El aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas – Huancavelica

Descripción del Articulo

La tesis: El Aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas - Huancavelica. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas. El enfoque fue cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eugenio Ricse, Leslie Pamela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5465
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5465
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje cooperativo
Habilidades socio afectivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_0f4baa6406e6099e0902f6187a20121f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5465
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas – Huancavelica
title El aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas – Huancavelica
spellingShingle El aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas – Huancavelica
Eugenio Ricse, Leslie Pamela
Aprendizaje cooperativo
Habilidades socio afectivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas – Huancavelica
title_full El aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas – Huancavelica
title_fullStr El aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas – Huancavelica
title_full_unstemmed El aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas – Huancavelica
title_sort El aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas – Huancavelica
author Eugenio Ricse, Leslie Pamela
author_facet Eugenio Ricse, Leslie Pamela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Eugenio Ricse, Leslie Pamela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje cooperativo
Habilidades socio afectivas
topic Aprendizaje cooperativo
Habilidades socio afectivas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis: El Aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas - Huancavelica. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 105 estudiantes y la muestra por 50. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala tipo Likert. Los resultados descriptivos indican del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de aprendizaje cooperativo que tengan, el 22% presentan habilidades socio afectivas mala, el 30% regular, 28% buena y el 20% muy buena. Por otra parte, el nivel de significancia obtenido en el contraste de hipótesis resultó menor a 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; es decir, existe evidencia estadística para afirmar que existe una relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del III ciclo de la I. E. Nº 30936 del distrito de Pampas, Provincia de Tayacaja en la región de Huancavelica.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-30T21:18:57Z
2024-11-06T22:46:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-30T21:18:57Z
2024-11-06T22:46:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Eugenio Ricse, L. P. (2020). El aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas – Huancavelica (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5465
identifier_str_mv Eugenio Ricse, L. P. (2020). El aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas – Huancavelica (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5465
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cfff1ab-a5bc-424a-b894-6472943f69d1/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ceb2ff8-4f6d-486f-9e52-41f350e8f065/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51fff581-904f-4c24-b142-59375c60f752/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5550b1a5014279942e5780ab1e8d962c
59dbd2bbc51839759c0df4f7376613c2
87f7d8318cded04761843f4599631a73
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070243605086208
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoEugenio Ricse, Leslie Pamela2021-08-30T21:18:57Z2024-11-06T22:46:07Z2021-08-30T21:18:57Z2024-11-06T22:46:07Z2020-01-07Eugenio Ricse, L. P. (2020). El aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas – Huancavelica (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5465La tesis: El Aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas - Huancavelica. Cuyo objetivo fue determinar la relación que existe entre aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas. El enfoque fue cuantitativo. El tipo de investigación aplicada de nivel descriptivo correlacional. El diseño no experimental transeccional descriptivo correlacional. La población de estudio fue 105 estudiantes y la muestra por 50. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario con escala tipo Likert. Los resultados descriptivos indican del 100% de los estudiantes encuestados, cualquiera sea el nivel de aprendizaje cooperativo que tengan, el 22% presentan habilidades socio afectivas mala, el 30% regular, 28% buena y el 20% muy buena. Por otra parte, el nivel de significancia obtenido en el contraste de hipótesis resultó menor a 0,05, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; es decir, existe evidencia estadística para afirmar que existe una relación significativa entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del III ciclo de la I. E. Nº 30936 del distrito de Pampas, Provincia de Tayacaja en la región de Huancavelica.The thesis: Cooperative Learning and socio-affective skills in students of the third cycle of the Educational Institution No. 30936 Pampas - Huancavelica. Whose objective was to determine the relationship between cooperative learning and socio-affective skills. The approach was quantitative. The type of applied research of correlational descriptive level. The non-experimental correlational descriptive non-experimental design. The study population was 105 students and the sample by 50. The technique used was the survey and the instrument the questionnaire with Likert scale. The descriptive results indicate 100% of the students surveyed, whatever level of cooperative learning they have, 22% have poor socio-affective skills, 30% regular, 28% good and 20% very good. On the other hand, the level of significance obtained in the hypothesis test was less than 0.05, therefore, the null hypothesis is rejected and the alternative hypothesis is accepted; that is to say, there is statistical evidence to affirm that there is a significant relationship between cooperative learning and socio-affective skills in students of the III cycle of the I. E. No. 30936 of the district of Pampas, Province of Tayacaja in the Huancavelica region.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Aprendizaje cooperativoHabilidades socio afectivashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El aprendizaje cooperativo y las habilidades socio afectivas en estudiantes del tercer ciclo de la Institución Educativa Nº 30936 Pampas – Huancavelicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje07682467https://orcid.org/0000-0002-2441-067545009667141027Asencios Trujillo, Lida VioletaMora Santiago, Rubén JoséFlores Limo, Fernando Antoniohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALLeslie-Pamela-EUGENIO-RICSE.pdfapplication/pdf3009269https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cfff1ab-a5bc-424a-b894-6472943f69d1/download5550b1a5014279942e5780ab1e8d962cMD51TEXTLeslie-Pamela-EUGENIO-RICSE.pdf.txtLeslie-Pamela-EUGENIO-RICSE.pdf.txtExtracted texttext/plain101683https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8ceb2ff8-4f6d-486f-9e52-41f350e8f065/download59dbd2bbc51839759c0df4f7376613c2MD52THUMBNAILLeslie-Pamela-EUGENIO-RICSE.pdf.jpgLeslie-Pamela-EUGENIO-RICSE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8609https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/51fff581-904f-4c24-b142-59375c60f752/download87f7d8318cded04761843f4599631a73MD5320.500.14039/5465oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/54652024-11-15 04:26:01.294http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.773366
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).