ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DEL 1ER GRADO CICLO AVANZADO DEL CEBA "EDELMIRA DEL PANDO", VITARTE - 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del 1er grado ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando”, Vitarte - 2019, tiene como objetivo general la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baltazar Sulca, Frank Félix
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Huancavelica
Repositorio:UNH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/3365
Enlace del recurso:http://repositorio.unh.edu.pe/handle/UNH/3365
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
comprensión lectora
estrategias antes de lectura
durante la lectura y después de la lectura.
Comprension Lectora
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del 1er grado ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando”, Vitarte - 2019, tiene como objetivo general la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del 1er grado del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando”, Vitarte – 2019. Esta investigación utilizó el método descriptivo; es de tipo básica, de diseño no experimental en su variante correlacional transversal y de enfoque cuantitativo. Su muestra está compuesta por 45 estudiantes del 1er grado del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando” de Vitarte. Los instrumentos utilizados fueron un cuestionario y un test de evaluación. Los resultados de la encuesta muestran que el 56% de los estudiantes del 1er grado del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando” de Vitarte, considera que el uso de las estrategias de aprendizaje para la comprensión lectora es de nivel medio y respecto a los niveles de comprensión lectora el test de evaluación tomados a los estudiantes del 1er grado del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando” de Vitarte arroja un 51% en el nivel bajo. En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del 1er grado del ciclo avanzado del CEBA “Edelmira del Pando”, Vitarte – 2019; puesto que se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0,706 y un nivel de significancia de p < 0.01. Palabras claves: Estrategias de aprendizaje, comprensión lectora, estrategias antes de lectura, durante la lectura y después de la lectura.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).