Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es plasmar la conceptualización y la clasificación de los textos. Además, tratar en lo que corresponde a la metodología con la finalidad de analizarlos y comprenderlos. En la literatura revisada, se considerada al tema como estrategias metodológicas de co...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7519 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7519 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_14ed13ac855ae15c70b2e5d9a7362f5c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7519 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationBecerra Medina, Enrique Joel2022-12-27T05:57:12Z2024-11-07T23:00:54Z2022-12-27T05:57:12Z2024-11-07T23:00:54Z2017-12-19Becerra Medina, E. J. (2017). Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7519El objetivo de este trabajo de investigación es plasmar la conceptualización y la clasificación de los textos. Además, tratar en lo que corresponde a la metodología con la finalidad de analizarlos y comprenderlos. En la literatura revisada, se considerada al tema como estrategias metodológicas de comprensión de textos, no como metodologías de análisis de textos. Así como también, no se precisa las técnicas de estudio, sino estrategias o técnicas de comprensión de textos. Las teorías del aprendizaje significativo generan muchas técnicas que describiremos, pero también se usa el término de “técnica” o “estrategia básica” como la del subrayado, sumillado, parafraseo. Es común tanto en educación básica como superior usar las mismas formas.The objective of this research work is to capture the conceptualization and classification of texts. In addition, deal with what corresponds to the methodology in order to analyze and understand them. In the reviewed literature, the topic is considered as text comprehension methodological strategies, not as text analysis methodologies. As well as, study techniques are not required, but text comprehension strategies or techniques. Significant learning theories generate many techniques that we will describe, but the term "technique" or "basic strategy" is also used, such as underlining, summing up, paraphrasing. It is common in both basic and higher education to use the same forms.Escuela Profesional de Humanidades y Lenguas NativasÁreas de la pedagogíaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua Española - InglesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación09662547121956Barrios Tinoco, Luis MagnoGutiérrez Narrea, Giovanna SoniaHuayre Ignacio, Emiliano Zolanohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---BECERRA-MEDINA-ENRIQUE-JOEL---FCSYH.pdfapplication/pdf632112https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8189f7c9-c95c-490f-8697-82f743197ca1/downloadffe4271b1eb750cf8f0fe4483e7e9a6fMD51TEXTMONOGRAFÍA---BECERRA-MEDINA-ENRIQUE-JOEL---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---BECERRA-MEDINA-ENRIQUE-JOEL---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain102046https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aaccd2b7-b89d-4cad-b491-34269e707e37/downloada62c89f34fbf7e5b0d5a552c1230299aMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---BECERRA-MEDINA-ENRIQUE-JOEL---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---BECERRA-MEDINA-ENRIQUE-JOEL---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8007https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db949ecf-30ba-46cb-92e7-d0b721f7ce76/downloada0a33eef6c25d58e654478a3df205b75MD5320.500.14039/7519oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75192024-11-15 04:35:27.665http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje |
| title |
Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje |
| spellingShingle |
Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje Becerra Medina, Enrique Joel Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje |
| title_full |
Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje |
| title_fullStr |
Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje |
| title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje |
| title_sort |
Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje |
| author |
Becerra Medina, Enrique Joel |
| author_facet |
Becerra Medina, Enrique Joel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Becerra Medina, Enrique Joel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es plasmar la conceptualización y la clasificación de los textos. Además, tratar en lo que corresponde a la metodología con la finalidad de analizarlos y comprenderlos. En la literatura revisada, se considerada al tema como estrategias metodológicas de comprensión de textos, no como metodologías de análisis de textos. Así como también, no se precisa las técnicas de estudio, sino estrategias o técnicas de comprensión de textos. Las teorías del aprendizaje significativo generan muchas técnicas que describiremos, pero también se usa el término de “técnica” o “estrategia básica” como la del subrayado, sumillado, parafraseo. Es común tanto en educación básica como superior usar las mismas formas. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-27T05:57:12Z 2024-11-07T23:00:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-27T05:57:12Z 2024-11-07T23:00:54Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-12-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Becerra Medina, E. J. (2017). Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7519 |
| identifier_str_mv |
Becerra Medina, E. J. (2017). Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7519 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8189f7c9-c95c-490f-8697-82f743197ca1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aaccd2b7-b89d-4cad-b491-34269e707e37/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db949ecf-30ba-46cb-92e7-d0b721f7ce76/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ffe4271b1eb750cf8f0fe4483e7e9a6f a62c89f34fbf7e5b0d5a552c1230299a a0a33eef6c25d58e654478a3df205b75 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704537105072128 |
| score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).