El clima social familiar y la comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli - La Oroya de la región Junín, 2017
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima social familiar y la Comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli-La Oroya de la región Junín, 2017. El enfoque de investigación fue el cuantit...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4209 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4209 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima Social Familiar Comprensión de Lectura |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Clima social familiar y la Comprensión de lectura de los alumnos del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa “José María Arguedas” de Yauli-La Oroya de la región Junín, 2017. El enfoque de investigación fue el cuantitativo, el tipo de investigación correlacional. La muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Se elaboraron dos cuestionarios para las variables de Clima Social Familiar y Comprensión de lectura. Dichos instrumentos presentaron validez y confiabilidad, a través del tratamiento de datos con la prueba estadística de Kuder Richarson20. De manera general el resultado de la investigación evidencia la existencia de una relación directa y significativa entre el clima social familiar y la comprensión de lectura de los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la I.E. “José María Arguedas” de la provincia de Yauli La Oroya -2017, a un nivel de significancia de p valor o sig asintótica (bilateral )= 0.01, que es menor que 0,05, y el resultado de Rho de Spearman = 0,719. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).