Método de las palabras espontáneas en la composición escrita

Descripción del Articulo

El problema de la composición escrita de los estudiantes en educación secundaria ha sido un motivo para estudiar este trabajo de investigación, por lo que se determinó realizar un estudio correlacional entre el Método de las palabras espontaneas y la composición escrita. En este contexto, se formuló...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Leon Calderon, Ana Sabina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2335
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2335
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de palabra espontáneas
Composición escrita
Descripción
Sumario:El problema de la composición escrita de los estudiantes en educación secundaria ha sido un motivo para estudiar este trabajo de investigación, por lo que se determinó realizar un estudio correlacional entre el Método de las palabras espontaneas y la composición escrita. En este contexto, se formuló el problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el método de las palabras espontáneas y la composición escrita en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles del Callao? Para lograr este objetivo se planteó la siguiente hipótesis general: Existe una relación significativa entre el método de las palabras espontáneas y la composición escrita de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles del Callao. Se empleó el método científico, el diseño no experimental y el tipo de investigación es descriptivo correlacional. Se elaboró dos instrumentos, un cuestionario de encuesta para la primera variable y la prueba de desarrollo para la segunda variable, luego se validaron por los expertos de investigación, después se aplicaron estos instrumentos a la muestra constituida por 30 estudiantes, se obtuvieron los datos y con estos se realizó el tratamiento estadístico, la prueba de hipótesis y se logró los resultados comprobando que existe una relación significativa entre el método de palabras espontáneas y la composición escrita. Quedando demostrada la hipótesis en una correlación positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).