Influencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la influencia del programa de intervención LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Wiener-2015. Para ello, se empleó un diseño cuasi-experimental, la muestra fue elegida de m...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1611 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1611 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura Proyecto de intervención Estrategias |
| id |
UNEI_0b6487dd27cf8e18559833c1dbea1e62 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1611 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationVictorio Echavarría, JorgeEnciso Soto, Ramiro Alcides2018-05-08T21:36:07Z2024-11-01T22:32:42Z2018-05-08T21:36:07Z2024-11-01T22:32:42Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1611La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la influencia del programa de intervención LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Wiener-2015. Para ello, se empleó un diseño cuasi-experimental, la muestra fue elegida de manera intencional. Se seleccionaron dos aulas, designándose una como grupo experimental y la otra como grupo control. Los datos obtenidos en la presente investigación permiten concluir que la aplicación del programa de intervención LECCOMP influye significativamente en el mejoramiento del nivel de comprensión lectora de los estudiantes sujetos de estudio, especialmente en el nivel de integración e interpretación de información y en el nivel de reflexión y valoración de la información del texto. En virtud a los resultados obtenidos se recomienda que el programa de intervención LECCOMP sea aplicado a otros contextos universitarios de modo que se pueda corroborar su efectividad, en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1658 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión de lecturaProyecto de intervenciónEstrategiasComprensión de lecturaInfluencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1658-E1---Enciso-Soto.pdfapplication/pdf3909045https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f09141bf-b1c7-4725-b0b8-4773b484ee0c/download42b2578652e66a79a65a1339d5414139MD51TEXTTD-CE-1658-E1---Enciso-Soto.pdf.txtTD-CE-1658-E1---Enciso-Soto.pdf.txtExtracted texttext/plain102021https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9fd6f8c-c269-4da0-b89a-805f269facb6/download8c641be05acb71880395d55080b4fb7cMD52THUMBNAILTD-CE-1658-E1---Enciso-Soto.pdf.jpgTD-CE-1658-E1---Enciso-Soto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7627https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d81441f8-cf42-4958-9e83-375e7c720f9b/download5189369de77aa878da5240d4eead1771MD5320.500.14039/1611oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16112024-11-15 04:27:47.264Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015 |
| title |
Influencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015 |
| spellingShingle |
Influencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015 Enciso Soto, Ramiro Alcides Comprensión de lectura Proyecto de intervención Estrategias Comprensión de lectura |
| title_short |
Influencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015 |
| title_full |
Influencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015 |
| title_fullStr |
Influencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015 |
| title_full_unstemmed |
Influencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015 |
| title_sort |
Influencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015 |
| author |
Enciso Soto, Ramiro Alcides |
| author_facet |
Enciso Soto, Ramiro Alcides |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Victorio Echavarría, Jorge |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Enciso Soto, Ramiro Alcides |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura Proyecto de intervención Estrategias |
| topic |
Comprensión de lectura Proyecto de intervención Estrategias Comprensión de lectura |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la influencia del programa de intervención LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Wiener-2015. Para ello, se empleó un diseño cuasi-experimental, la muestra fue elegida de manera intencional. Se seleccionaron dos aulas, designándose una como grupo experimental y la otra como grupo control. Los datos obtenidos en la presente investigación permiten concluir que la aplicación del programa de intervención LECCOMP influye significativamente en el mejoramiento del nivel de comprensión lectora de los estudiantes sujetos de estudio, especialmente en el nivel de integración e interpretación de información y en el nivel de reflexión y valoración de la información del texto. En virtud a los resultados obtenidos se recomienda que el programa de intervención LECCOMP sea aplicado a otros contextos universitarios de modo que se pueda corroborar su efectividad, en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-08T21:36:07Z 2024-11-01T22:32:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-08T21:36:07Z 2024-11-01T22:32:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1611 |
| identifier_str_mv |
APA |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1611 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1658 E1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f09141bf-b1c7-4725-b0b8-4773b484ee0c/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9fd6f8c-c269-4da0-b89a-805f269facb6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d81441f8-cf42-4958-9e83-375e7c720f9b/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
42b2578652e66a79a65a1339d5414139 8c641be05acb71880395d55080b4fb7c 5189369de77aa878da5240d4eead1771 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847973447647363072 |
| score |
12.632138 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).