La pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa "2024" - Los Olivos de Pro
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación de la pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo busca responder el principal problema planteado: ¿Cómo influye la pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2534 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2534 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pedagogía teatral Aprendizaje significativo Metodologías y evaluación educativa |
id |
UNEI_0b7c4b06619cbb4261ad49a75c527a52 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2534 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationRobles Orué, Jorge GermánMuñoz Taboada, Lelys Jesenia2019-03-05T13:28:38Z2024-11-19T15:25:42Z2019-03-05T13:28:38Z2024-11-19T15:25:42Z2018-12-12Muñoz Taboada, L. J. (2018). La pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa "2024" - Los Olivos de Pro. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TL PC-Ep-eba M96 2018https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2534El presente trabajo de investigación de la pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo busca responder el principal problema planteado: ¿Cómo influye la pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa “2024” - Los Olivos de Pro? esta pregunta se desarrolló a través del objetivo principal que es el de determinar la influencia de la pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa “2024” - Los Olivos de Pro. Esta investigación pertenece al enfoque cuantitativo y pretende demostrar que las dimensiones de la pedagogía teatral como el sociodrama y el psicodrama influyan en el aprendizaje significativo en sus tres dimensiones: aprendizaje de representación, de conceptos y de proposición. La aplicación del instrumento se dirigió a dos grupos: Un grupo experimental (5º “C”) y un grupo control (5º “B”), con una pre-prueba y post- prueba. Después de recolectar datos, analizar y validarlos, se llegó a la conclusión que la aplicación de la pedagogía teatral si mejora el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa “2024” - Los Olivos de Pro, con una diferencia de puntos en las aulas de 3.40 de notas en el aula experimental. La aplicación del sociodrama con un 3.48 de puntaje diferencial del aula control y la aplicación de psicodrama con una nota de 2.48 en diferencia al aula control.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleAttribution 3.0 United Statesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional - UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPedagogía teatralAprendizaje significativoMetodologías y evaluación educativaLa pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa "2024" - Los Olivos de Proinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo ProfesionalTítulo Profesional de Licenciado en EducaciónRégimen regular20.500.14039/2534oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/25342024-11-19 10:38:23.98http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Attribution 3.0 United Statesmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa "2024" - Los Olivos de Pro |
title |
La pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa "2024" - Los Olivos de Pro |
spellingShingle |
La pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa "2024" - Los Olivos de Pro Muñoz Taboada, Lelys Jesenia Pedagogía teatral Aprendizaje significativo Metodologías y evaluación educativa |
title_short |
La pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa "2024" - Los Olivos de Pro |
title_full |
La pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa "2024" - Los Olivos de Pro |
title_fullStr |
La pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa "2024" - Los Olivos de Pro |
title_full_unstemmed |
La pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa "2024" - Los Olivos de Pro |
title_sort |
La pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa "2024" - Los Olivos de Pro |
author |
Muñoz Taboada, Lelys Jesenia |
author_facet |
Muñoz Taboada, Lelys Jesenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Robles Orué, Jorge Germán |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Muñoz Taboada, Lelys Jesenia |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Pedagogía teatral Aprendizaje significativo |
topic |
Pedagogía teatral Aprendizaje significativo Metodologías y evaluación educativa |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Metodologías y evaluación educativa |
description |
El presente trabajo de investigación de la pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo busca responder el principal problema planteado: ¿Cómo influye la pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa “2024” - Los Olivos de Pro? esta pregunta se desarrolló a través del objetivo principal que es el de determinar la influencia de la pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa “2024” - Los Olivos de Pro. Esta investigación pertenece al enfoque cuantitativo y pretende demostrar que las dimensiones de la pedagogía teatral como el sociodrama y el psicodrama influyan en el aprendizaje significativo en sus tres dimensiones: aprendizaje de representación, de conceptos y de proposición. La aplicación del instrumento se dirigió a dos grupos: Un grupo experimental (5º “C”) y un grupo control (5º “B”), con una pre-prueba y post- prueba. Después de recolectar datos, analizar y validarlos, se llegó a la conclusión que la aplicación de la pedagogía teatral si mejora el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa “2024” - Los Olivos de Pro, con una diferencia de puntos en las aulas de 3.40 de notas en el aula experimental. La aplicación del sociodrama con un 3.48 de puntaje diferencial del aula control y la aplicación de psicodrama con una nota de 2.48 en diferencia al aula control. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-05T13:28:38Z 2024-11-19T15:25:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-05T13:28:38Z 2024-11-19T15:25:42Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-12 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Muñoz Taboada, L. J. (2018). La pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa "2024" - Los Olivos de Pro. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TL PC-Ep-eba M96 2018 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2534 |
identifier_str_mv |
Muñoz Taboada, L. J. (2018). La pedagogía teatral como estrategia en el aprendizaje significativo de los niños y niñas del 5º de educación primaria de la Institución Educativa "2024" - Los Olivos de Pro. (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TL PC-Ep-eba M96 2018 |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2534 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional - UNE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801892099555328 |
score |
12.828258 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).