Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la aplicación de un programa educativo de música afroperuana en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017. El enfoque de la investigación fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ortega Otero, Rocio del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4147
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4147
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programa educativo de música afroperuana
Atención de tipo auditiva
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la aplicación de un programa educativo de música afroperuana en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un tipo de investigación tecnológica o aplicada, con diseño experimental, en su variante cuasi experimental, con un grupo de intervención: experimental, y evaluación pretest y postest. La muestra estuvo constituida por 18 estudiantes que pertenecen al grupo experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que nos permitió recabar la información fue la prueba para evaluar la atención de tipo auditiva. El tratamiento estadístico consideró estadísticas descriptivas e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la aplicación del programa educativo de música afroperuana y el desarrollo de la atención de tipo auditiva, a nivel total y por las dimensiones selectiva, sostenida y dividida, en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).