Uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria, de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio planteó como objetivo principal determinar la relación existente entre las variables: uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zevallos Palomino, Angela Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8026
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8026
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue el estudio planteó como objetivo principal determinar la relación existente entre las variables: uso de textos instructivos y comprensión lectora en estudiantes de sexto grado primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las dos variables. El marco metodológico estuvo basado en el enfoque cuantitativo, el tipo sustantivo; todo ello bajo un diseño no experimental, de carácter descriptivo-correlacional. El muestreo fue el no probabilístico, resultando una muestra de 120 estudiantes. Los instrumentos tomados en cuenta fueron dos: una rúbrica y un cuestionario. Finalmente, las conclusiones evidenciaron que existe una relación positiva entre el uso de textos instructivos y la comprensión lectora en estudiantes de sexto de primaria, de la Institución Educativa 1199 Mariscal Ramón Castilla, Chaclacayo, 2022 (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,744, correlación positiva alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).