Método de enseñanza y clima organizacional en la Escuela de Caballería del Ejército – 2017. Perspectiva docente

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el método de enseñanza y el clima organizacional de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017, bajo la perspectiva docente. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Polanco, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4500
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza
Estrategia
Evaluación
Aprendizaje
Clima organizacional
Metodología y didáctica
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el método de enseñanza y el clima organizacional de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017, bajo la perspectiva docente. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 28 docentes, a quienes se les aplicó una encuesta de 18 preguntas con una escala de 5 categorías de respuestas referida a ambas variables. Este instrumento tuvo una fuerte confiabilidad de 0,842. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 82.5% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado; todos los indicadores fueron validados al 95%. Se concluyó que el método de enseñanza se relaciona significativamente con el clima organizacional de la Escuela de Caballería del Ejército – 2017, bajo la perspectiva docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).