Efectos de la aplicación de un módulo de Derechos Humanos en niños de 4 años con problemas conductuales socio-emocionales de agresividad y/o baja autoestima de la IEI 315 – Carabayllo UGEL 04

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos de la aplicación de un módulo de derechos humanos en niños de 4 años con problemas conductuales socio-emocionales de agresividad y/o baja autoestima, el estudio está fundamentado en la propuesta del IPEDEHP sobre la educación basada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuna Aranda, Luisa Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/118283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/118283
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Derechos humanos
Socio - Emocionales
Gestión educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar los efectos de la aplicación de un módulo de derechos humanos en niños de 4 años con problemas conductuales socio-emocionales de agresividad y/o baja autoestima, el estudio está fundamentado en la propuesta del IPEDEHP sobre la educación basada en los Derechos Humanos, cuyo propósito fundamental es el reconociendo y respeto a la dignidad de las personas, el reconocimiento del ser humano como eje central de toda acción educativa y en la humanización de las personas de la sociedad como finalidad esencial de la educación. La investigación se realizo bajo el enfoque cuantitativo-cualitativo con un diseño de investigación experimental con dos grupos de estudio; en la I.E.I 315 como grupo experimental y el otro en la I.E.I Lucyana “Amiguitos”, que conformó el grupo control, aplicando el pre y post test a través de un instrumento debidamente válido. Se demostró estadísticamente, la mejora significativa en las conductas agresivas y de baja autoestima en los niños que participaron y vivenciaron las actividades del modulo conformando el grupo experimental en comparación con los resultados del grupo control, cuyo grupo de niños no se beneficiaron con el experimento continuaron con su educación tradicional, concluyendo que los problemas conductuales socio-emocionales de agresividad y baja autoestima presentados en niños de 4 años, se tratan mejor y se pueden superar mediante la aplicación del programa de actividades propuestos en el modulo que básicamente trata del respeto de los Derechos Humanos hacia el niño, la presente propuesta es inédita ya que no existe estudios relacionados a la presente investigación la cual se trabajó para beneficio educativo de nuestro fin supremo: el niño.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).