Estilos de vida y clima escolar en estudiantes del ciclo avanzado de un CEBA, Villa el Salvador, 2019

Descripción del Articulo

El estudio que tiene como título: Estilos de vida y clima escolar en estudiantes del ciclo avanzado en el CEBA, Villa el Salvador, 2019, y tuvo como objetivo: determinar la relación entre los estilos de vida y el clima escolar, y responde a la problemática institucional. El estudio fue de enfoque cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huere Arzapalo, Bety Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilo de vida
clima escolar
relaciones
estabilidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio que tiene como título: Estilos de vida y clima escolar en estudiantes del ciclo avanzado en el CEBA, Villa el Salvador, 2019, y tuvo como objetivo: determinar la relación entre los estilos de vida y el clima escolar, y responde a la problemática institucional. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, con una muestra comprendida por 162 estudiantes del ciclo avanzado, a quienes se les aplicó un cuestionario por cada variable. Después de la contrastación de las hipótesis, se llegó a la siguiente conclusión: Se determinó que los estilos de vida se relacionan de manera directa, moderada y significativa con el clima escolar en estudiantes del ciclo avanzado en el CEBA PAEBA, Villa el Salvador, 2019; con un rho de Spearman= 0,571 y un p= 0,000,
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).