Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es plasmar la conceptualización y la clasificación de los textos. Además, tratar en lo que corresponde a la metodología con la finalidad de analizarlos y comprenderlos. En la literatura revisada, se considerada al tema como estrategias metodológicas de co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Medina, Enrique Joel
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7519
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7519
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_14ed13ac855ae15c70b2e5d9a7362f5c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7519
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBecerra Medina, Enrique Joel2022-12-27T05:57:12Z2024-11-07T23:00:54Z2022-12-27T05:57:12Z2024-11-07T23:00:54Z2017-12-19Becerra Medina, E. J. (2017). Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7519El objetivo de este trabajo de investigación es plasmar la conceptualización y la clasificación de los textos. Además, tratar en lo que corresponde a la metodología con la finalidad de analizarlos y comprenderlos. En la literatura revisada, se considerada al tema como estrategias metodológicas de comprensión de textos, no como metodologías de análisis de textos. Así como también, no se precisa las técnicas de estudio, sino estrategias o técnicas de comprensión de textos. Las teorías del aprendizaje significativo generan muchas técnicas que describiremos, pero también se usa el término de “técnica” o “estrategia básica” como la del subrayado, sumillado, parafraseo. Es común tanto en educación básica como superior usar las mismas formas.The objective of this research work is to capture the conceptualization and classification of texts. In addition, deal with what corresponds to the methodology in order to analyze and understand them. In the reviewed literature, the topic is considered as text comprehension methodological strategies, not as text analysis methodologies. As well as, study techniques are not required, but text comprehension strategies or techniques. Significant learning theories generate many techniques that we will describe, but the term "technique" or "basic strategy" is also used, such as underlining, summing up, paraphrasing. It is common in both basic and higher education to use the same forms.Escuela Profesional de Humanidades y Lenguas NativasÁreas de la pedagogíaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizajeinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELengua Española - InglesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación09662547121956Barrios Tinoco, Luis MagnoGutiérrez Narrea, Giovanna SoniaHuayre Ignacio, Emiliano Zolanohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---BECERRA-MEDINA-ENRIQUE-JOEL---FCSYH.pdfapplication/pdf632112https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8189f7c9-c95c-490f-8697-82f743197ca1/downloadffe4271b1eb750cf8f0fe4483e7e9a6fMD51TEXTMONOGRAFÍA---BECERRA-MEDINA-ENRIQUE-JOEL---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---BECERRA-MEDINA-ENRIQUE-JOEL---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain102046https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aaccd2b7-b89d-4cad-b491-34269e707e37/downloada62c89f34fbf7e5b0d5a552c1230299aMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---BECERRA-MEDINA-ENRIQUE-JOEL---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---BECERRA-MEDINA-ENRIQUE-JOEL---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8007https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db949ecf-30ba-46cb-92e7-d0b721f7ce76/downloada0a33eef6c25d58e654478a3df205b75MD5320.500.14039/7519oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75192024-11-15 04:35:27.665http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
title Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
spellingShingle Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
Becerra Medina, Enrique Joel
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
title_full Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
title_fullStr Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
title_full_unstemmed Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
title_sort Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje
author Becerra Medina, Enrique Joel
author_facet Becerra Medina, Enrique Joel
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Becerra Medina, Enrique Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es plasmar la conceptualización y la clasificación de los textos. Además, tratar en lo que corresponde a la metodología con la finalidad de analizarlos y comprenderlos. En la literatura revisada, se considerada al tema como estrategias metodológicas de comprensión de textos, no como metodologías de análisis de textos. Así como también, no se precisa las técnicas de estudio, sino estrategias o técnicas de comprensión de textos. Las teorías del aprendizaje significativo generan muchas técnicas que describiremos, pero también se usa el término de “técnica” o “estrategia básica” como la del subrayado, sumillado, parafraseo. Es común tanto en educación básica como superior usar las mismas formas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-27T05:57:12Z
2024-11-07T23:00:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-27T05:57:12Z
2024-11-07T23:00:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-12-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Becerra Medina, E. J. (2017). Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7519
identifier_str_mv Becerra Medina, E. J. (2017). Estrategias metodológicas de análisis de textos. Aplicación didáctica actualizada mediante una sesión de aprendizaje (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7519
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8189f7c9-c95c-490f-8697-82f743197ca1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/aaccd2b7-b89d-4cad-b491-34269e707e37/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db949ecf-30ba-46cb-92e7-d0b721f7ce76/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ffe4271b1eb750cf8f0fe4483e7e9a6f
a62c89f34fbf7e5b0d5a552c1230299a
a0a33eef6c25d58e654478a3df205b75
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704537105072128
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).