Características socio – emocionales de los estudiantes de educación primaria

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer y entender la relevancia de las diferentes emociones en el entorno educativo y como los aspectos sociales y económicos influyen en el aprendizaje de los niños y niñas en el nivel primario. Actualmente la expresión edu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Margarito, Liz
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3804
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3804
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Características socio-emocionales
Desarrollo cognitivo
Dimensiones emocionales
Procesos de innovación y gestión de la calidad educativa
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental dar a conocer y entender la relevancia de las diferentes emociones en el entorno educativo y como los aspectos sociales y económicos influyen en el aprendizaje de los niños y niñas en el nivel primario. Actualmente la expresión educación emocional es un concepto que ha sido interpretado de diversas maneras a nivel psicológico y educacional. De este modo, por ejemplo, en los Estados Unidos es denominado como SEL (Social and Emotional Learning); en el Reino Unido como SEAL (Social and Emotional Aspects of Learning) y en América latina se habla de educación emocional o socio-emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).