Materiales lúdicos y el desarrollo de competencias matemáticas en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA PAEBA VILLA EL SALVADOR, UGEL 01 San juan de Miraflores 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre materiales lúdicos y el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA PAEBA VILLA EL SALVADOR de la UGEL 01 San Juan de Miraflores 2022. La investigación se desa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/667 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/667 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.00 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue determinar la relación entre materiales lúdicos y el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA PAEBA VILLA EL SALVADOR de la UGEL 01 San Juan de Miraflores 2022. La investigación se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo; ya que nos permitió determinar la relación entre ambas variables Alternativa. Metodológicamente, se enmarcó en el tipo de investigación no experimental descriptiva con diseño correlacional. Para la investigación, la población estuvo constituido por 400 estudiantes matriculados en el ciclo avanzado del CEBA PAEBA VILLA EL SALVADOR para el periodo promocional 2022; El muestreo no probabilístico selecciona según criterios, teniendo a cuatro secciones de grado 1° avanzado, con un total de 80 estudiantes. Con respecto a la instrumentalización, para la variable “Materiales lúdicos” se utilizó un cuestionario de 20 ítems con escala Likert “Desarrollo de competencia matemáticas” se empleó los registros de evaluación de matemática. El resultado concluyó que existe una correlación positiva y significativa en materiales lúdicos y el desarrollo de competencias matemáticas, y la correlación tiene un valor de 0,973, calculada mediante el Rho de Spearman. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).