Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017, tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre la utilización de las aulas v...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2012 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2012 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aulas virtuales Desempeño del estudiante |
| id |
UNEI_06a236532194c4cc050ad1b4fb02bcb0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2012 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationSifuentes de la Cruz, Luis EnriqueRodríguez Carpio, Verónica Silvia2018-11-28T21:20:34Z2024-11-01T22:15:11Z2018-11-28T21:20:34Z2024-11-01T22:15:11Z2018Rodríguez Carpio, V. S. (2018). Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017.(Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2012El presente estudio titulado Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017, tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre la utilización de las aulas virtuales y el desempeño del estudiante del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017.Por las características del estudio se orienta por el enfoque cuantitativo, corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base; con un diseño descriptivo correlacional, contó con una muestra de 90 estudiantes; se utilizó la técnica de la encuesta para recabar la información del caso y como instrumento se utilizó la lista de cotejo para la utilización de las aulas virtuales y las calificaciones del desempeño de los estudiantes. El diseño estadístico utilizado, nos posibilitó procesar, analizar e interpretar los resultados, de modo que se pueda establecer la confirmación de las hipótesis. La principal conclusión a la que se arribó fue: No existe relación significativa entre la utilización de las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1860 R1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAulas virtualesDesempeño del estudianteAulas virtualesLas aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1860-R1---Rodriguez-Carpio.pdfapplication/pdf927101https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13c11cd0-16c9-4d24-91f5-e2c0b03aba53/download86f84209ba1d52d9a6eab9d73ccd2dddMD51TEXTTD-CE-1860-R1---Rodriguez-Carpio.pdf.txtTD-CE-1860-R1---Rodriguez-Carpio.pdf.txtExtracted texttext/plain102209https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22410fa0-ac8a-4f8e-9030-165fb75e6856/download7514f70f714a8ef66877efa575699fe3MD52THUMBNAILTD-CE-1860-R1---Rodriguez-Carpio.pdf.jpgTD-CE-1860-R1---Rodriguez-Carpio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8705https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc9e1249-acf0-438b-8dd0-f8626cbf0544/download429c169cbb2a0f2d1101546053d55118MD5320.500.14039/2012oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/20122024-11-15 04:14:13.871Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017 |
| title |
Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017 |
| spellingShingle |
Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017 Rodríguez Carpio, Verónica Silvia Aulas virtuales Desempeño del estudiante Aulas virtuales |
| title_short |
Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017 |
| title_full |
Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017 |
| title_fullStr |
Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017 |
| title_full_unstemmed |
Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017 |
| title_sort |
Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017 |
| author |
Rodríguez Carpio, Verónica Silvia |
| author_facet |
Rodríguez Carpio, Verónica Silvia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sifuentes de la Cruz, Luis Enrique |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rodríguez Carpio, Verónica Silvia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aulas virtuales Desempeño del estudiante |
| topic |
Aulas virtuales Desempeño del estudiante Aulas virtuales |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aulas virtuales |
| description |
El presente estudio titulado Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017, tuvo como objetivo central establecer averiguaciones respecto a la relación que se presenta entre la utilización de las aulas virtuales y el desempeño del estudiante del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017.Por las características del estudio se orienta por el enfoque cuantitativo, corresponde al tipo de investigación sustantiva o de base; con un diseño descriptivo correlacional, contó con una muestra de 90 estudiantes; se utilizó la técnica de la encuesta para recabar la información del caso y como instrumento se utilizó la lista de cotejo para la utilización de las aulas virtuales y las calificaciones del desempeño de los estudiantes. El diseño estadístico utilizado, nos posibilitó procesar, analizar e interpretar los resultados, de modo que se pueda establecer la confirmación de las hipótesis. La principal conclusión a la que se arribó fue: No existe relación significativa entre la utilización de las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna- 2017. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-11-28T21:20:34Z 2024-11-01T22:15:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-11-28T21:20:34Z 2024-11-01T22:15:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| format |
doctoralThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rodríguez Carpio, V. S. (2018). Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017.(Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2012 |
| identifier_str_mv |
Rodríguez Carpio, V. S. (2018). Las aulas virtuales y el desempeño de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja”, Tacna - 2017.(Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2012 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1860 R1 |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/13c11cd0-16c9-4d24-91f5-e2c0b03aba53/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22410fa0-ac8a-4f8e-9030-165fb75e6856/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dc9e1249-acf0-438b-8dd0-f8626cbf0544/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
86f84209ba1d52d9a6eab9d73ccd2ddd 7514f70f714a8ef66877efa575699fe3 429c169cbb2a0f2d1101546053d55118 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851143595542708224 |
| score |
13.037274 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).