORENZO-GILVONIO.pdf.jpgGaby-Jannet-LORENZO-GILVONIO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7961https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/bae8d2e9-2187-4813-af8b-79c5b35ebde6/downloadbaa2c902559c31ef5df148ed7dba597bMD5320.500.14039/5576oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/55762024-11-15 04:13:58.356http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 13.009541
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).