Ecosistemas: tipos y componentes. Ecosistemas terrestres. Principales en el Perú; características de: tundra, taiga, bosque caudifolio, pradera, desierto y selva tropical

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue como hemos podido ver, los ecosistemas, ya sean seres bióticos y abióticos, se relacionan mediante un equilibrio de los ecosistemas que permite que la energía fluya entre los organismos. Conociendo los componentes del ecosistema tenemos una visión de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gutierrez Chipana, Maria del Carmen
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8220
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8220
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00
id UNEI_09e1cb7f6654d25330db9306cf4a89a9
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8220
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Ecosistemas: tipos y componentes. Ecosistemas terrestres. Principales en el Perú; características de: tundra, taiga, bosque caudifolio, pradera, desierto y selva tropical
title Ecosistemas: tipos y componentes. Ecosistemas terrestres. Principales en el Perú; características de: tundra, taiga, bosque caudifolio, pradera, desierto y selva tropical
spellingShingle Ecosistemas: tipos y componentes. Ecosistemas terrestres. Principales en el Perú; características de: tundra, taiga, bosque caudifolio, pradera, desierto y selva tropical
Gutierrez Chipana, Maria del Carmen
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00
title_short Ecosistemas: tipos y componentes. Ecosistemas terrestres. Principales en el Perú; características de: tundra, taiga, bosque caudifolio, pradera, desierto y selva tropical
title_full Ecosistemas: tipos y componentes. Ecosistemas terrestres. Principales en el Perú; características de: tundra, taiga, bosque caudifolio, pradera, desierto y selva tropical
title_fullStr Ecosistemas: tipos y componentes. Ecosistemas terrestres. Principales en el Perú; características de: tundra, taiga, bosque caudifolio, pradera, desierto y selva tropical
title_full_unstemmed Ecosistemas: tipos y componentes. Ecosistemas terrestres. Principales en el Perú; características de: tundra, taiga, bosque caudifolio, pradera, desierto y selva tropical
title_sort Ecosistemas: tipos y componentes. Ecosistemas terrestres. Principales en el Perú; características de: tundra, taiga, bosque caudifolio, pradera, desierto y selva tropical
author Gutierrez Chipana, Maria del Carmen
author_facet Gutierrez Chipana, Maria del Carmen
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Gutierrez Chipana, Maria del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00
description El objetivo de este trabajo de investigación fue como hemos podido ver, los ecosistemas, ya sean seres bióticos y abióticos, se relacionan mediante un equilibrio de los ecosistemas que permite que la energía fluya entre los organismos. Conociendo los componentes del ecosistema tenemos una visión de cómo está constituido el ecosistema a gran escala como a nivel microscopio. Los diferentes tipos de ecosistemas que están presentes en nuestro planeta varían según los factores ambientales que presentan y el medio en donde habitan. Para el mejor entendimiento de los tipos de ecosistemas, pusimos énfasis en los ecosistemas terrestres para ver, grosso modo, cómo se relacionan los seres en esos ecosistemas, además de sus características propias del lugar de origen. En cuanto a los principales ecosistemas del Perú, vemos que, como país, es muy amplio y megadiverso, así que tomamos dos formas de clasificar a los principales ecosistemas: la primera, según las once ecorregiones naturales que planteo el investigador peruano Antonio Brack; y otra manera de clasificar fue mediante las áreas naturales del Perú, que son los encargados de vigilar, preservar y fomentar el cuidado de estos ecosistemas. Por último, este trabajo ha servido no solo para conocer los ecosistemas sino también para aplicarlo en la vida escolar, de cómo lograr que este tema sea de conocimiento para futuras generaciones y divulgado para la conservación de los mismos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-25T17:09:37Z
2024-11-08T00:19:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-25T17:09:37Z
2024-11-08T00:19:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-14
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Gutierrez Chipana, M. C. (2019). Ecosistemas: tipos y componentes. Ecosistemas terrestres. Principales en el Perú; características de: tundra, taiga, bosque caudifolio, pradera, desierto y selva tropical (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8220
identifier_str_mv Gutierrez Chipana, M. C. (2019). Ecosistemas: tipos y componentes. Ecosistemas terrestres. Principales en el Perú; características de: tundra, taiga, bosque caudifolio, pradera, desierto y selva tropical (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8220
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47137cfd-3adf-437f-a43c-c0f6852dea28/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e7b6ed2-6f01-4280-99df-d1d47c369a14/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23649c46-9f07-40ff-b826-583d6b8655d6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b719b9af069af69d13ddffd7ffada6f7
05b943ccbb82963109b4142d2ddcf5de
d71a9f17320dc4391b4d331c68472073
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801797209718784
spelling PublicationGutierrez Chipana, Maria del Carmen2023-05-25T17:09:37Z2024-11-08T00:19:21Z2023-05-25T17:09:37Z2024-11-08T00:19:21Z2019-08-14Gutierrez Chipana, M. C. (2019). Ecosistemas: tipos y componentes. Ecosistemas terrestres. Principales en el Perú; características de: tundra, taiga, bosque caudifolio, pradera, desierto y selva tropical (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8220El objetivo de este trabajo de investigación fue como hemos podido ver, los ecosistemas, ya sean seres bióticos y abióticos, se relacionan mediante un equilibrio de los ecosistemas que permite que la energía fluya entre los organismos. Conociendo los componentes del ecosistema tenemos una visión de cómo está constituido el ecosistema a gran escala como a nivel microscopio. Los diferentes tipos de ecosistemas que están presentes en nuestro planeta varían según los factores ambientales que presentan y el medio en donde habitan. Para el mejor entendimiento de los tipos de ecosistemas, pusimos énfasis en los ecosistemas terrestres para ver, grosso modo, cómo se relacionan los seres en esos ecosistemas, además de sus características propias del lugar de origen. En cuanto a los principales ecosistemas del Perú, vemos que, como país, es muy amplio y megadiverso, así que tomamos dos formas de clasificar a los principales ecosistemas: la primera, según las once ecorregiones naturales que planteo el investigador peruano Antonio Brack; y otra manera de clasificar fue mediante las áreas naturales del Perú, que son los encargados de vigilar, preservar y fomentar el cuidado de estos ecosistemas. Por último, este trabajo ha servido no solo para conocer los ecosistemas sino también para aplicarlo en la vida escolar, de cómo lograr que este tema sea de conocimiento para futuras generaciones y divulgado para la conservación de los mismos.The objective of this research work was, as we have seen, ecosystems, whether they are biotic or abiotic beings, are related through a balance of ecosystems that allows energy to flow between organisms. Knowing the components of the ecosystem we have a vision of how the ecosystem is constituted on a large scale as well as on a microscope level. The different types of ecosystems that are present on our planet vary according to the environmental factors that they present and the environment in which they live. For the best understanding of the types of ecosystems, we put emphasis on terrestrial ecosystems to see, roughly, how the beings in those ecosystems are related, in addition to their characteristics of the place of origin. Regarding the main ecosystems of Peru, we see that, as a country, it is very wide and megadiverse, so we took two ways of classifying the main ecosystems: the first, according to the eleven natural ecoregions that the Peruvian researcher Antonio Brack; and another way to classify was through the areas natives of Peru, who are in charge of monitoring, preserving and promoting the care of these ecosystems. Finally, this work has served not only to know the ecosystems but also also to apply it in school life, how to make this subject of knowledge for future generations and disclosed for the conservation of themselves.Escuela Profesional de Ciencias NaturalesEducación experimental en sistemas bióticos y abióticosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.04.00Ecosistemas: tipos y componentes. Ecosistemas terrestres. Principales en el Perú; características de: tundra, taiga, bosque caudifolio, pradera, desierto y selva tropicalinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEQuímica, Física y BiologíaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo Profesional de Licenciado en Educación46712399199756Flores Guerrero, Maritza AsunciónPeralta Palomino, MarleneOsorio Mejía, Víctor Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA---GUTIERREZ-CHIPANA-MARIA-DEL-CARMEN---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdfapplication/pdf7115818https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/47137cfd-3adf-437f-a43c-c0f6852dea28/downloadb719b9af069af69d13ddffd7ffada6f7MD51TEXTMONOGRAFIA---GUTIERREZ-CHIPANA-MARIA-DEL-CARMEN---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtMONOGRAFIA---GUTIERREZ-CHIPANA-MARIA-DEL-CARMEN---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.txtExtracted texttext/plain79608https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e7b6ed2-6f01-4280-99df-d1d47c369a14/download05b943ccbb82963109b4142d2ddcf5deMD52THUMBNAILMONOGRAFIA---GUTIERREZ-CHIPANA-MARIA-DEL-CARMEN---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgMONOGRAFIA---GUTIERREZ-CHIPANA-MARIA-DEL-CARMEN---FAC---ACTUALIZACIÓN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7625https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/23649c46-9f07-40ff-b826-583d6b8655d6/downloadd71a9f17320dc4391b4d331c68472073MD5320.500.14039/8220oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82202024-11-15 04:02:46.74http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).