Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue toda investigación tiene un fin, para este caso fue “identificar la correlación entre las metodologías activas y el aprendizaje significativo en los cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022”. En lo que con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8247 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8247 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_125e53b968ab484de1c0f2258e8acac2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8247 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022 |
title |
Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022 |
spellingShingle |
Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022 Rodriguez Pino, Christian Arturo Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022 |
title_full |
Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022 |
title_fullStr |
Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022 |
title_full_unstemmed |
Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022 |
title_sort |
Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022 |
author |
Rodriguez Pino, Christian Arturo |
author_facet |
Rodriguez Pino, Christian Arturo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodriguez Pino, Christian Arturo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue toda investigación tiene un fin, para este caso fue “identificar la correlación entre las metodologías activas y el aprendizaje significativo en los cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022”. En lo que concierne a la metodología, se ha considerado ceñirla al criterio cuantitativo, por lo que se prefirió llevar a la práctica el diseño no experimental (transversal) así como los alcances descriptivo y correlacional. Con una población constituida por 218 cadetes de primer año, fue necesario llevar a cabo un muestreo probabilístico de manera que se pudo fijar una muestra de 139 personas. En cuanto a la recaudación de datos, se utilizó dos cuestionarios (instrumentos) y también se emprendió a encuestar (técnica), de esta forma se adquirieron datos que fueron sometidos al análisis estadístico y con dichos procedimientos se llegó a conclusiones puntuales, determinando que las variables guardaron correlación alta y positiva. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-30T16:02:06Z 2024-11-01T22:31:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-30T16:02:06Z 2024-11-01T22:31:04Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-03-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodriguez Pino, C. A. (2023). Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8247 |
identifier_str_mv |
Rodriguez Pino, C. A. (2023). Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8247 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4faba55-2bef-4587-b1d5-21e393cb6dc9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a46497c-7166-49f5-b80e-e233937613dd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4544b131-16bf-4a20-9591-787efbcede7d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
008ce213d2cb826767131c9d5fa94522 2f46fb961eb8a56db4eb0290c13b5995 b8d1a4072f88c04a18dc3302b264b9c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070271926075392 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioRodriguez Pino, Christian Arturo2023-05-30T16:02:06Z2024-11-01T22:31:04Z2023-05-30T16:02:06Z2024-11-01T22:31:04Z2023-03-13Rodriguez Pino, C. A. (2023). Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8247El objetivo de este trabajo de investigación fue toda investigación tiene un fin, para este caso fue “identificar la correlación entre las metodologías activas y el aprendizaje significativo en los cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022”. En lo que concierne a la metodología, se ha considerado ceñirla al criterio cuantitativo, por lo que se prefirió llevar a la práctica el diseño no experimental (transversal) así como los alcances descriptivo y correlacional. Con una población constituida por 218 cadetes de primer año, fue necesario llevar a cabo un muestreo probabilístico de manera que se pudo fijar una muestra de 139 personas. En cuanto a la recaudación de datos, se utilizó dos cuestionarios (instrumentos) y también se emprendió a encuestar (técnica), de esta forma se adquirieron datos que fueron sometidos al análisis estadístico y con dichos procedimientos se llegó a conclusiones puntuales, determinando que las variables guardaron correlación alta y positiva.The objective of this research work was that all research has an end, in this case it was "to identify the correlation between active methodologies and significant learning in the 1st year cadets of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos, 2022". As regards the methodology, it has been considered to limit it to the quantitative criterion, for which reason it was preferred to into practice the non-experimental (cross-sectional) design as well as the descriptive and correlational. With a population made up of 218 first-year cadets, it was necessary carry out a probabilistic sampling so that a sample of 139 could be fixed people. Regarding data collection, two questionnaires (instruments) and surveying (technical) was also undertaken, in this way data were acquired that were subjected to statistical analysis and with these procedures conclusions were reached punctual, determining that the variables kept a high and positive correlation.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Metodologías Activas y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de I año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi, 2022info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979443527726199018Tello Vega, Mario FlorentinoTutuy Aspauza, Máximo JuanValenzuela Condori, Juan CarlosCampos Dávila, José Eusebiohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALDOCTORADO---RODRIGUEZ-PINO-CHRISTIAN-ARTURO---EPG.pdfapplication/pdf1247083https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b4faba55-2bef-4587-b1d5-21e393cb6dc9/download008ce213d2cb826767131c9d5fa94522MD51TEXTDOCTORADO---RODRIGUEZ-PINO-CHRISTIAN-ARTURO---EPG.pdf.txtDOCTORADO---RODRIGUEZ-PINO-CHRISTIAN-ARTURO---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain101819https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0a46497c-7166-49f5-b80e-e233937613dd/download2f46fb961eb8a56db4eb0290c13b5995MD52THUMBNAILDOCTORADO---RODRIGUEZ-PINO-CHRISTIAN-ARTURO---EPG.pdf.jpgDOCTORADO---RODRIGUEZ-PINO-CHRISTIAN-ARTURO---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8324https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4544b131-16bf-4a20-9591-787efbcede7d/downloadb8d1a4072f88c04a18dc3302b264b9c4MD5320.500.14039/8247oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82472024-11-15 04:30:08.605http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.792615 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).