Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017, tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre la utilización de las aulas v...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodríguez Carpio, Verónica Silvia
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2012
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aulas virtuales
Desempeño del estudiante
id UNEI_06a236532194c4cc050ad1b4fb02bcb0
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2012
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueRodríguez Carpio, Verónica Silvia2018-11-28T21:20:34Z2024-11-01T22:15:11Z2018-11-28T21:20:34Z2024-11-01T22:15:11Z2018Rodríguez Carpio, V. S. (2018). Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017.(Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2012El presente estudio titulado Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017, tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre la utilización de las aulas virtuales y el desempeño del estudiante del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017.Por las características del estudio se orienta por el enfoque cuantitativo, corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base; con un diseño descriptivo correlacional, contó con una muestra de 90 estudiantes; se utilizó la técnica de la encuesta para recabar la información del caso y como instrumento se utilizó la lista de cotejo para la utilización de las aulas virtuales y las calificaciones del desempeño de los estudiantes. El diseño estadístico utilizado, nos posibilitó procesar, analizar e interpretar los resultados, de modo que se pueda establecer la confirmación de las hipótesis. La principal conclusión a la que se arribó fue: No existe relación significativa entre la utilización de las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1860 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAulas virtualesDesempeño del estudianteAulas virtualesLas aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1860-R1---Rodriguez-Carpio.pdfapplication/pdf927101https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13c11cd0-16c9-4d24-91f5-e2c0b03aba53/download86f84209ba1d52d9a6eab9d73ccd2dddMD51TEXTTD-CE-1860-R1---Rodriguez-Carpio.pdf.txtTD-CE-1860-R1---Rodriguez-Carpio.pdf.txtExtracted texttext/plain102209https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22410fa0-ac8a-4f8e-9030-165fb75e6856/download7514f70f714a8ef66877efa575699fe3MD52THUMBNAILTD-CE-1860-R1---Rodriguez-Carpio.pdf.jpgTD-CE-1860-R1---Rodriguez-Carpio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8705https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc9e1249-acf0-438b-8dd0-f8626cbf0544/download429c169cbb2a0f2d1101546053d55118MD5320.500.14039/2012oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20122024-11-15 04:14:13.871Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017
title Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017
spellingShingle Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017
Rodríguez Carpio, Verónica Silvia
Aulas virtuales
Desempeño del estudiante
Aulas virtuales
title_short Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017
title_full Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017
title_fullStr Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017
title_full_unstemmed Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017
title_sort Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017
author Rodríguez Carpio, Verónica Silvia
author_facet Rodríguez Carpio, Verónica Silvia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodríguez Carpio, Verónica Silvia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aulas virtuales
Desempeño del estudiante
topic Aulas virtuales
Desempeño del estudiante
Aulas virtuales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aulas virtuales
description El presente estudio titulado Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017, tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre la utilización de las aulas virtuales y el desempeño del estudiante del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017.Por las características del estudio se orienta por el enfoque cuantitativo, corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base; con un diseño descriptivo correlacional, contó con una muestra de 90 estudiantes; se utilizó la técnica de la encuesta para recabar la información del caso y como instrumento se utilizó la lista de cotejo para la utilización de las aulas virtuales y las calificaciones del desempeño de los estudiantes. El diseño estadístico utilizado, nos posibilitó procesar, analizar e interpretar los resultados, de modo que se pueda establecer la confirmación de las hipótesis. La principal conclusión a la que se arribó fue: No existe relación significativa entre la utilización de las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-11-28T21:20:34Z
2024-11-01T22:15:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-11-28T21:20:34Z
2024-11-01T22:15:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodríguez Carpio, V. S. (2018). Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017.(Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2012
identifier_str_mv Rodríguez Carpio, V. S. (2018). Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017.(Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2012
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1860 R1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13c11cd0-16c9-4d24-91f5-e2c0b03aba53/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22410fa0-ac8a-4f8e-9030-165fb75e6856/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc9e1249-acf0-438b-8dd0-f8626cbf0544/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 86f84209ba1d52d9a6eab9d73ccd2ddd
7514f70f714a8ef66877efa575699fe3
429c169cbb2a0f2d1101546053d55118
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851143595542708224
score 13.037274
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).