Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la aplicación de un programa educativo de música afroperuana en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017. El enfoque de la investigación fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Otero, Rocio del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4147
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa educativo de música afroperuana
Atención de tipo auditiva
id UNEI_1d67838557f56d65f3e8e65f1e78b1a8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4147
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioOrtega Otero, Rocio del Pilar2020-02-04T02:40:01Z2024-11-06T20:45:57Z2020-02-04T02:40:01Z2024-11-06T20:45:57Z2019-06-27Ortega Otero, R. P. (2019). Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 4875 O1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4147El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la aplicación de un programa educativo de música afroperuana en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un tipo de investigación tecnológica o aplicada, con diseño experimental, en su variante cuasi experimental, con un grupo de intervención: experimental, y evaluación pretest y postest. La muestra estuvo constituida por 18 estudiantes que pertenecen al grupo experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que nos permitió recabar la información fue la prueba para evaluar la atención de tipo auditiva. El tratamiento estadístico consideró estadísticas descriptivas e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la aplicación del programa educativo de música afroperuana y el desarrollo de la atención de tipo auditiva, a nivel total y por las dimensiones selectiva, sostenida y dividida, en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma educativo de música afroperuanaAtención de tipo auditivaAtención de tipo auditivaAplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4875-O1---Ortega-Otero-Rocio-del-Pilar.pdfapplication/pdf670678https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a9dac94-b2b1-4ffd-a7d8-e52099620ed4/downloadae5f149b5afac5c54789d1b3d601c704MD51TEXTTM-CE-Pa-4875-O1---Ortega-Otero-Rocio-del-Pilar.pdf.txtTM-CE-Pa-4875-O1---Ortega-Otero-Rocio-del-Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain102150https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19436523-0543-4f82-9526-ebcbae8f9b02/download242cfd3637fbd5a1888d27182d0b048cMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4875-O1---Ortega-Otero-Rocio-del-Pilar.pdf.jpgTM-CE-Pa-4875-O1---Ortega-Otero-Rocio-del-Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8590https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4c81c60-3097-4dba-b545-32558d13297d/download5d32966b3861b08869d57dae132dac67MD5320.500.14039/4147oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41472024-11-15 04:09:11.027http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017
title Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017
spellingShingle Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017
Ortega Otero, Rocio del Pilar
Programa educativo de música afroperuana
Atención de tipo auditiva
Atención de tipo auditiva
title_short Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017
title_full Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017
title_fullStr Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017
title_full_unstemmed Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017
title_sort Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017
author Ortega Otero, Rocio del Pilar
author_facet Ortega Otero, Rocio del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Ortega Otero, Rocio del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Programa educativo de música afroperuana
Atención de tipo auditiva
topic Programa educativo de música afroperuana
Atención de tipo auditiva
Atención de tipo auditiva
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Atención de tipo auditiva
description El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la aplicación de un programa educativo de música afroperuana en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un tipo de investigación tecnológica o aplicada, con diseño experimental, en su variante cuasi experimental, con un grupo de intervención: experimental, y evaluación pretest y postest. La muestra estuvo constituida por 18 estudiantes que pertenecen al grupo experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que nos permitió recabar la información fue la prueba para evaluar la atención de tipo auditiva. El tratamiento estadístico consideró estadísticas descriptivas e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la aplicación del programa educativo de música afroperuana y el desarrollo de la atención de tipo auditiva, a nivel total y por las dimensiones selectiva, sostenida y dividida, en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-04T02:40:01Z
2024-11-06T20:45:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-04T02:40:01Z
2024-11-06T20:45:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ortega Otero, R. P. (2019). Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Pa 4875 O1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4147
identifier_str_mv Ortega Otero, R. P. (2019). Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Pa 4875 O1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4147
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a9dac94-b2b1-4ffd-a7d8-e52099620ed4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19436523-0543-4f82-9526-ebcbae8f9b02/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4c81c60-3097-4dba-b545-32558d13297d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ae5f149b5afac5c54789d1b3d601c704
242cfd3637fbd5a1888d27182d0b048c
5d32966b3861b08869d57dae132dac67
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704326642237440
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).