La entrevista como técnica aplicada en educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue poder decir que las entrevistas constituyen una herramienta o técnica de evaluación psicoeducativa que es fundamental para el trabajo del docente, porque necesitamos ayudar a alcanzar las metas planificadas sin intervención directa. A través de entrev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eulogio Gago, Anyela Luz
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6045
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_0763978c28bffee50039c1bb2976e454
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6045
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationEulogio Gago, Anyela Luz2022-01-31T14:54:13Z2024-11-08T00:21:00Z2022-01-31T14:54:13Z2024-11-08T00:21:00Z2018-03-22Eulogio Gago, A. L. (2018). La entrevista como técnica aplicada en educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6045El objetivo de este trabajo de investigación fue poder decir que las entrevistas constituyen una herramienta o técnica de evaluación psicoeducativa que es fundamental para el trabajo del docente, porque necesitamos ayudar a alcanzar las metas planificadas sin intervención directa. A través de entrevistas, recopilaremos información, identificaremos problemas y compartiremos soluciones y seguimiento. En la institución educativa los profesores cuando vean una caso de problemas de aprendizaje pueden solicitar ayuda para el niño y la familia para si poder descubrir la causa o factores. Por tanto, en el centro educativo se puede proponer una "entrevista educativa", que se define como "un encuentro entre un profesional de la educación y una o más personas, cuya finalidad es obtener información y crear sinergias para alcanzar las metas educativas con miembros de la familia ".The objective of this research work was to be able to say that the interviews constitute a tool or technique of evaluation psychoeducational that is essential for the work of the teacher, because we need to help achieve planned goals without direct intervention. through interviews, we will collect information, identify problems and share solutions and follow-up. In the educational institution, when teachers see a case of problems of learning can ask for help for the child and family to discover the cause or factors. Therefore, in the educational center an "educational interview" can be proposed, which is defined as "an encounter between an educational professional and one or more persons, whose purpose is to obtain information and create synergies to achieve educational goals with family members."application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La entrevista como técnica aplicada en educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación48133494111036Tobalino López, DonatilaSito Justiniano, Luz MarinaHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---EULOGIO-GAGO-ANYELA-LUZ---FEI.pdfapplication/pdf2426616https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e43d2909-7f3e-4210-9455-b0f4d2e4942a/downloadd755e085ce49dad1c36864414eaabb47MD51TEXTMONOGRAFÍA---EULOGIO-GAGO-ANYELA-LUZ---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---EULOGIO-GAGO-ANYELA-LUZ---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain95235https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3f154b1-8a84-4191-808c-055190862ec2/downloadebf7b830624640f1ee2d6d4524db280aMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---EULOGIO-GAGO-ANYELA-LUZ---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---EULOGIO-GAGO-ANYELA-LUZ---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7055https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/072736f2-03fb-4f8d-b2ea-5d02a8fe7f54/download8480183e13ee52ba2ae99fc9b12221f4MD5320.500.14039/6045oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60452024-11-15 04:30:44.652http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La entrevista como técnica aplicada en educación inicial
title La entrevista como técnica aplicada en educación inicial
spellingShingle La entrevista como técnica aplicada en educación inicial
Eulogio Gago, Anyela Luz
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short La entrevista como técnica aplicada en educación inicial
title_full La entrevista como técnica aplicada en educación inicial
title_fullStr La entrevista como técnica aplicada en educación inicial
title_full_unstemmed La entrevista como técnica aplicada en educación inicial
title_sort La entrevista como técnica aplicada en educación inicial
author Eulogio Gago, Anyela Luz
author_facet Eulogio Gago, Anyela Luz
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Eulogio Gago, Anyela Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue poder decir que las entrevistas constituyen una herramienta o técnica de evaluación psicoeducativa que es fundamental para el trabajo del docente, porque necesitamos ayudar a alcanzar las metas planificadas sin intervención directa. A través de entrevistas, recopilaremos información, identificaremos problemas y compartiremos soluciones y seguimiento. En la institución educativa los profesores cuando vean una caso de problemas de aprendizaje pueden solicitar ayuda para el niño y la familia para si poder descubrir la causa o factores. Por tanto, en el centro educativo se puede proponer una "entrevista educativa", que se define como "un encuentro entre un profesional de la educación y una o más personas, cuya finalidad es obtener información y crear sinergias para alcanzar las metas educativas con miembros de la familia ".
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-31T14:54:13Z
2024-11-08T00:21:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-31T14:54:13Z
2024-11-08T00:21:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-03-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Eulogio Gago, A. L. (2018). La entrevista como técnica aplicada en educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6045
identifier_str_mv Eulogio Gago, A. L. (2018). La entrevista como técnica aplicada en educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6045
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e43d2909-7f3e-4210-9455-b0f4d2e4942a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e3f154b1-8a84-4191-808c-055190862ec2/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/072736f2-03fb-4f8d-b2ea-5d02a8fe7f54/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d755e085ce49dad1c36864414eaabb47
ebf7b830624640f1ee2d6d4524db280a
8480183e13ee52ba2ae99fc9b12221f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070276290248704
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).