Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015
Descripción del Articulo
Los colegios públicos de Lima Metropolitana no tienen mayor relevancia a nivel nacional por varios factores, uno de ellos son los procesos obsoletos que manejan. Si uno desea que haya mejora en los colegios, necesariamente debe tener en cuenta la optimización de procesos académicos y administrativos...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1114 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1114 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Scratch (Lenguaje de programación) Enseñanza asistida por computadora Lenguas y lenguajes Estudio y enseñanza (Primaria) Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje |
id |
UNEI_10a1d51b9f93100b8de60d84d0801549 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1114 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationCastillo Mendoza, John PeterDávila Balcázar, Blanca FlorMaguiña Mallma, María Cristina2017-05-03T13:43:27Z2024-11-15T21:13:18Z2017-05-03T13:43:27Z2024-11-15T21:13:18Z2017-05-032015Dávila Balcázar, B. F. y Maguiña Mallma, M. C. (2015). Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-Mi D31 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1114Los colegios públicos de Lima Metropolitana no tienen mayor relevancia a nivel nacional por varios factores, uno de ellos son los procesos obsoletos que manejan. Si uno desea que haya mejora en los colegios, necesariamente debe tener en cuenta la optimización de procesos académicos y administrativos. Por tal razón, se presenta un modelo de software educativo Scratch en el área de comunicación para la optimización de la enseñanza. El Scratch es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación que permite a los alumnos aprender a escribir de manera sintácticamente correcta, permite investigar, realizar cuentos, utilizando una interfaz gráfica muy sencilla. Lo que repercute positivamente en las capacidades de la organización, y su adaptación a los cambios. Según los resultados obtenidos, el Scratch como recurso educativo influye significativamente en el logro de los aprendizajes en el área de Comunicación en los alumnos del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEScratch (Lenguaje de programación)Enseñanza asistida por computadoraLenguas y lenguajesEstudio y enseñanza (Primaria)Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizajeScratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1114oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11142024-11-19 10:37:03.594http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015 |
title |
Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015 |
spellingShingle |
Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015 Dávila Balcázar, Blanca Flor Scratch (Lenguaje de programación) Enseñanza asistida por computadora Lenguas y lenguajes Estudio y enseñanza (Primaria) Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015 |
title_full |
Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015 |
title_fullStr |
Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015 |
title_full_unstemmed |
Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015 |
title_sort |
Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015 |
author |
Dávila Balcázar, Blanca Flor |
author_facet |
Dávila Balcázar, Blanca Flor Maguiña Mallma, María Cristina |
author_role |
author |
author2 |
Maguiña Mallma, María Cristina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Mendoza, John Peter |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Dávila Balcázar, Blanca Flor Maguiña Mallma, María Cristina |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Scratch (Lenguaje de programación) Enseñanza asistida por computadora Lenguas y lenguajes Estudio y enseñanza (Primaria) |
topic |
Scratch (Lenguaje de programación) Enseñanza asistida por computadora Lenguas y lenguajes Estudio y enseñanza (Primaria) Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje |
description |
Los colegios públicos de Lima Metropolitana no tienen mayor relevancia a nivel nacional por varios factores, uno de ellos son los procesos obsoletos que manejan. Si uno desea que haya mejora en los colegios, necesariamente debe tener en cuenta la optimización de procesos académicos y administrativos. Por tal razón, se presenta un modelo de software educativo Scratch en el área de comunicación para la optimización de la enseñanza. El Scratch es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación que permite a los alumnos aprender a escribir de manera sintácticamente correcta, permite investigar, realizar cuentos, utilizando una interfaz gráfica muy sencilla. Lo que repercute positivamente en las capacidades de la organización, y su adaptación a los cambios. Según los resultados obtenidos, el Scratch como recurso educativo influye significativamente en el logro de los aprendizajes en el área de Comunicación en los alumnos del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-05-03T13:43:27Z 2024-11-15T21:13:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-05-03T13:43:27Z 2024-11-15T21:13:18Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2017-05-03 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Dávila Balcázar, B. F. y Maguiña Mallma, M. C. (2015). Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL CS-Mi D31 2015 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1114 |
identifier_str_mv |
Dávila Balcázar, B. F. y Maguiña Mallma, M. C. (2015). Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL CS-Mi D31 2015 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1114 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846704329678913536 |
score |
12.789436 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).