Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú

Descripción del Articulo

La investigación busca desarrollar el efecto de la aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi experimental. La...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neira Fernandez, Veronica
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3115
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3115
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Derive
Aprendizaje
Cálculo Diferencial
id UNEI_1c8c982969b4fb46fae4cd2b238b57c7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3115
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú
title Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú
spellingShingle Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú
Neira Fernandez, Veronica
Software Derive
Aprendizaje
Cálculo Diferencial
Aprendizaje
title_short Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú
title_full Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú
title_fullStr Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú
title_full_unstemmed Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú
title_sort Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú
author Neira Fernandez, Veronica
author_facet Neira Fernandez, Veronica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Borja Meza, Ricardo Benigno
dc.contributor.author.fl_str_mv Neira Fernandez, Veronica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software Derive
Aprendizaje
Cálculo Diferencial
topic Software Derive
Aprendizaje
Cálculo Diferencial
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description La investigación busca desarrollar el efecto de la aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del primer ciclo de la Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú (30 experimental y 30 del grupo de control), a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre técnicas y aplicaciones del Cálculo Diferencial en el curso de cálculo en dos etapas una inicial llamada Pretest y otra final llamada Postest, al grupo de control y experimental, para ver el efecto del software derive en el aprendizaje de funciones lineales y cuadráticas. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach 30, cuyos resultados fueron de 0,966, respectivamente para prueba aplicación derivada. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos U de Mann Withney para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados La aplicación de la derivada tiene impacto significativo sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú (Luego de la aplicación de la derivada (post test) se observa diferencias altamente significativas z = -6,255, p < 0.01. Por la cual concluimos que existe efectividad significativa del software derive en el aprendizaje de aplicaciones del Cálculo Diferencial en el curso de cálculo en los estudiantes del primer ciclo de administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-11T20:36:14Z
2024-11-01T22:24:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-11T20:36:14Z
2024-11-01T22:24:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-04-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Neira Fernandez, V. (2019). Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TD CE 2072 L16
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3115
identifier_str_mv Neira Fernandez, V. (2019). Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TD CE 2072 L16
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3115
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57824598-54fa-41c3-8055-3afe48abad06/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5796abfe-a04d-4319-a50c-69f533241616/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95f68f78-bfd6-49d3-9cd5-e8365fa0daac/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 347f7adfe0bec4f61e403301a9dfb430
c8de8b37d9bc218cc0ed069f9d326fe2
65befaf0db5e1a702aa5adfec0f3b40d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265953953382400
spelling PublicationBorja Meza, Ricardo BenignoNeira Fernandez, Veronica2019-07-11T20:36:14Z2024-11-01T22:24:32Z2019-07-11T20:36:14Z2024-11-01T22:24:32Z2019-04-23Neira Fernandez, V. (2019). Aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TD CE 2072 L16https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3115La investigación busca desarrollar el efecto de la aplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú, La metodología empleada es de corte cuantitativo, tipo experimental y el diseño es cuasi experimental. La muestra estuvo constituida por 60 estudiantes del primer ciclo de la Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú (30 experimental y 30 del grupo de control), a quienes se les aplicó una prueba de conocimientos sobre técnicas y aplicaciones del Cálculo Diferencial en el curso de cálculo en dos etapas una inicial llamada Pretest y otra final llamada Postest, al grupo de control y experimental, para ver el efecto del software derive en el aprendizaje de funciones lineales y cuadráticas. Para determinar la validez de los instrumentos se hizo una evaluación mediante juicio de expertos y la confiabilidad mediante la técnica estadística Alfa de Cronbach 30, cuyos resultados fueron de 0,966, respectivamente para prueba aplicación derivada. Para el contraste de la prueba de hipótesis se utilizó los estadísticos U de Mann Withney para muestras independientes y relacionadas con un nivel de confianza al 95%. Según los resultados La aplicación de la derivada tiene impacto significativo sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú (Luego de la aplicación de la derivada (post test) se observa diferencias altamente significativas z = -6,255, p < 0.01. Por la cual concluimos que existe efectividad significativa del software derive en el aprendizaje de aplicaciones del Cálculo Diferencial en el curso de cálculo en los estudiantes del primer ciclo de administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perú.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware DeriveAprendizajeCálculo DiferencialAprendizajeAplicación de la derivada: impacto sobre las percepciones en los estudiantes de Administración y Finanzas de una Universidad Privada del Perúinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-2072-N1---Neira-Fernandez-Veronica.pdfapplication/pdf4751837https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57824598-54fa-41c3-8055-3afe48abad06/download347f7adfe0bec4f61e403301a9dfb430MD51TEXTTD-CE-2072-N1---Neira-Fernandez-Veronica.pdf.txtTD-CE-2072-N1---Neira-Fernandez-Veronica.pdf.txtExtracted texttext/plain101718https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5796abfe-a04d-4319-a50c-69f533241616/downloadc8de8b37d9bc218cc0ed069f9d326fe2MD52THUMBNAILTD-CE-2072-N1---Neira-Fernandez-Veronica.pdf.jpgTD-CE-2072-N1---Neira-Fernandez-Veronica.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7799https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95f68f78-bfd6-49d3-9cd5-e8365fa0daac/download65befaf0db5e1a702aa5adfec0f3b40dMD5320.500.14039/3115oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31152024-11-15 04:33:00.371Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.674981
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).