Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015

Descripción del Articulo

Los colegios públicos de Lima Metropolitana no tienen mayor relevancia a nivel nacional por varios factores, uno de ellos son los procesos obsoletos que manejan. Si uno desea que haya mejora en los colegios, necesariamente debe tener en cuenta la optimización de procesos académicos y administrativos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Balcázar, Blanca Flor, Maguiña Mallma, María Cristina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1114
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1114
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Scratch (Lenguaje de programación)
Enseñanza asistida por computadora
Lenguas y lenguajes
Estudio y enseñanza (Primaria)
Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje
id UNEI_10a1d51b9f93100b8de60d84d0801549
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1114
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCastillo Mendoza, John PeterDávila Balcázar, Blanca FlorMaguiña Mallma, María Cristina2017-05-03T13:43:27Z2024-11-15T21:13:18Z2017-05-03T13:43:27Z2024-11-15T21:13:18Z2017-05-032015Dávila Balcázar, B. F. y Maguiña Mallma, M. C. (2015). Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL CS-Mi D31 2015https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1114Los colegios públicos de Lima Metropolitana no tienen mayor relevancia a nivel nacional por varios factores, uno de ellos son los procesos obsoletos que manejan. Si uno desea que haya mejora en los colegios, necesariamente debe tener en cuenta la optimización de procesos académicos y administrativos. Por tal razón, se presenta un modelo de software educativo Scratch en el área de comunicación para la optimización de la enseñanza. El Scratch es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación que permite a los alumnos aprender a escribir de manera sintácticamente correcta, permite investigar, realizar cuentos, utilizando una interfaz gráfica muy sencilla. Lo que repercute positivamente en las capacidades de la organización, y su adaptación a los cambios. Según los resultados obtenidos, el Scratch como recurso educativo influye significativamente en el logro de los aprendizajes en el área de Comunicación en los alumnos del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEScratch (Lenguaje de programación)Enseñanza asistida por computadoraLenguas y lenguajesEstudio y enseñanza (Primaria)Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizajeScratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMatemática e InformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTitulo ProfesionalTitulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/1114oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/11142024-11-19 10:37:03.594http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015
title Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015
spellingShingle Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015
Dávila Balcázar, Blanca Flor
Scratch (Lenguaje de programación)
Enseñanza asistida por computadora
Lenguas y lenguajes
Estudio y enseñanza (Primaria)
Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje
title_short Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015
title_full Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015
title_fullStr Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015
title_full_unstemmed Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015
title_sort Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015
author Dávila Balcázar, Blanca Flor
author_facet Dávila Balcázar, Blanca Flor
Maguiña Mallma, María Cristina
author_role author
author2 Maguiña Mallma, María Cristina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castillo Mendoza, John Peter
dc.contributor.author.fl_str_mv Dávila Balcázar, Blanca Flor
Maguiña Mallma, María Cristina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Scratch (Lenguaje de programación)
Enseñanza asistida por computadora
Lenguas y lenguajes
Estudio y enseñanza (Primaria)
topic Scratch (Lenguaje de programación)
Enseñanza asistida por computadora
Lenguas y lenguajes
Estudio y enseñanza (Primaria)
Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv Teoría didáctica: el proceso enseñanza-aprendizaje
description Los colegios públicos de Lima Metropolitana no tienen mayor relevancia a nivel nacional por varios factores, uno de ellos son los procesos obsoletos que manejan. Si uno desea que haya mejora en los colegios, necesariamente debe tener en cuenta la optimización de procesos académicos y administrativos. Por tal razón, se presenta un modelo de software educativo Scratch en el área de comunicación para la optimización de la enseñanza. El Scratch es un entorno de aprendizaje de lenguaje de programación que permite a los alumnos aprender a escribir de manera sintácticamente correcta, permite investigar, realizar cuentos, utilizando una interfaz gráfica muy sencilla. Lo que repercute positivamente en las capacidades de la organización, y su adaptación a los cambios. Según los resultados obtenidos, el Scratch como recurso educativo influye significativamente en el logro de los aprendizajes en el área de Comunicación en los alumnos del sexto grado de Primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-05-03T13:43:27Z
2024-11-15T21:13:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-05-03T13:43:27Z
2024-11-15T21:13:18Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2017-05-03
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Dávila Balcázar, B. F. y Maguiña Mallma, M. C. (2015). Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TL CS-Mi D31 2015
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1114
identifier_str_mv Dávila Balcázar, B. F. y Maguiña Mallma, M. C. (2015). Scratch como recurso educativo en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación de los alumnos del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Anna Jarvis, UGEL 06, Vitarte, 2015 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TL CS-Mi D31 2015
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1114
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional - UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704329678913536
score 12.789436
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).