El desarrollo cognitivo de la inteligencia en la primera infancia

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es el avance psicológico se comprende como la disposición de los cambios que suceden en las cualidades y capacidades de la idea a lo largo de la vida, particularmente durante el tiempo de mejora, y mediante los cuales la información y las aptitudes para v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huachin Malca, Criselt Estephany
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6111
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_075b277b70213ccb2026856b5b7482d5
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6111
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El desarrollo cognitivo de la inteligencia en la primera infancia
title El desarrollo cognitivo de la inteligencia en la primera infancia
spellingShingle El desarrollo cognitivo de la inteligencia en la primera infancia
Huachin Malca, Criselt Estephany
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short El desarrollo cognitivo de la inteligencia en la primera infancia
title_full El desarrollo cognitivo de la inteligencia en la primera infancia
title_fullStr El desarrollo cognitivo de la inteligencia en la primera infancia
title_full_unstemmed El desarrollo cognitivo de la inteligencia en la primera infancia
title_sort El desarrollo cognitivo de la inteligencia en la primera infancia
author Huachin Malca, Criselt Estephany
author_facet Huachin Malca, Criselt Estephany
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Huachin Malca, Criselt Estephany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es el avance psicológico se comprende como la disposición de los cambios que suceden en las cualidades y capacidades de la idea a lo largo de la vida, particularmente durante el tiempo de mejora, y mediante los cuales la información y las aptitudes para ver, pensar, comprender y supervisar en la verdad. Se puede decir muy bien que el procedimiento de avance intelectual es un cambio que ocurre en una colaboración perpetua del joven con su condición física, social y familiar. Este procedimiento comienza en el vientre, es básico, progresivo, constante y agregado. El avance subjetivo es un procedimiento de cambio metódico y organizado, donde se logran, en asociación con la tierra y asociaciones con otros. En este procedimiento, el tío está dando forma a un sueño del mundo, de la sociedad y de sí mismo, a la vez que obtiene dispositivos académicos y razonables para adaptarse a la naturaleza en la que necesita vivir y, además, fabrica su carácter basado en la adoración por la autoestima y la seguridad en sí mismo. Las especulaciones de mejora subjetiva de Piaget y Vygotsky establecieron los marcos mentales de los enfoques constructivistas en el proceso de aprendizaje de instrucción. Como lo indicaron los constructivistas, el tío debe enmarcar su propia percepción de la existencia donde vive. Los adultos dirigen este procedimiento ofreciendo estructura y respaldo. Con respecto a las hipótesis, podemos llamar la atención de Piaget y Vygotsky sobre los cambios subjetivos en el razonamiento del niño. Piaget sostuvo que la mejora intelectual comprende cambios significativos en la forma en que se clasifica el aprendizaje. Vygotsky aceptó que hablaba de los ajustes en los instrumentos sociales con los que el joven traduce el mundo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-02-07T22:26:31Z
2024-11-07T23:14:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-02-07T22:26:31Z
2024-11-07T23:14:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-09-15
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huachin Malca, C. E. (2016). El desarrollo cognitivo de la inteligencia en la primera infancia (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6111
identifier_str_mv Huachin Malca, C. E. (2016). El desarrollo cognitivo de la inteligencia en la primera infancia (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6111
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/371756b1-791c-4714-8662-9e576528f5a0/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85bd4a5c-00f3-4932-9300-621e4216aa35/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4f43c21-9093-4567-9cc2-537d2b1a7bd4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6632352defcc8a30872f793d52b19881
21af4b2c074409f9eccffb4a6dffc37a
8518579805440a9d552dd771123ec585
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704295830880256
spelling PublicationHuachin Malca, Criselt Estephany2022-02-07T22:26:31Z2024-11-07T23:14:28Z2022-02-07T22:26:31Z2024-11-07T23:14:28Z2016-09-15Huachin Malca, C. E. (2016). El desarrollo cognitivo de la inteligencia en la primera infancia (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6111El objetivo de este trabajo de investigación es el avance psicológico se comprende como la disposición de los cambios que suceden en las cualidades y capacidades de la idea a lo largo de la vida, particularmente durante el tiempo de mejora, y mediante los cuales la información y las aptitudes para ver, pensar, comprender y supervisar en la verdad. Se puede decir muy bien que el procedimiento de avance intelectual es un cambio que ocurre en una colaboración perpetua del joven con su condición física, social y familiar. Este procedimiento comienza en el vientre, es básico, progresivo, constante y agregado. El avance subjetivo es un procedimiento de cambio metódico y organizado, donde se logran, en asociación con la tierra y asociaciones con otros. En este procedimiento, el tío está dando forma a un sueño del mundo, de la sociedad y de sí mismo, a la vez que obtiene dispositivos académicos y razonables para adaptarse a la naturaleza en la que necesita vivir y, además, fabrica su carácter basado en la adoración por la autoestima y la seguridad en sí mismo. Las especulaciones de mejora subjetiva de Piaget y Vygotsky establecieron los marcos mentales de los enfoques constructivistas en el proceso de aprendizaje de instrucción. Como lo indicaron los constructivistas, el tío debe enmarcar su propia percepción de la existencia donde vive. Los adultos dirigen este procedimiento ofreciendo estructura y respaldo. Con respecto a las hipótesis, podemos llamar la atención de Piaget y Vygotsky sobre los cambios subjetivos en el razonamiento del niño. Piaget sostuvo que la mejora intelectual comprende cambios significativos en la forma en que se clasifica el aprendizaje. Vygotsky aceptó que hablaba de los ajustes en los instrumentos sociales con los que el joven traduce el mundo.The objective of this research work is psychological advancement, understood as the disposition of the changes that occur in the qualities and capacities of the idea throughout life, particularly during the time of improvement, and through which the information and the skills to see, think, understand and supervise in truth. It can be said very well that the procedure of intellectual advancement is a change that occurs in a perpetual collaboration of the young person with his physical, social and family condition. This procedure begins in the womb, is basic, progressive, constant and added. Subjective advancement is a methodical and organized procedure of change, where they are achieved, in association with the earth and associations with others. In this procedure, the uncle is shaping a dream of the world, of society and of himself, while obtaining academic and reasonable devices to adapt to the nature in which he needs to live and, moreover, fabricating his character based on in worship for self-esteem and self-confidence. Piaget's and Vygotsky's subjective enhancement speculations established the mental frameworks for constructivist approaches to the instructional learning process. As the constructivists indicated, the uncle must frame his own perception of existence where he lives. Adults lead this procedure by offering structure and support. With regard to hypotheses, we can draw Piaget's and Vygotsky's attention to subjective changes in the child's reasoning. Piaget argued that intellectual enhancement comprises significant changes in the way learning is classified. Vygotsky accepted that he was talking about the adjustments in the social instruments with which the young person translates the world.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El desarrollo cognitivo de la inteligencia en la primera infanciainfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial- Retardo MentalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación70026501111046Sito Justiniano, Luz MarinaSierralta Cisneros, GuillermoSaavedra Yoshida, Susy Elitahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---HUACHIN-MALCA-CRISELT-ESTEPHANY---FEI.pdfapplication/pdf610573https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/371756b1-791c-4714-8662-9e576528f5a0/download6632352defcc8a30872f793d52b19881MD51TEXTMONOGRAFÍA---HUACHIN-MALCA-CRISELT-ESTEPHANY---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---HUACHIN-MALCA-CRISELT-ESTEPHANY---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain101894https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/85bd4a5c-00f3-4932-9300-621e4216aa35/download21af4b2c074409f9eccffb4a6dffc37aMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---HUACHIN-MALCA-CRISELT-ESTEPHANY---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---HUACHIN-MALCA-CRISELT-ESTEPHANY---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7101https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f4f43c21-9093-4567-9cc2-537d2b1a7bd4/download8518579805440a9d552dd771123ec585MD5320.500.14039/6111oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/61112024-11-15 04:02:45.572http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).