La entrevista como técnica aplicada en educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue poder decir que las entrevistas constituyen una herramienta o técnica de evaluación psicoeducativa que es fundamental para el trabajo del docente, porque necesitamos ayudar a alcanzar las metas planificadas sin intervención directa. A través de entrev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eulogio Gago, Anyela Luz
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6045
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue poder decir que las entrevistas constituyen una herramienta o técnica de evaluación psicoeducativa que es fundamental para el trabajo del docente, porque necesitamos ayudar a alcanzar las metas planificadas sin intervención directa. A través de entrevistas, recopilaremos información, identificaremos problemas y compartiremos soluciones y seguimiento. En la institución educativa los profesores cuando vean una caso de problemas de aprendizaje pueden solicitar ayuda para el niño y la familia para si poder descubrir la causa o factores. Por tanto, en el centro educativo se puede proponer una "entrevista educativa", que se define como "un encuentro entre un profesional de la educación y una o más personas, cuya finalidad es obtener información y crear sinergias para alcanzar las metas educativas con miembros de la familia ".
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).