Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017

Descripción del Articulo

En la investigación titulada Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017, la presente investigación estudia el aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Príncipe Jiménez, Luis Ronald
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1862
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje autónomo
Razonamiento cuantitativo
id UNEI_0dc078814c5faa73c6adb7baed3b0aae
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1862
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationPalpa Galván, David BetoPríncipe Jiménez, Luis Ronald2018-06-16T23:33:54Z2024-11-06T21:22:12Z2018-06-16T23:33:54Z2024-11-06T21:22:12Z2018Príncipe Jiménez, L. R. (2018). Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1862En la investigación titulada Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017, la presente investigación estudia el aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017. La muestra estuvo constituida por 300 estudiantes, aplicándose dos instrumentos, uno para la variable aprendizaje autónomo y otro para la medición del razonamiento cuantitativo, cuyos resultados fueron analizados en el nivel descriptivo mediante el uso de frecuencias y porcentajes a fin de determinar la relación entre las variables de estudio en el nivel inferencial. Para la prueba de hipótesis se empleó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados encontrados demuestran que hay relación directa y significativa entre aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Em 3650 P1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje autónomoRazonamiento cuantitativoAprendizaje autónomoAprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Educación MatemáticaRégimen regularORIGINALTM-CE-Em-3650-P1---Principe-Jimenez.pdfapplication/pdf1017354https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8a5ead5-83cd-41e0-85cd-c7e93c6dfbfd/downloadc233389130a72c2818076af5edafeba8MD51TEXTTM-CE-Em-3650-P1---Principe-Jimenez.pdf.txtTM-CE-Em-3650-P1---Principe-Jimenez.pdf.txtExtracted texttext/plain101972https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a391fc6-31af-41e1-b70c-cc1e6d24add8/downloadc6bbf50246ae92504f8bd2839726d99fMD52THUMBNAILTM-CE-Em-3650-P1---Principe-Jimenez.pdf.jpgTM-CE-Em-3650-P1---Principe-Jimenez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8834https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e83f9069-7ee1-42df-b820-1f5a99c3abfc/download5ad9810cb76d7b778fc73f29ecd774b7MD5320.500.14039/1862oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18622024-11-15 04:16:21.353Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017
title Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017
spellingShingle Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017
Príncipe Jiménez, Luis Ronald
Aprendizaje autónomo
Razonamiento cuantitativo
Aprendizaje autónomo
title_short Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017
title_full Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017
title_fullStr Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017
title_full_unstemmed Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017
title_sort Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017
author Príncipe Jiménez, Luis Ronald
author_facet Príncipe Jiménez, Luis Ronald
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palpa Galván, David Beto
dc.contributor.author.fl_str_mv Príncipe Jiménez, Luis Ronald
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje autónomo
Razonamiento cuantitativo
topic Aprendizaje autónomo
Razonamiento cuantitativo
Aprendizaje autónomo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje autónomo
description En la investigación titulada Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017, la presente investigación estudia el aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017. La muestra estuvo constituida por 300 estudiantes, aplicándose dos instrumentos, uno para la variable aprendizaje autónomo y otro para la medición del razonamiento cuantitativo, cuyos resultados fueron analizados en el nivel descriptivo mediante el uso de frecuencias y porcentajes a fin de determinar la relación entre las variables de estudio en el nivel inferencial. Para la prueba de hipótesis se empleó el estadístico Rho de Spearman. Los resultados encontrados demuestran que hay relación directa y significativa entre aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-16T23:33:54Z
2024-11-06T21:22:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-16T23:33:54Z
2024-11-06T21:22:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Príncipe Jiménez, L. R. (2018). Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1862
identifier_str_mv Príncipe Jiménez, L. R. (2018). Aprendizaje autónomo y razonamiento cuantitativo en los estudiantes del Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1862
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Em 3650 P1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c8a5ead5-83cd-41e0-85cd-c7e93c6dfbfd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7a391fc6-31af-41e1-b70c-cc1e6d24add8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e83f9069-7ee1-42df-b820-1f5a99c3abfc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c233389130a72c2818076af5edafeba8
c6bbf50246ae92504f8bd2839726d99f
5ad9810cb76d7b778fc73f29ecd774b7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801860370694144
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).