Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la aplicación de un programa educativo de música afroperuana en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017. El enfoque de la investigación fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4147 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4147 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa educativo de música afroperuana Atención de tipo auditiva |
| id |
UNEI_1d67838557f56d65f3e8e65f1e78b1a8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4147 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioOrtega Otero, Rocio del Pilar2020-02-04T02:40:01Z2024-11-06T20:45:57Z2020-02-04T02:40:01Z2024-11-06T20:45:57Z2019-06-27Ortega Otero, R. P. (2019). Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Pa 4875 O1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4147El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la aplicación de un programa educativo de música afroperuana en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un tipo de investigación tecnológica o aplicada, con diseño experimental, en su variante cuasi experimental, con un grupo de intervención: experimental, y evaluación pretest y postest. La muestra estuvo constituida por 18 estudiantes que pertenecen al grupo experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que nos permitió recabar la información fue la prueba para evaluar la atención de tipo auditiva. El tratamiento estadístico consideró estadísticas descriptivas e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la aplicación del programa educativo de música afroperuana y el desarrollo de la atención de tipo auditiva, a nivel total y por las dimensiones selectiva, sostenida y dividida, en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPrograma educativo de música afroperuanaAtención de tipo auditivaAtención de tipo auditivaAplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen RegularORIGINALTM-CE-Pa-4875-O1---Ortega-Otero-Rocio-del-Pilar.pdfapplication/pdf670678https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a9dac94-b2b1-4ffd-a7d8-e52099620ed4/downloadae5f149b5afac5c54789d1b3d601c704MD51TEXTTM-CE-Pa-4875-O1---Ortega-Otero-Rocio-del-Pilar.pdf.txtTM-CE-Pa-4875-O1---Ortega-Otero-Rocio-del-Pilar.pdf.txtExtracted texttext/plain102150https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19436523-0543-4f82-9526-ebcbae8f9b02/download242cfd3637fbd5a1888d27182d0b048cMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4875-O1---Ortega-Otero-Rocio-del-Pilar.pdf.jpgTM-CE-Pa-4875-O1---Ortega-Otero-Rocio-del-Pilar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8590https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4c81c60-3097-4dba-b545-32558d13297d/download5d32966b3861b08869d57dae132dac67MD5320.500.14039/4147oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/41472024-11-15 04:09:11.027http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017 |
| title |
Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017 |
| spellingShingle |
Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017 Ortega Otero, Rocio del Pilar Programa educativo de música afroperuana Atención de tipo auditiva Atención de tipo auditiva |
| title_short |
Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017 |
| title_full |
Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017 |
| title_fullStr |
Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017 |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017 |
| title_sort |
Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017 |
| author |
Ortega Otero, Rocio del Pilar |
| author_facet |
Ortega Otero, Rocio del Pilar |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ortega Otero, Rocio del Pilar |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Programa educativo de música afroperuana Atención de tipo auditiva |
| topic |
Programa educativo de música afroperuana Atención de tipo auditiva Atención de tipo auditiva |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Atención de tipo auditiva |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la aplicación de un programa educativo de música afroperuana en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un tipo de investigación tecnológica o aplicada, con diseño experimental, en su variante cuasi experimental, con un grupo de intervención: experimental, y evaluación pretest y postest. La muestra estuvo constituida por 18 estudiantes que pertenecen al grupo experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que nos permitió recabar la información fue la prueba para evaluar la atención de tipo auditiva. El tratamiento estadístico consideró estadísticas descriptivas e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la aplicación del programa educativo de música afroperuana y el desarrollo de la atención de tipo auditiva, a nivel total y por las dimensiones selectiva, sostenida y dividida, en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-04T02:40:01Z 2024-11-06T20:45:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-04T02:40:01Z 2024-11-06T20:45:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-06-27 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ortega Otero, R. P. (2019). Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Pa 4875 O1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4147 |
| identifier_str_mv |
Ortega Otero, R. P. (2019). Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Pa 4875 O1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4147 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a9dac94-b2b1-4ffd-a7d8-e52099620ed4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/19436523-0543-4f82-9526-ebcbae8f9b02/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a4c81c60-3097-4dba-b545-32558d13297d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ae5f149b5afac5c54789d1b3d601c704 242cfd3637fbd5a1888d27182d0b048c 5d32966b3861b08869d57dae132dac67 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704326642237440 |
| score |
12.825565 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).