Influencia de los medios didácticos en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de Educación Básica Alternativa de las Instituciones Educativas Manuel Gonzales Prada y Felipe Santiago Estenos de la Unidad de Gestión Educativa Nº 06 de Lima Metropolitana - año 2014

Descripción del Articulo

Los medios didácticos son cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje, también se consideran materiales didácticos a aquellos materiales y equipos que nos ayudan a presentar y desarrollar los contenidos y a que los alumnos trabajen con ellos par...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arone Felices, Jessica Melissa, Herrera Casas, Betsabe Del Pilar Angélica, Loarte Leandro, Joselyn Carol
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1171
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1171
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios didácticos
Aprendizaje humano
Teorías de aprendizaje
Área de comunicación
Teoría didáctica: el procesó enseñanza-aprendizaje
id UNEI_10e76000b3284e544a7dbbfea724dac7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1171
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los medios didácticos en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de Educación Básica Alternativa de las Instituciones Educativas Manuel Gonzales Prada y Felipe Santiago Estenos de la Unidad de Gestión Educativa Nº 06 de Lima Metropolitana - año 2014
title Influencia de los medios didácticos en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de Educación Básica Alternativa de las Instituciones Educativas Manuel Gonzales Prada y Felipe Santiago Estenos de la Unidad de Gestión Educativa Nº 06 de Lima Metropolitana - año 2014
spellingShingle Influencia de los medios didácticos en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de Educación Básica Alternativa de las Instituciones Educativas Manuel Gonzales Prada y Felipe Santiago Estenos de la Unidad de Gestión Educativa Nº 06 de Lima Metropolitana - año 2014
Arone Felices, Jessica Melissa
Medios didácticos
Aprendizaje humano
Teorías de aprendizaje
Área de comunicación
Teoría didáctica: el procesó enseñanza-aprendizaje
title_short Influencia de los medios didácticos en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de Educación Básica Alternativa de las Instituciones Educativas Manuel Gonzales Prada y Felipe Santiago Estenos de la Unidad de Gestión Educativa Nº 06 de Lima Metropolitana - año 2014
title_full Influencia de los medios didácticos en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de Educación Básica Alternativa de las Instituciones Educativas Manuel Gonzales Prada y Felipe Santiago Estenos de la Unidad de Gestión Educativa Nº 06 de Lima Metropolitana - año 2014
title_fullStr Influencia de los medios didácticos en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de Educación Básica Alternativa de las Instituciones Educativas Manuel Gonzales Prada y Felipe Santiago Estenos de la Unidad de Gestión Educativa Nº 06 de Lima Metropolitana - año 2014
title_full_unstemmed Influencia de los medios didácticos en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de Educación Básica Alternativa de las Instituciones Educativas Manuel Gonzales Prada y Felipe Santiago Estenos de la Unidad de Gestión Educativa Nº 06 de Lima Metropolitana - año 2014
title_sort Influencia de los medios didácticos en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de Educación Básica Alternativa de las Instituciones Educativas Manuel Gonzales Prada y Felipe Santiago Estenos de la Unidad de Gestión Educativa Nº 06 de Lima Metropolitana - año 2014
author Arone Felices, Jessica Melissa
author_facet Arone Felices, Jessica Melissa
Herrera Casas, Betsabe Del Pilar Angélica
Loarte Leandro, Joselyn Carol
author_role author
author2 Herrera Casas, Betsabe Del Pilar Angélica
Loarte Leandro, Joselyn Carol
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guadalupe Alessandrini, Gladys Paulina
dc.contributor.author.fl_str_mv Arone Felices, Jessica Melissa
Herrera Casas, Betsabe Del Pilar Angélica
Loarte Leandro, Joselyn Carol
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Medios didácticos
Aprendizaje humano
Teorías de aprendizaje
Área de comunicación
topic Medios didácticos
Aprendizaje humano
Teorías de aprendizaje
Área de comunicación
Teoría didáctica: el procesó enseñanza-aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Teoría didáctica: el procesó enseñanza-aprendizaje
description Los medios didácticos son cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje, también se consideran materiales didácticos a aquellos materiales y equipos que nos ayudan a presentar y desarrollar los contenidos y a que los alumnos trabajen con ellos para la construcción de los aprendizajes significativos. Se podría afirmar que no existe un término unívoco acerca de lo que es un medio didáctico, así que, en resumen, es cualquier elemento que, en un contexto educativo determinado, es utilizado con una finalidad didáctica o para facilitar el desarrollo de las actividades formativas. La función principal de los medios didácticos es la de facilitar el proceso de enseñanza–aprendizaje, Lewis y Paine (1986:115) consideran que "lo más importante al elegir los medios es evaluar si se puede conseguir el objetivo de la enseñanza". Según los distintos objetivos, se utiliza diferentes medios. Los medios son variados y tienen distintas características. Algunos medios sobresalen en la expresión de acciones, como películas y videos. Algunos favorecen que los estudiantes observen con atención, tales como maquetas, dibujos.Las ventajas que aportan los hacen instrumentos indispensables en la formación académica: Proporcionan información y guiando el aprendizaje, es decir, aportan una base concreta para el desarrollo aprendizajeconceptual, procedimental y actitudinal. En nuestro trabajo de investigación hemos desarrollado sesiones de aprendizaje utilizando los medios didácticos, logrando tener resultados positivos en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Alternativa. Donde lo aplicado de la investigación ha dado una diferencia a lo abarca en las estadística en cual se ha constatado en nuestra pres test que los estudiantes del grupo control obtuvieron 11.89 y del experimental 11 como promedio de nota. Luego de realizado las sesiones de aprendizaje, el grupo control obtuvo 14.11 y el grupo experimental 17.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-08-10T17:27:25Z
2024-11-15T21:13:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-08-10T17:27:25Z
2024-11-15T21:13:52Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-10
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arone Felices J. M. Herrera Casas B. D.A. Loarte Leandro J. (2017). Influencia de los medios didácticos en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de Educación Básica Alternativa de las Instituciones Educativas Manuel Gonzales Prada y Felipe Santiago Estenos de la unidad de Gestión Educativa Nº 06 de Lima Metropolitana - año 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL PC-Eba-ep A76 2017
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1171
identifier_str_mv Arone Felices J. M. Herrera Casas B. D.A. Loarte Leandro J. (2017). Influencia de los medios didácticos en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de Educación Básica Alternativa de las Instituciones Educativas Manuel Gonzales Prada y Felipe Santiago Estenos de la unidad de Gestión Educativa Nº 06 de Lima Metropolitana - año 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL PC-Eba-ep A76 2017
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1171
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704409083379712
spelling PublicationGuadalupe Alessandrini, Gladys PaulinaArone Felices, Jessica MelissaHerrera Casas, Betsabe Del Pilar AngélicaLoarte Leandro, Joselyn Carol2017-08-10T17:27:25Z2024-11-15T21:13:52Z2017-08-10T17:27:25Z2024-11-15T21:13:52Z2017-05-102017Arone Felices J. M. Herrera Casas B. D.A. Loarte Leandro J. (2017). Influencia de los medios didácticos en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de Educación Básica Alternativa de las Instituciones Educativas Manuel Gonzales Prada y Felipe Santiago Estenos de la unidad de Gestión Educativa Nº 06 de Lima Metropolitana - año 2014 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Eba-ep A76 2017https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1171Los medios didácticos son cualquier material elaborado con la intención de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje, también se consideran materiales didácticos a aquellos materiales y equipos que nos ayudan a presentar y desarrollar los contenidos y a que los alumnos trabajen con ellos para la construcción de los aprendizajes significativos. Se podría afirmar que no existe un término unívoco acerca de lo que es un medio didáctico, así que, en resumen, es cualquier elemento que, en un contexto educativo determinado, es utilizado con una finalidad didáctica o para facilitar el desarrollo de las actividades formativas. La función principal de los medios didácticos es la de facilitar el proceso de enseñanza–aprendizaje, Lewis y Paine (1986:115) consideran que "lo más importante al elegir los medios es evaluar si se puede conseguir el objetivo de la enseñanza". Según los distintos objetivos, se utiliza diferentes medios. Los medios son variados y tienen distintas características. Algunos medios sobresalen en la expresión de acciones, como películas y videos. Algunos favorecen que los estudiantes observen con atención, tales como maquetas, dibujos.Las ventajas que aportan los hacen instrumentos indispensables en la formación académica: Proporcionan información y guiando el aprendizaje, es decir, aportan una base concreta para el desarrollo aprendizajeconceptual, procedimental y actitudinal. En nuestro trabajo de investigación hemos desarrollado sesiones de aprendizaje utilizando los medios didácticos, logrando tener resultados positivos en el rendimiento académico de los estudiantes de Educación Básica Alternativa. Donde lo aplicado de la investigación ha dado una diferencia a lo abarca en las estadística en cual se ha constatado en nuestra pres test que los estudiantes del grupo control obtuvieron 11.89 y del experimental 11 como promedio de nota. Luego de realizado las sesiones de aprendizaje, el grupo control obtuvo 14.11 y el grupo experimental 17.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEMedios didácticosAprendizaje humanoTeorías de aprendizajeÁrea de comunicaciónTeoría didáctica: el procesó enseñanza-aprendizajeInfluencia de los medios didácticos en el aprendizaje del área de comunicación de los estudiantes del primer grado de Educación Básica Alternativa de las Instituciones Educativas Manuel Gonzales Prada y Felipe Santiago Estenos de la Unidad de Gestión Educativa Nº 06 de Lima Metropolitana - año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Básica Alternativa - Educación PrimariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1171oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11712024-11-19 10:38:09.171http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837637
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).