Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí

Descripción del Articulo

La tesis Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí, se inició con la formulación del problema ¿Qué relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintanilla Rodríguez, Elio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1856
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia parental
Niveles de logro de aprendizaje
Descripción
Sumario:La tesis Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí, se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí? Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 88 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con la prueba de dos mitades fue de 0,941. Los resultados indican que la relación entre competencias parentales y los niveles de logro de aprendizaje es aceptable en un 83%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,589; indica que existe una correlación positiva moderada entre competencia parental y niveles de logro de aprendizaje. Además, como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,028 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre la competencia parental percibida de padres y los niveles de logro de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).