Talleres educativos dirigidos a padres de familia de la UGEL 06 sobre loncheras pre escolares y su efecto en el nivel cognitivo.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental desarrollar y ejecutar talleres educativos para enriquecer el nivel de conocimiento de padres de familia sobre loncheras en etapa preescolar que asisten a una Institución Educativa pública de Lima- Perú. Metodología: La investigaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castañeda Advincula, Femias Deisy, Marquez Flores, Rosemary Elisa, Pariona Cuicapusa, Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3611
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Talleres educativos
Nivel de conocimiento
Loncheras preescolares
Estrategias de salud pública en alimentación y nutrición
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental desarrollar y ejecutar talleres educativos para enriquecer el nivel de conocimiento de padres de familia sobre loncheras en etapa preescolar que asisten a una Institución Educativa pública de Lima- Perú. Metodología: La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, con tipo de investigación experimental y diseño pre experimental. La muestra fue conformada por 103 padres de familia, quienes participaron en los tres talleres y fueron evaluados (as) con un pre y post test mediante una encuesta que contaba con 27 preguntas en los tres talleres, que midió el nivel de conocimiento acerca de los alimentos y su clasificación, pirámide nutricional, composición y preparación de loncheras preescolares. Los resultados: Mostró a la variable independiente que son los Talleres Educativos sobre loncheras preescolares, según el 89% de los padres de familia indicó que los talleres educativos fueron efectivos. Se puede inferir que los padres de familia estuvieron conformes asistiendo a los talleres educativos motivados por los temas. También se muestra que la variable dependiente que es el Nivel de Conocimiento sobre loncheras preescolares tuvo un porcentaje en la prueba de entrada (pre test) el 69% corresponde al nivel de conocimiento bajo, y sólo el 4% presentó un nivel de conocimiento alto, por lo tanto se puede inferir que los padres de familia tenían un nivel de conocimiento bajo, antes de su participación en los talleres educativos y el porcentaje de la evaluación en la prueba de salida (pos test) se percibió que el nivel de conocimiento bajo representó sólo un 6%, y en el nivel de conocimiento alto representó el 64%. Demostrando así que los padres de familia tuvieron un nivel de conocimiento alto luego de su participación en los talleres educativos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).