Desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de clase

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue abordó el desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. El desarrollo humano es un fenómeno complejo y apasionante, desde el inicio de cuando fue concebido, emprendemos los individuos un desarrollo y evolución...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Curo, Saúl
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6533
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6533
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UNEI_0c6e0270b7e459de8a06acea551ec60f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6533
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de clase
title Desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de clase
spellingShingle Desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de clase
Cardenas Curo, Saúl
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de clase
title_full Desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de clase
title_fullStr Desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de clase
title_full_unstemmed Desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de clase
title_sort Desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de clase
author Cardenas Curo, Saúl
author_facet Cardenas Curo, Saúl
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Cardenas Curo, Saúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El objetivo de este trabajo de investigación fue abordó el desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. El desarrollo humano es un fenómeno complejo y apasionante, desde el inicio de cuando fue concebido, emprendemos los individuos un desarrollo y evolución de cambios que perdurarán hasta la muerte. El ser humano desde gameto pasa a ser un individuo biopsicosocial. Asimismo, la evolución humana engloba las estabilidades y cambios evidenciados en las diferentes etapas vitales. Los tipos de cambio en el desarrollo humano son cuantitativos y cualitativos: • Cuantitativos es concerniente a la cantidad, numero como son masa muscular, la estatura, peso, crecimiento y la amplitud de la frecuencia de comunicación y vocabulario. • Cualitativos es concerniente con el tipo, organización, estructura como son: pensamiento abstracto, social, cognitivos, motor y afectivos. Al conjunto de estabilidades nos referimos como características permanentes durante un periodo vital del individuo. Las diferentes etapas en su desarrollo y crecimiento. El desarrollo humano es extraordinario, por ende, investigar estos temas es de trascendental importancia para la formación integral en el ámbito educativo y otras profesiones.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-20T01:31:54Z
2024-11-08T00:00:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-20T01:31:54Z
2024-11-08T00:00:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cárdenas Curo, S. (2021). Desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de clase (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6533
identifier_str_mv Cárdenas Curo, S. (2021). Desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de clase (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6533
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35a2a2c6-4e2f-463c-82ae-a067caa320a2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3a5855a-ca54-48aa-b241-c10d3bdc26d7/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65249254-5b74-45ad-9795-de2a1e12f5da/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b7bf8cea0ef549e04c5fc71c54bb9a8
6663d78e75c0e597ec3529b2ac9b3bb4
94b15eabfa90087f23cb091086b9996b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704449194557440
spelling PublicationCardenas Curo, Saúl2022-04-20T01:31:54Z2024-11-08T00:00:58Z2022-04-20T01:31:54Z2024-11-08T00:00:58Z2021-05-10Cárdenas Curo, S. (2021). Desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de clase (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6533El objetivo de este trabajo de investigación fue abordó el desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. El desarrollo humano es un fenómeno complejo y apasionante, desde el inicio de cuando fue concebido, emprendemos los individuos un desarrollo y evolución de cambios que perdurarán hasta la muerte. El ser humano desde gameto pasa a ser un individuo biopsicosocial. Asimismo, la evolución humana engloba las estabilidades y cambios evidenciados en las diferentes etapas vitales. Los tipos de cambio en el desarrollo humano son cuantitativos y cualitativos: • Cuantitativos es concerniente a la cantidad, numero como son masa muscular, la estatura, peso, crecimiento y la amplitud de la frecuencia de comunicación y vocabulario. • Cualitativos es concerniente con el tipo, organización, estructura como son: pensamiento abstracto, social, cognitivos, motor y afectivos. Al conjunto de estabilidades nos referimos como características permanentes durante un periodo vital del individuo. Las diferentes etapas en su desarrollo y crecimiento. El desarrollo humano es extraordinario, por ende, investigar estos temas es de trascendental importancia para la formación integral en el ámbito educativo y otras profesiones.The objective of this research work was to address the physical, intellectual and social development of childhood, infancy, adolescence and adulthood. Human development is a complex and exciting phenomenon, from the beginning of when it was conceived, we individuals undertake a development and evolution of changes that will last until death. The human being from the gamete becomes a biopsychosocial individual. Likewise, the human evolution encompasses the stabilities and changes evidenced in the different vital stages. The types of change in human development are quantitative and qualitative: • Quantitative is concerned with the amount, number such as muscle mass, the height, weight, growth, and the amplitude of the frequency of communication and vocabulary. • Qualitative is concerned with the type, organization, structure such as: abstract, social, cognitive, motor and affective thinking. We refer to the set of stabilities as permanent characteristics. during an individual's lifespan. The different stages in its development and growth. Human development is extraordinary, therefore, researching these issues is transcendental importance for comprehensive training in the educational field and other Professions.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Desarrollo físico, intelectual y social de la niñez, infancia, adolescencia y adultez. Aplicación didáctica: Diseño de claseinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNECiencias Sociales - PsicologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación46235623199346Palomino Berrios, Luis AlbertoCarbajal Llanos, Yvana MireyaMartel Vidal, Víctor Hugohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA-CÁRDENAS-CURO-SAÚL---FCSYH.pdfapplication/pdf1054713https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/35a2a2c6-4e2f-463c-82ae-a067caa320a2/download2b7bf8cea0ef549e04c5fc71c54bb9a8MD51TEXTMONOGRAFÍA-CÁRDENAS-CURO-SAÚL---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA-CÁRDENAS-CURO-SAÚL---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain80363https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3a5855a-ca54-48aa-b241-c10d3bdc26d7/download6663d78e75c0e597ec3529b2ac9b3bb4MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA-CÁRDENAS-CURO-SAÚL---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA-CÁRDENAS-CURO-SAÚL---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7313https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/65249254-5b74-45ad-9795-de2a1e12f5da/download94b15eabfa90087f23cb091086b9996bMD5320.500.14039/6533oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/65332024-11-15 04:27:07.166http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).