Método de las palabras espontáneas en la composición escrita
Descripción del Articulo
El problema de la composición escrita de los estudiantes en educación secundaria ha sido un motivo para estudiar este trabajo de investigación, por lo que se determinó realizar un estudio correlacional entre el Método de las palabras espontaneas y la composición escrita. En este contexto, se formuló...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2335 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2335 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Método de palabra espontáneas Composición escrita |
| id |
UNEI_1c62f28fcadd4183a966e1225588296c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2335 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationVictorio Echavarría, JorgeLeon Calderon, Ana Sabina2019-02-12T21:54:01Z2024-11-06T23:05:21Z2019-02-12T21:54:01Z2024-11-06T23:05:21Z2018-12-18Leon Calderon, A. S. (2018). Método de las palabras espontáneas en la composición escrita. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2335El problema de la composición escrita de los estudiantes en educación secundaria ha sido un motivo para estudiar este trabajo de investigación, por lo que se determinó realizar un estudio correlacional entre el Método de las palabras espontaneas y la composición escrita. En este contexto, se formuló el problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el método de las palabras espontáneas y la composición escrita en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles del Callao? Para lograr este objetivo se planteó la siguiente hipótesis general: Existe una relación significativa entre el método de las palabras espontáneas y la composición escrita de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles del Callao. Se empleó el método científico, el diseño no experimental y el tipo de investigación es descriptivo correlacional. Se elaboró dos instrumentos, un cuestionario de encuesta para la primera variable y la prueba de desarrollo para la segunda variable, luego se validaron por los expertos de investigación, después se aplicaron estos instrumentos a la muestra constituida por 30 estudiantes, se obtuvieron los datos y con estos se realizó el tratamiento estadístico, la prueba de hipótesis y se logró los resultados comprobando que existe una relación significativa entre el método de palabras espontáneas y la composición escrita. Quedando demostrada la hipótesis en una correlación positiva.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Co 3981 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMétodo de palabra espontáneasComposición escritaMétodo de palabra espontáneasMétodo de las palabras espontáneas en la composición escritainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la ComunicaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Co-3981-L1---Leon-Calderon.pdfapplication/pdf1236248https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22f227f8-7e9d-4847-bb3d-473795db4463/downloadff7d86ef390d1ee3c71f15286d51513fMD51TEXTTM-CE-Co-3981-L1---Leon-Calderon.pdf.txtTM-CE-Co-3981-L1---Leon-Calderon.pdf.txtExtracted texttext/plain101882https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a79409ef-a2b1-4915-be79-9fc4ab8b73ca/download5e96cb8c1448d8e733ef236a6b42d334MD52THUMBNAILTM-CE-Co-3981-L1---Leon-Calderon.pdf.jpgTM-CE-Co-3981-L1---Leon-Calderon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7722https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12cf42a6-fa57-49bf-8495-eabe26665d0d/downloadaa1e9b37f960d4a1b51a2ec9b1a620f8MD5320.500.14039/2335oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/23352024-11-15 04:00:54.834Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Método de las palabras espontáneas en la composición escrita |
| title |
Método de las palabras espontáneas en la composición escrita |
| spellingShingle |
Método de las palabras espontáneas en la composición escrita Leon Calderon, Ana Sabina Método de palabra espontáneas Composición escrita Método de palabra espontáneas |
| title_short |
Método de las palabras espontáneas en la composición escrita |
| title_full |
Método de las palabras espontáneas en la composición escrita |
| title_fullStr |
Método de las palabras espontáneas en la composición escrita |
| title_full_unstemmed |
Método de las palabras espontáneas en la composición escrita |
| title_sort |
Método de las palabras espontáneas en la composición escrita |
| author |
Leon Calderon, Ana Sabina |
| author_facet |
Leon Calderon, Ana Sabina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Victorio Echavarría, Jorge |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Leon Calderon, Ana Sabina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Método de palabra espontáneas Composición escrita |
| topic |
Método de palabra espontáneas Composición escrita Método de palabra espontáneas |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Método de palabra espontáneas |
| description |
El problema de la composición escrita de los estudiantes en educación secundaria ha sido un motivo para estudiar este trabajo de investigación, por lo que se determinó realizar un estudio correlacional entre el Método de las palabras espontaneas y la composición escrita. En este contexto, se formuló el problema general ¿Cuál es la relación que existe entre el método de las palabras espontáneas y la composición escrita en los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles del Callao? Para lograr este objetivo se planteó la siguiente hipótesis general: Existe una relación significativa entre el método de las palabras espontáneas y la composición escrita de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles del Callao. Se empleó el método científico, el diseño no experimental y el tipo de investigación es descriptivo correlacional. Se elaboró dos instrumentos, un cuestionario de encuesta para la primera variable y la prueba de desarrollo para la segunda variable, luego se validaron por los expertos de investigación, después se aplicaron estos instrumentos a la muestra constituida por 30 estudiantes, se obtuvieron los datos y con estos se realizó el tratamiento estadístico, la prueba de hipótesis y se logró los resultados comprobando que existe una relación significativa entre el método de palabras espontáneas y la composición escrita. Quedando demostrada la hipótesis en una correlación positiva. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-12T21:54:01Z 2024-11-06T23:05:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-12T21:54:01Z 2024-11-06T23:05:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Leon Calderon, A. S. (2018). Método de las palabras espontáneas en la composición escrita. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2335 |
| identifier_str_mv |
Leon Calderon, A. S. (2018). Método de las palabras espontáneas en la composición escrita. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2335 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Co 3981 L1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22f227f8-7e9d-4847-bb3d-473795db4463/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a79409ef-a2b1-4915-be79-9fc4ab8b73ca/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/12cf42a6-fa57-49bf-8495-eabe26665d0d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff7d86ef390d1ee3c71f15286d51513f 5e96cb8c1448d8e733ef236a6b42d334 aa1e9b37f960d4a1b51a2ec9b1a620f8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704289544667136 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).