Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú
Descripción del Articulo
La investigación busca desarrollar el efecto de la aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi experimental. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3115 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3115 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software Derive Aprendizaje Cálculo Diferencial |
id |
UNEI_1c8c982969b4fb46fae4cd2b238b57c7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3115 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú |
title |
Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú |
spellingShingle |
Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú Neira Fernandez, Veronica Software Derive Aprendizaje Cálculo Diferencial Aprendizaje |
title_short |
Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú |
title_full |
Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú |
title_fullStr |
Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú |
title_full_unstemmed |
Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú |
title_sort |
Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú |
author |
Neira Fernandez, Veronica |
author_facet |
Neira Fernandez, Veronica |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Borja Meza, Ricardo Benigno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Neira Fernandez, Veronica |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software Derive Aprendizaje Cálculo Diferencial |
topic |
Software Derive Aprendizaje Cálculo Diferencial Aprendizaje |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje |
description |
La investigación busca desarrollar el efecto de la aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del primer ciclo de la Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú (30 experimental y 30 del grupo de control), a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre técnicas y aplicaciones del Cálculo Diferencial en el curso de cálculo en dos etapas una inicial llamada Pretest y otra final llamada Postest, al grupo de control y experimental, para ver el efecto del software derive en el aprendizaje de funciones lineales y cuadráticas. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach 30, cuyos resultados fueron de 0,966, respectivamente para prueba aplicación derivada. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos U de Mann Withney para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados La aplicación de la derivada tiene impacto significativo sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú (Luego de la aplicación de la derivada (post test) se observa diferencias altamente significativas z = -6,255, p < 0.01. Por la cual concluimos que existe efectividad significativa del software derive en el aprendizaje de aplicaciones del Cálculo Diferencial en el curso de cálculo en los estudiantes del primer ciclo de administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-07-11T20:36:14Z 2024-11-01T22:24:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-07-11T20:36:14Z 2024-11-01T22:24:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-04-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Neira Fernandez, V. (2019). Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TD CE 2072 L16 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3115 |
identifier_str_mv |
Neira Fernandez, V. (2019). Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TD CE 2072 L16 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3115 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57824598-54fa-41c3-8055-3afe48abad06/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5796abfe-a04d-4319-a50c-69f533241616/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95f68f78-bfd6-49d3-9cd5-e8365fa0daac/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
347f7adfe0bec4f61e403301a9dfb430 c8de8b37d9bc218cc0ed069f9d326fe2 65befaf0db5e1a702aa5adfec0f3b40d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265953953382400 |
spelling |
PublicationBorja Meza, Ricardo BenignoNeira Fernandez, Veronica2019-07-11T20:36:14Z2024-11-01T22:24:32Z2019-07-11T20:36:14Z2024-11-01T22:24:32Z2019-04-23Neira Fernandez, V. (2019). Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2072 L16https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3115La investigación busca desarrollar el efecto de la aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del primer ciclo de la Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú (30 experimental y 30 del grupo de control), a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre técnicas y aplicaciones del Cálculo Diferencial en el curso de cálculo en dos etapas una inicial llamada Pretest y otra final llamada Postest, al grupo de control y experimental, para ver el efecto del software derive en el aprendizaje de funciones lineales y cuadráticas. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach 30, cuyos resultados fueron de 0,966, respectivamente para prueba aplicación derivada. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos U de Mann Withney para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados La aplicación de la derivada tiene impacto significativo sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú (Luego de la aplicación de la derivada (post test) se observa diferencias altamente significativas z = -6,255, p < 0.01. Por la cual concluimos que existe efectividad significativa del software derive en el aprendizaje de aplicaciones del Cálculo Diferencial en el curso de cálculo en los estudiantes del primer ciclo de administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware DeriveAprendizajeCálculo DiferencialAprendizajeAplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perúinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2072-N1---Neira-Fernandez-Veronica.pdfapplication/pdf4751837https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57824598-54fa-41c3-8055-3afe48abad06/download347f7adfe0bec4f61e403301a9dfb430MD51TEXTTD-CE-2072-N1---Neira-Fernandez-Veronica.pdf.txtTD-CE-2072-N1---Neira-Fernandez-Veronica.pdf.txtExtracted texttext/plain101718https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5796abfe-a04d-4319-a50c-69f533241616/downloadc8de8b37d9bc218cc0ed069f9d326fe2MD52THUMBNAILTD-CE-2072-N1---Neira-Fernandez-Veronica.pdf.jpgTD-CE-2072-N1---Neira-Fernandez-Veronica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7799https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95f68f78-bfd6-49d3-9cd5-e8365fa0daac/download65befaf0db5e1a702aa5adfec0f3b40dMD5320.500.14039/3115oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31152024-11-15 04:33:00.371Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.674981 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).