Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí
Descripción del Articulo
La tesis Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí, se inició con la formulación del problema ¿Qué relación...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1856 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1856 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia parental Niveles de logro de aprendizaje |
id |
UNEI_0d2b6b57656cbb65a76c1ded1913be94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1856 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí |
title |
Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí |
spellingShingle |
Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí Quintanilla Rodríguez, Elio Competencia parental Niveles de logro de aprendizaje Competencia parental |
title_short |
Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí |
title_full |
Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí |
title_fullStr |
Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí |
title_full_unstemmed |
Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí |
title_sort |
Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí |
author |
Quintanilla Rodríguez, Elio |
author_facet |
Quintanilla Rodríguez, Elio |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quintanilla Rodríguez, Elio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Competencia parental Niveles de logro de aprendizaje |
topic |
Competencia parental Niveles de logro de aprendizaje Competencia parental |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Competencia parental |
description |
La tesis Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí, se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí? Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 88 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con la prueba de dos mitades fue de 0,941. Los resultados indican que la relación entre competencias parentales y los niveles de logro de aprendizaje es aceptable en un 83%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,589; indica que existe una correlación positiva moderada entre competencia parental y niveles de logro de aprendizaje. Además, como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,028 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre la competencia parental percibida de padres y los niveles de logro de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-14T20:35:42Z 2024-11-06T23:43:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-14T20:35:42Z 2024-11-06T23:43:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Quintanilla Rodríguez, E. (2018). Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1856 |
identifier_str_mv |
Quintanilla Rodríguez, E. (2018). Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1856 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3642 Q1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1875087e-355c-4f1d-baa2-9dff26f6d476/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3dff5588-cf82-43b8-9b49-50365c9b9cd7/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85042aaa-e6d0-4f36-9057-18ce619937d1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5328f9035e494a7b9926ba9eb556ad4f 251967a59b978383948b79260020b5c3 d1a5536d70ab985df3bb2a9c7cf3e750 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070142339907584 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoQuintanilla Rodríguez, Elio2018-06-14T20:35:42Z2024-11-06T23:43:54Z2018-06-14T20:35:42Z2024-11-06T23:43:54Z2018Quintanilla Rodríguez, E. (2018). Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1856La tesis Las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí, se inició con la formulación del problema ¿Qué relación existe entre las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí? Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 88 estudiantes. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert. La validez por Juicio de expertos es 87% y la confiabilidad con la prueba de dos mitades fue de 0,941. Los resultados indican que la relación entre competencias parentales y los niveles de logro de aprendizaje es aceptable en un 83%. El coeficiente de correlación Rho de Spearman resultó 0,589; indica que existe una correlación positiva moderada entre competencia parental y niveles de logro de aprendizaje. Además, como el nivel de significancia es menor a 0,05 (0,028 < 0,05) se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; luego hay evidencia estadística para afirmar que existe relación significativa entre la competencia parental percibida de padres y los niveles de logro de aprendizaje en los estudiantes del tercer grado de las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochirí.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3642 Q1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECompetencia parentalNiveles de logro de aprendizajeCompetencia parentalLas competencias parentales percibidas para padres y los niveles de logro de aprendizaje en estudiantes del tercer grado de educación primaria en las Instituciones Educativas Públicas del Distrito de Ricardo Palma, UGEL 15, Huarochiríinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3642-Q1---Quintanilla-Rodriguez.pdfapplication/pdf718131https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1875087e-355c-4f1d-baa2-9dff26f6d476/download5328f9035e494a7b9926ba9eb556ad4fMD51TEXTTM-CE-Pa-3642-Q1---Quintanilla-Rodriguez.pdf.txtTM-CE-Pa-3642-Q1---Quintanilla-Rodriguez.pdf.txtExtracted texttext/plain101436https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3dff5588-cf82-43b8-9b49-50365c9b9cd7/download251967a59b978383948b79260020b5c3MD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3642-Q1---Quintanilla-Rodriguez.pdf.jpgTM-CE-Pa-3642-Q1---Quintanilla-Rodriguez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8375https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85042aaa-e6d0-4f36-9057-18ce619937d1/downloadd1a5536d70ab985df3bb2a9c7cf3e750MD5320.500.14039/1856oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18562024-11-15 04:06:51.727Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.796332 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).