Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí

Descripción del Articulo

La tesis Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí, se inició con la formulación del problema ¿Qué relación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quintanilla Rodríguez, Elio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1856
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1856
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competencia parental
Niveles de logro de aprendizaje
id UNEI_0d2b6b57656cbb65a76c1ded1913be94
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1856
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí
title Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí
spellingShingle Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí
Quintanilla Rodríguez, Elio
Competencia parental
Niveles de logro de aprendizaje
Competencia parental
title_short Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí
title_full Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí
title_fullStr Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí
title_full_unstemmed Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí
title_sort Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí
author Quintanilla Rodríguez, Elio
author_facet Quintanilla Rodríguez, Elio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintanilla Rodríguez, Elio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Competencia parental
Niveles de logro de aprendizaje
topic Competencia parental
Niveles de logro de aprendizaje
Competencia parental
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Competencia parental
description La tesis Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí, se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí? Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 88 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con la prueba de dos mitades fue de 0,941. Los resultados indican que la relación entre competencias parentales y los niveles de logro de aprendizaje es aceptable en un 83%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,589; indica que existe una correlación positiva moderada entre competencia parental y niveles de logro de aprendizaje. Además, como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,028 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre la competencia parental percibida de padres y los niveles de logro de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-14T20:35:42Z
2024-11-06T23:43:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-14T20:35:42Z
2024-11-06T23:43:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Quintanilla Rodríguez, E. (2018). Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1856
identifier_str_mv Quintanilla Rodríguez, E. (2018). Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1856
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3642 Q1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1875087e-355c-4f1d-baa2-9dff26f6d476/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3dff5588-cf82-43b8-9b49-50365c9b9cd7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85042aaa-e6d0-4f36-9057-18ce619937d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5328f9035e494a7b9926ba9eb556ad4f
251967a59b978383948b79260020b5c3
d1a5536d70ab985df3bb2a9c7cf3e750
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070142339907584
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoQuintanilla Rodríguez, Elio2018-06-14T20:35:42Z2024-11-06T23:43:54Z2018-06-14T20:35:42Z2024-11-06T23:43:54Z2018Quintanilla Rodríguez, E. (2018). Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1856La tesis Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí, se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí? Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 88 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con la prueba de dos mitades fue de 0,941. Los resultados indican que la relación entre competencias parentales y los niveles de logro de aprendizaje es aceptable en un 83%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,589; indica que existe una correlación positiva moderada entre competencia parental y niveles de logro de aprendizaje. Además, como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,028 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre la competencia parental percibida de padres y los niveles de logro de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3642 Q1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencia parentalNiveles de logro de aprendizajeCompetencia parentalLas competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochiríinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3642-Q1---Quintanilla-Rodriguez.pdfapplication/pdf718131https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1875087e-355c-4f1d-baa2-9dff26f6d476/download5328f9035e494a7b9926ba9eb556ad4fMD51TEXTTM-CE-Pa-3642-Q1---Quintanilla-Rodriguez.pdf.txtTM-CE-Pa-3642-Q1---Quintanilla-Rodriguez.pdf.txtExtracted texttext/plain101436https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3dff5588-cf82-43b8-9b49-50365c9b9cd7/download251967a59b978383948b79260020b5c3MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3642-Q1---Quintanilla-Rodriguez.pdf.jpgTM-CE-Pa-3642-Q1---Quintanilla-Rodriguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8375https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85042aaa-e6d0-4f36-9057-18ce619937d1/downloadd1a5536d70ab985df3bb2a9c7cf3e750MD5320.500.14039/1856oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18562024-11-15 04:06:51.727Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.796332
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).