Aplicación de un programa educativo de música afroperuana y su influencia en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la aplicación de un programa educativo de música afroperuana en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017. El enfoque de la investigación fu...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4147 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4147 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Programa educativo de música afroperuana Atención de tipo auditiva |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo determinar la influencia que ejerce la aplicación de un programa educativo de música afroperuana en el desarrollo de la atención de tipo auditiva en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017. El enfoque de la investigación fue cuantitativo, con un tipo de investigación tecnológica o aplicada, con diseño experimental, en su variante cuasi experimental, con un grupo de intervención: experimental, y evaluación pretest y postest. La muestra estuvo constituida por 18 estudiantes que pertenecen al grupo experimental. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento que nos permitió recabar la información fue la prueba para evaluar la atención de tipo auditiva. El tratamiento estadístico consideró estadísticas descriptivas e inferenciales. Las conclusiones a las cuales se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre la aplicación del programa educativo de música afroperuana y el desarrollo de la atención de tipo auditiva, a nivel total y por las dimensiones selectiva, sostenida y dividida, en los estudiantes de 4 años de edad de la I.E.I. Nro. 611 de Santa Rosa – 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).