Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue toda investigación tiene un fin, para este caso fue “identificar la correlación entre las metodologías activas y el aprendizaje significativo en los cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022”. En lo que con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Pino, Christian Arturo
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8247
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8247
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_125e53b968ab484de1c0f2258e8acac2
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8247
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022
title Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022
spellingShingle Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022
Rodriguez Pino, Christian Arturo
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022
title_full Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022
title_fullStr Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022
title_full_unstemmed Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022
title_sort Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022
author Rodriguez Pino, Christian Arturo
author_facet Rodriguez Pino, Christian Arturo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Pino, Christian Arturo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El objetivo de este trabajo de investigación fue toda investigación tiene un fin, para este caso fue “identificar la correlación entre las metodologías activas y el aprendizaje significativo en los cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022”. En lo que concierne a la metodología, se ha considerado ceñirla al criterio cuantitativo, por lo que se prefirió llevar a la práctica el diseño no experimental (transversal) así como los alcances descriptivo y correlacional. Con una población constituida por 218 cadetes de primer año, fue necesario llevar a cabo un muestreo probabilístico de manera que se pudo fijar una muestra de 139 personas. En cuanto a la recaudación de datos, se utilizó dos cuestionarios (instrumentos) y también se emprendió a encuestar (técnica), de esta forma se adquirieron datos que fueron sometidos al análisis estadístico y con dichos procedimientos se llegó a conclusiones puntuales, determinando que las variables guardaron correlación alta y positiva.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-30T16:02:06Z
2024-11-01T22:31:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-30T16:02:06Z
2024-11-01T22:31:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez Pino, C. A. (2023). Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8247
identifier_str_mv Rodriguez Pino, C. A. (2023). Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8247
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4faba55-2bef-4587-b1d5-21e393cb6dc9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a46497c-7166-49f5-b80e-e233937613dd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4544b131-16bf-4a20-9591-787efbcede7d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 008ce213d2cb826767131c9d5fa94522
2f46fb961eb8a56db4eb0290c13b5995
b8d1a4072f88c04a18dc3302b264b9c4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070271926075392
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioRodriguez Pino, Christian Arturo2023-05-30T16:02:06Z2024-11-01T22:31:04Z2023-05-30T16:02:06Z2024-11-01T22:31:04Z2023-03-13Rodriguez Pino, C. A. (2023). Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8247El objetivo de este trabajo de investigación fue toda investigación tiene un fin, para este caso fue “identificar la correlación entre las metodologías activas y el aprendizaje significativo en los cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022”. En lo que concierne a la metodología, se ha considerado ceñirla al criterio cuantitativo, por lo que se prefirió llevar a la práctica el diseño no experimental (transversal) así como los alcances descriptivo y correlacional. Con una población constituida por 218 cadetes de primer año, fue necesario llevar a cabo un muestreo probabilístico de manera que se pudo fijar una muestra de 139 personas. En cuanto a la recaudación de datos, se utilizó dos cuestionarios (instrumentos) y también se emprendió a encuestar (técnica), de esta forma se adquirieron datos que fueron sometidos al análisis estadístico y con dichos procedimientos se llegó a conclusiones puntuales, determinando que las variables guardaron correlación alta y positiva.The objective of this research work was that all research has an end, in this case it was "to identify the correlation between active methodologies and significant learning in the 1st year cadets of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos, 2022". As regards the methodology, it has been considered to limit it to the quantitative criterion, for which reason it was preferred to into practice the non-experimental (cross-sectional) design as well as the descriptive and correlational. With a population made up of 218 first-year cadets, it was necessary carry out a probabilistic sampling so that a sample of 139 could be fixed people. Regarding data collection, two questionnaires (instruments) and surveying (technical) was also undertaken, in this way data were acquired that were subjected to statistical analysis and with these procedures conclusions were reached punctual, determining that the variables kept a high and positive correlation.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979443527726199018Tello Vega, Mario FlorentinoTutuy Aspauza, Máximo JuanValenzuela Condori, Juan CarlosCampos Dávila, José Eusebiohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---RODRIGUEZ-PINO-CHRISTIAN-ARTURO---EPG.pdfapplication/pdf1247083https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4faba55-2bef-4587-b1d5-21e393cb6dc9/download008ce213d2cb826767131c9d5fa94522MD51TEXTDOCTORADO---RODRIGUEZ-PINO-CHRISTIAN-ARTURO---EPG.pdf.txtDOCTORADO---RODRIGUEZ-PINO-CHRISTIAN-ARTURO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101819https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a46497c-7166-49f5-b80e-e233937613dd/download2f46fb961eb8a56db4eb0290c13b5995MD52THUMBNAILDOCTORADO---RODRIGUEZ-PINO-CHRISTIAN-ARTURO---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---RODRIGUEZ-PINO-CHRISTIAN-ARTURO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8324https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4544b131-16bf-4a20-9591-787efbcede7d/downloadb8d1a4072f88c04a18dc3302b264b9c4MD5320.500.14039/8247oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82472024-11-15 04:30:08.605http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.792615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).