Uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria, de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio planteó como objetivo principal determinar la relación existente entre las variables: uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Palomino, Angela Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8026
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_1cbb7f1ef6f2b27b8433388a19711121
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8026
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria, de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2022
title Uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria, de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2022
spellingShingle Uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria, de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2022
Zevallos Palomino, Angela Roxana
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria, de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2022
title_full Uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria, de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2022
title_fullStr Uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria, de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2022
title_full_unstemmed Uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria, de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2022
title_sort Uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria, de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2022
author Zevallos Palomino, Angela Roxana
author_facet Zevallos Palomino, Angela Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Zevallos Palomino, Angela Roxana
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio planteó como objetivo principal determinar la relación existente entre las variables: uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las dos variables. El marco metodológico estuvo basado en el enfoque cuantitativo, el tipo sustantivo; todo ello bajo un diseño no experimental, de carácter descriptivo-correlacional. El muestreo fue el no probabilístico, resultando una muestra de 120 estudiantes. Los instrumentos tomados en cuenta fueron dos: una rúbrica y un cuestionario. Finalmente, las conclusiones evidenciaron que existe una relación positiva entre el uso de textos instructivos y la comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria, de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2022 (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,744, correlación positiva alta).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-02T15:44:40Z
2024-11-08T16:39:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-02T15:44:40Z
2024-11-08T16:39:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zevallos Palomino, A. R. (2022). Uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria, de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8026
identifier_str_mv Zevallos Palomino, A. R. (2022). Uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria, de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8026
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9ded7d0-8fa7-49ca-9ce3-f1c8cd01c3f2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d13e1afd-9ba4-41ca-b79e-8eae021196a7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/217bb726-d456-43f5-b43b-7408f8a8b2d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ce6355d156638da8552bac147ed193b
4591fa6c6f73993a31b0ade535fca152
4f0d1492a104cf2f4afee6366d8d7f42
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704556771115008
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerZevallos Palomino, Angela Roxana2023-05-02T15:44:40Z2024-11-08T16:39:08Z2023-05-02T15:44:40Z2024-11-08T16:39:08Z2022-11-10Zevallos Palomino, A. R. (2022). Uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria, de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8026El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio planteó como objetivo principal determinar la relación existente entre las variables: uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las dos variables. El marco metodológico estuvo basado en el enfoque cuantitativo, el tipo sustantivo; todo ello bajo un diseño no experimental, de carácter descriptivo-correlacional. El muestreo fue el no probabilístico, resultando una muestra de 120 estudiantes. Los instrumentos tomados en cuenta fueron dos: una rúbrica y un cuestionario. Finalmente, las conclusiones evidenciaron que existe una relación positiva entre el uso de textos instructivos y la comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria, de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2022 (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,744, correlación positiva alta).The objective of this research work was the study whose main objective was to determine the relationship between the variables: use of instructional texts and reading comprehension in sixth grade students primary grade. The existence of a significant relationship between the two variables. The methodological framework was based on the quantitative approach, the type noun; all this under a non-experimental design, of a descriptive-correlational nature. The sampling was non-probabilistic, resulting in a sample of 120 students. The There were two instruments taken into account: a rubric and a questionnaire. Finally, the conclusions showed that there is a positive relationship between the use of texts instructions and reading comprehension in sixth grade students of the Institution Educational 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2022 (p < 0.05 and Spearman's Rho = 0.744, high positive correlation).Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria, de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación07295199https://orcid.org/0000-0002-5028-935443539466112119Garcia Cruz, Josefina ArimateaCámac Tiza, María MauraCornejo Zuñiga, Alfonso Gedulfohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidadhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS---ZEVALLOS-PALOMINO-ANGELA-ROXANA---FPYCF.pdfapplication/pdf3387545https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9ded7d0-8fa7-49ca-9ce3-f1c8cd01c3f2/download3ce6355d156638da8552bac147ed193bMD51TEXTTESIS---ZEVALLOS-PALOMINO-ANGELA-ROXANA---FPYCF.pdf.txtTESIS---ZEVALLOS-PALOMINO-ANGELA-ROXANA---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain101844https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d13e1afd-9ba4-41ca-b79e-8eae021196a7/download4591fa6c6f73993a31b0ade535fca152MD52THUMBNAILTESIS---ZEVALLOS-PALOMINO-ANGELA-ROXANA---FPYCF.pdf.jpgTESIS---ZEVALLOS-PALOMINO-ANGELA-ROXANA---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8054https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/217bb726-d456-43f5-b43b-7408f8a8b2d7/download4f0d1492a104cf2f4afee6366d8d7f42MD5320.500.14039/8026oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/80262024-11-15 04:37:48.093http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).