Influencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la influencia del programa de intervención LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Wiener-2015. Para ello, se empleó un diseño cuasi-experimental, la muestra fue elegida de m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enciso Soto, Ramiro Alcides
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1611
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura
Proyecto de intervención
Estrategias
id UNEI_0b6487dd27cf8e18559833c1dbea1e62
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1611
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationVictorio Echavarría, JorgeEnciso Soto, Ramiro Alcides2018-05-08T21:36:07Z2024-11-01T22:32:42Z2018-05-08T21:36:07Z2024-11-01T22:32:42Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1611La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la influencia del programa de intervención LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Wiener-2015. Para ello, se empleó un diseño cuasi-experimental, la muestra fue elegida de manera intencional. Se seleccionaron dos aulas, designándose una como grupo experimental y la otra como grupo control. Los datos obtenidos en la presente investigación permiten concluir que la aplicación del programa de intervención LECCOMP influye significativamente en el mejoramiento del nivel de comprensión lectora de los estudiantes sujetos de estudio, especialmente en el nivel de integración e interpretación de información y en el nivel de reflexión y valoración de la información del texto. En virtud a los resultados obtenidos se recomienda que el programa de intervención LECCOMP sea aplicado a otros contextos universitarios de modo que se pueda corroborar su efectividad, en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1658 E1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEComprensión de lecturaProyecto de intervenciónEstrategiasComprensión de lecturaInfluencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1658-E1---Enciso-Soto.pdfapplication/pdf3909045https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f09141bf-b1c7-4725-b0b8-4773b484ee0c/download42b2578652e66a79a65a1339d5414139MD51TEXTTD-CE-1658-E1---Enciso-Soto.pdf.txtTD-CE-1658-E1---Enciso-Soto.pdf.txtExtracted texttext/plain102021https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9fd6f8c-c269-4da0-b89a-805f269facb6/download8c641be05acb71880395d55080b4fb7cMD52THUMBNAILTD-CE-1658-E1---Enciso-Soto.pdf.jpgTD-CE-1658-E1---Enciso-Soto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7627https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d81441f8-cf42-4958-9e83-375e7c720f9b/download5189369de77aa878da5240d4eead1771MD5320.500.14039/1611oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/16112024-11-15 04:27:47.264Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015
title Influencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015
spellingShingle Influencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015
Enciso Soto, Ramiro Alcides
Comprensión de lectura
Proyecto de intervención
Estrategias
Comprensión de lectura
title_short Influencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015
title_full Influencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015
title_fullStr Influencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015
title_full_unstemmed Influencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015
title_sort Influencia del programa LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la universidad Wiener–2015
author Enciso Soto, Ramiro Alcides
author_facet Enciso Soto, Ramiro Alcides
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Victorio Echavarría, Jorge
dc.contributor.author.fl_str_mv Enciso Soto, Ramiro Alcides
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de lectura
Proyecto de intervención
Estrategias
topic Comprensión de lectura
Proyecto de intervención
Estrategias
Comprensión de lectura
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Comprensión de lectura
description La presente investigación tiene como objetivo fundamental determinar la influencia del programa de intervención LECCOMP en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del primer ciclo de la Universidad Wiener-2015. Para ello, se empleó un diseño cuasi-experimental, la muestra fue elegida de manera intencional. Se seleccionaron dos aulas, designándose una como grupo experimental y la otra como grupo control. Los datos obtenidos en la presente investigación permiten concluir que la aplicación del programa de intervención LECCOMP influye significativamente en el mejoramiento del nivel de comprensión lectora de los estudiantes sujetos de estudio, especialmente en el nivel de integración e interpretación de información y en el nivel de reflexión y valoración de la información del texto. En virtud a los resultados obtenidos se recomienda que el programa de intervención LECCOMP sea aplicado a otros contextos universitarios de modo que se pueda corroborar su efectividad, en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los estudiantes.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-08T21:36:07Z
2024-11-01T22:32:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-08T21:36:07Z
2024-11-01T22:32:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1611
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1611
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1658 E1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f09141bf-b1c7-4725-b0b8-4773b484ee0c/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a9fd6f8c-c269-4da0-b89a-805f269facb6/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d81441f8-cf42-4958-9e83-375e7c720f9b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 42b2578652e66a79a65a1339d5414139
8c641be05acb71880395d55080b4fb7c
5189369de77aa878da5240d4eead1771
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847973447647363072
score 12.632138
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).