Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018
Descripción del Articulo
El propósito de la presente investigación denominada estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018, fue establecer la relación que pueda estar existiendo entre las varia...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5692 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5692 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades sociales Habilidades comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_0c0051d69ff44be1a4d87e13572ab70f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5692 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018 |
title |
Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018 |
spellingShingle |
Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018 Mendoza Palma, Flor Carmen Habilidades sociales Habilidades comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018 |
title_full |
Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018 |
title_fullStr |
Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018 |
title_full_unstemmed |
Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018 |
title_sort |
Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018 |
author |
Mendoza Palma, Flor Carmen |
author_facet |
Mendoza Palma, Flor Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mendoza Palma, Flor Carmen |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades sociales Habilidades comunicativas |
topic |
Habilidades sociales Habilidades comunicativas http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
El propósito de la presente investigación denominada estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018, fue establecer la relación que pueda estar existiendo entre las variables estrategias de aprendizaje y logro de objetivos. Por la naturaleza del estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con de tipo de investigación sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se conformó con 50 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario sobre habilidades sociales y el cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y cuestionario sobre logro de aprendizaje, para lo cual se hizo uso de la técnica de la encuesta. El procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron que: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones: adquisición de información, codificación de información, recuperación de información y apoyo a la información, y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-12T06:02:23Z 2024-11-06T21:17:24Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-12T06:02:23Z 2024-11-06T21:17:24Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-01-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mendoza Palma, F. C. (2021). Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5692 |
identifier_str_mv |
Mendoza Palma, F. C. (2021). Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5692 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb213bfb-f181-4e85-8e78-901136a6c37a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba56228f-b430-4269-8762-c2056ab10a07/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2692396-b7a5-4c5a-8fae-62d3370f227e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ab90607310c14514aa5ee8835f34abe 38bae9da7aa98689c8a85e28a3f5886e 52fdf6abf6eed9edb7e0b30f9a5b11b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801883922759680 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséMendoza Palma, Flor Carmen2021-11-12T06:02:23Z2024-11-06T21:17:24Z2021-11-12T06:02:23Z2024-11-06T21:17:24Z2021-01-21Mendoza Palma, F. C. (2021). Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5692El propósito de la presente investigación denominada estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018, fue establecer la relación que pueda estar existiendo entre las variables estrategias de aprendizaje y logro de objetivos. Por la naturaleza del estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con de tipo de investigación sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se conformó con 50 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario sobre habilidades sociales y el cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y cuestionario sobre logro de aprendizaje, para lo cual se hizo uso de la técnica de la encuesta. El procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron que: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones: adquisición de información, codificación de información, recuperación de información y apoyo a la información, y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018.The purpose of this research called learning strategies and learning achievements in communication of high school students of the Educational Institution No. 101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018, was to establish the relationship that may be existing between the variables learning strategies and achievement of objectives. Due to the nature of the study, a quantitative approach corresponds to it, with a substantive or basic type of research, with a correlational descriptive design and deductive hypothetical method. The sample was made up of 50 students, to whom the questionnaire on social skills and the questionnaire on learning strategies and questionnaire on learning achievement were applied, for which the survey technique was used. Statistical processing and results showed that: There is a significant relationship between learning strategies, at a total level and by dimensions: information acquisition, information coding, information retrieval and information support, and learning achievements in communication Secondary students of the Educational Institution No. 101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesHabilidades comunicativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDidáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Comunicación22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701310698287191067Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlor-Carmen-MENDOZA-PALMA.pdfapplication/pdf2227280https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb213bfb-f181-4e85-8e78-901136a6c37a/download2ab90607310c14514aa5ee8835f34abeMD51TEXTFlor-Carmen-MENDOZA-PALMA.pdf.txtFlor-Carmen-MENDOZA-PALMA.pdf.txtExtracted texttext/plain101586https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba56228f-b430-4269-8762-c2056ab10a07/download38bae9da7aa98689c8a85e28a3f5886eMD52THUMBNAILFlor-Carmen-MENDOZA-PALMA.pdf.jpgFlor-Carmen-MENDOZA-PALMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7628https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2692396-b7a5-4c5a-8fae-62d3370f227e/download52fdf6abf6eed9edb7e0b30f9a5b11b3MD5320.500.14039/5692oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56922024-11-15 04:23:07.743http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).