Método de enseñanza y clima organizacional en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. Perspectiva docente

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el método de enseñanza y el clima organizacional de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017, bajo la perspectiva docente. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Polanco, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4500
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Estrategia
Evaluación
Aprendizaje
Clima organizacional
Metodología y didáctica
id UNEI_1c1eee349827f7bc49f04a600fb5ec2e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4500
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Galvan, David BetoSanchez Polanco, Miguel Angel2020-09-16T02:12:38Z2024-11-06T20:54:50Z2020-09-16T02:12:38Z2024-11-06T20:54:50Z2020-01-24Sanchez Polanco, M. A. (2020). Método de enseñanza y clima organizacional en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. Perspectiva docente (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE Du S24 2020https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4500El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el método de enseñanza y el clima organizacional de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017, bajo la perspectiva docente. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 28 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0,842. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 82.5% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado; todos los indicadores fueron validados al 95%. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el clima organizacional de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017, bajo la perspectiva docente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEnseñanzaEstrategiaEvaluaciónAprendizajeClima organizacionalMetodología y didácticaMétodo de enseñanza y clima organizacional en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. Perspectiva docenteinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-S24-2020.pdfapplication/pdf1177185https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40f0471a-742a-4641-bcbe-9e2c3200d04f/download7f462892c2e39751875303d27fcc7ebbMD51TEXTTM-CE-Du-S24-2020.pdf.txtTM-CE-Du-S24-2020.pdf.txtExtracted texttext/plain101618https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4c58870-6861-4640-b723-4dfb41593eaf/downloadcd44c4277af29e1af3791e141f3d2d6fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-S24-2020.pdf.jpgTM-CE-Du-S24-2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8360https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d3b7024-8a6f-45f5-bf23-a0570afce9e0/download3753233dc324fba7901a537d2cc0172dMD5320.500.14039/4500oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/45002024-11-15 04:09:12.86http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método de enseñanza y clima organizacional en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. Perspectiva docente
title Método de enseñanza y clima organizacional en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. Perspectiva docente
spellingShingle Método de enseñanza y clima organizacional en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. Perspectiva docente
Sanchez Polanco, Miguel Angel
Enseñanza
Estrategia
Evaluación
Aprendizaje
Clima organizacional
Metodología y didáctica
title_short Método de enseñanza y clima organizacional en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. Perspectiva docente
title_full Método de enseñanza y clima organizacional en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. Perspectiva docente
title_fullStr Método de enseñanza y clima organizacional en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. Perspectiva docente
title_full_unstemmed Método de enseñanza y clima organizacional en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. Perspectiva docente
title_sort Método de enseñanza y clima organizacional en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. Perspectiva docente
author Sanchez Polanco, Miguel Angel
author_facet Sanchez Polanco, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galvan, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Sanchez Polanco, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Enseñanza
Estrategia
Evaluación
Aprendizaje
Clima organizacional
topic Enseñanza
Estrategia
Evaluación
Aprendizaje
Clima organizacional
Metodología y didáctica
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Metodología y didáctica
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el método de enseñanza y el clima organizacional de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017, bajo la perspectiva docente. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 28 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0,842. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 82.5% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado; todos los indicadores fueron validados al 95%. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el clima organizacional de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017, bajo la perspectiva docente.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-16T02:12:38Z
2024-11-06T20:54:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-16T02:12:38Z
2024-11-06T20:54:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Sanchez Polanco, M. A. (2020). Método de enseñanza y clima organizacional en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. Perspectiva docente (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE Du S24 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4500
identifier_str_mv Sanchez Polanco, M. A. (2020). Método de enseñanza y clima organizacional en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. Perspectiva docente (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE Du S24 2020
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4500
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/40f0471a-742a-4641-bcbe-9e2c3200d04f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d4c58870-6861-4640-b723-4dfb41593eaf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5d3b7024-8a6f-45f5-bf23-a0570afce9e0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7f462892c2e39751875303d27fcc7ebb
cd44c4277af29e1af3791e141f3d2d6f
3753233dc324fba7901a537d2cc0172d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704326659014656
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).