Habilidades motoras y desarrollo cognitivo en niños de la primera infancia, San Martin – 2024

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación se tituló: Habilidades motoras y desarrollo cognitivo en niños en la primera infancia, San Martin – 2024, investigación que siguió el método cuantitativo con un diseño correlacional teniendo como objetivo general de estudio: Determinar la relación entre las habilidades mo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Romero, Rosa Tatiana
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159559
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159559
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades motoras
Desarrollo cognitivo
Coordinacion
Motricidad
Lenguaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación se tituló: Habilidades motoras y desarrollo cognitivo en niños en la primera infancia, San Martin – 2024, investigación que siguió el método cuantitativo con un diseño correlacional teniendo como objetivo general de estudio: Determinar la relación entre las habilidades motoras y el desarrollo cognitivo en los niños, con una población y muestra de 50 niños de una institucion educativa.El recojo de la información se empleó como instrumento dos guias de observación. Los resultados mostraron que existe una significancia positiva, evidenciando una correlación significativa 0.671 entre habilidades motoras y desarrollo cognitivo. Por otra parte, se evidenció que existe una relación directa entre coordinación y desarrollo cognitivo con una correlación significativa positiva de grado muy alto de 0.555. Así mismo motricidad y desarrollo cognitivo existe una correlación significativa positiva de grado alto de 0.625. De la misma forma entre el lenguaje y desarrollo cognitivo existe una correlación significativa positiva de grado moderado 0.441. Se concluyó que existe una relación directa entre psicomotricidad y desarrollo cognitivo en los niños de la primera infancia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).