Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación denominada estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018, fue establecer la relación que pueda estar existiendo entre las varia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Palma, Flor Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5692
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5692
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Habilidades comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_0c0051d69ff44be1a4d87e13572ab70f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5692
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018
title Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018
spellingShingle Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018
Mendoza Palma, Flor Carmen
Habilidades sociales
Habilidades comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018
title_full Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018
title_fullStr Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018
title_full_unstemmed Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018
title_sort Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018
author Mendoza Palma, Flor Carmen
author_facet Mendoza Palma, Flor Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Mendoza Palma, Flor Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades sociales
Habilidades comunicativas
topic Habilidades sociales
Habilidades comunicativas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito de la presente investigación denominada estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018, fue establecer la relación que pueda estar existiendo entre las variables estrategias de aprendizaje y logro de objetivos. Por la naturaleza del estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con de tipo de investigación sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se conformó con 50 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario sobre habilidades sociales y el cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y cuestionario sobre logro de aprendizaje, para lo cual se hizo uso de la técnica de la encuesta. El procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron que: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones: adquisición de información, codificación de información, recuperación de información y apoyo a la información, y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-12T06:02:23Z
2024-11-06T21:17:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-12T06:02:23Z
2024-11-06T21:17:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-01-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mendoza Palma, F. C. (2021). Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5692
identifier_str_mv Mendoza Palma, F. C. (2021). Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5692
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb213bfb-f181-4e85-8e78-901136a6c37a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba56228f-b430-4269-8762-c2056ab10a07/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2692396-b7a5-4c5a-8fae-62d3370f227e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ab90607310c14514aa5ee8835f34abe
38bae9da7aa98689c8a85e28a3f5886e
52fdf6abf6eed9edb7e0b30f9a5b11b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801883922759680
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséMendoza Palma, Flor Carmen2021-11-12T06:02:23Z2024-11-06T21:17:24Z2021-11-12T06:02:23Z2024-11-06T21:17:24Z2021-01-21Mendoza Palma, F. C. (2021). Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5692El propósito de la presente investigación denominada estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N°101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018, fue establecer la relación que pueda estar existiendo entre las variables estrategias de aprendizaje y logro de objetivos. Por la naturaleza del estudio le corresponde un enfoque cuantitativo, con de tipo de investigación sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional y método hipotético deductivo. La muestra se conformó con 50 estudiantes, a quienes se les aplicó el cuestionario sobre habilidades sociales y el cuestionario sobre estrategias de aprendizaje y cuestionario sobre logro de aprendizaje, para lo cual se hizo uso de la técnica de la encuesta. El procesamiento estadístico y los resultados evidenciaron que: Existe relación significativa entre las estrategias de aprendizaje, a nivel total y por las dimensiones: adquisición de información, codificación de información, recuperación de información y apoyo a la información, y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018.The purpose of this research called learning strategies and learning achievements in communication of high school students of the Educational Institution No. 101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018, was to establish the relationship that may be existing between the variables learning strategies and achievement of objectives. Due to the nature of the study, a quantitative approach corresponds to it, with a substantive or basic type of research, with a correlational descriptive design and deductive hypothetical method. The sample was made up of 50 students, to whom the questionnaire on social skills and the questionnaire on learning strategies and questionnaire on learning achievement were applied, for which the survey technique was used. Statistical processing and results showed that: There is a significant relationship between learning strategies, at a total level and by dimensions: information acquisition, information coding, information retrieval and information support, and learning achievements in communication Secondary students of the Educational Institution No. 101 Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades socialesHabilidades comunicativashttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias de aprendizaje y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 101 - Shuji Kitamura, UGEL 06, Santa Anita, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDidáctica de la ComunicaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Didáctica de la Comunicación22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701310698287191067Reyes Blácido, IrmaBarrios Tinoco, Luis MagnoValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFlor-Carmen-MENDOZA-PALMA.pdfapplication/pdf2227280https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/eb213bfb-f181-4e85-8e78-901136a6c37a/download2ab90607310c14514aa5ee8835f34abeMD51TEXTFlor-Carmen-MENDOZA-PALMA.pdf.txtFlor-Carmen-MENDOZA-PALMA.pdf.txtExtracted texttext/plain101586https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ba56228f-b430-4269-8762-c2056ab10a07/download38bae9da7aa98689c8a85e28a3f5886eMD52THUMBNAILFlor-Carmen-MENDOZA-PALMA.pdf.jpgFlor-Carmen-MENDOZA-PALMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7628https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f2692396-b7a5-4c5a-8fae-62d3370f227e/download52fdf6abf6eed9edb7e0b30f9a5b11b3MD5320.500.14039/5692oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/56922024-11-15 04:23:07.743http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).