La aplicación del proyecto “Produciendo texto de su entorno cultural” en el logro de las competencias Comunicativas en Educación Primaria.

Descripción del Articulo

La realidad educativa del Perú es evidente la existencia de una crisis educativa que se manifiesta en las dificultades para lograr aprendizajes de los estudiantes de cuarto grado de primaria .Así mismo debido a la gran desigualdad existente en cuanto a la calidad del aprendizaje, los estudiantes obt...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Velasquez Pajares, Emperatriz Olinda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1875
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1875
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyecto produciendo texto
Competencias comunicativas
id UNEI_0550f24979a9dfdf67259918305966bc
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1875
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La aplicación del proyecto “Produciendo texto de su entorno cultural” en el logro de las competencias Comunicativas en Educación Primaria.
title La aplicación del proyecto “Produciendo texto de su entorno cultural” en el logro de las competencias Comunicativas en Educación Primaria.
spellingShingle La aplicación del proyecto “Produciendo texto de su entorno cultural” en el logro de las competencias Comunicativas en Educación Primaria.
Velasquez Pajares, Emperatriz Olinda
Proyecto produciendo texto
Competencias comunicativas
Proyecto produciendo texto
title_short La aplicación del proyecto “Produciendo texto de su entorno cultural” en el logro de las competencias Comunicativas en Educación Primaria.
title_full La aplicación del proyecto “Produciendo texto de su entorno cultural” en el logro de las competencias Comunicativas en Educación Primaria.
title_fullStr La aplicación del proyecto “Produciendo texto de su entorno cultural” en el logro de las competencias Comunicativas en Educación Primaria.
title_full_unstemmed La aplicación del proyecto “Produciendo texto de su entorno cultural” en el logro de las competencias Comunicativas en Educación Primaria.
title_sort La aplicación del proyecto “Produciendo texto de su entorno cultural” en el logro de las competencias Comunicativas en Educación Primaria.
author Velasquez Pajares, Emperatriz Olinda
author_facet Velasquez Pajares, Emperatriz Olinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cochachi Quispe, Jesús Nazareno
dc.contributor.author.fl_str_mv Velasquez Pajares, Emperatriz Olinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Proyecto produciendo texto
Competencias comunicativas
topic Proyecto produciendo texto
Competencias comunicativas
Proyecto produciendo texto
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Proyecto produciendo texto
description La realidad educativa del Perú es evidente la existencia de una crisis educativa que se manifiesta en las dificultades para lograr aprendizajes de los estudiantes de cuarto grado de primaria .Así mismo debido a la gran desigualdad existente en cuanto a la calidad del aprendizaje, los estudiantes obtienen niveles de rendimiento académico muy bajo de acuerdo a los resultados Nacionales (ECE) Evaluación Nacional de Estudiantes. El principal objetivo de esta investigación es demostrar la influencia de la aplicación del Proyecto “Produciendo texto de su entorno cultural” en el logro de las competencias comunicativas a través de la producción de textos escritos en educación primaria con la finalidad de aplicar el proyecto “Produciendo texto de su entorno cultural” para la mejora de las competencia de los estudiantes en las instituciones educativas. La investigación es de tipo experimental y diseño cuasi experimental, aplicada a una población muestra constituida por 50 estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Houston, Villa El Salvador 2016. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación, el mismo que permitió establecer la influencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue la prueba Wilcoxon para datos ordinales el que permitió comprobar la hipótesis formulada con un nivel de significancia del 5% (0,05). En conclusión los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon nos permite concluir y tomar la decisión estadística en función de las contrastaciones realizadas en las hipótesis específicas, con cada una de las competencias comunicativas. De esta manera, la contratación de la hipótesis general se infiere a partir de los resultados significativos encontrados sobre las hipótesis específicas.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-20T20:34:20Z
2024-11-01T22:32:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-20T20:34:20Z
2024-11-01T22:32:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Velasquez Pajares, E. O. (2018). La aplicación del proyecto “Produciendo texto de su entorno cultural” en el logro de las competencias Comunicativas en Educación Primaria. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1875
identifier_str_mv Velasquez Pajares, E. O. (2018). La aplicación del proyecto “Produciendo texto de su entorno cultural” en el logro de las competencias Comunicativas en Educación Primaria. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1875
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1840 V1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/043477db-50ac-425e-99b2-29484a17c1da/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57b03cf1-d35f-4119-9670-d7b46936d51d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ceda62d4-0430-49b5-94bc-00b9119414f4/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f75449f8c58c35fc1823682687fe2251
608ab566eb51c0d94de1f9dc6a96a56d
cd7d21955c4b22a388c02acd9a3d45ae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846070276561829888
spelling PublicationCochachi Quispe, Jesús NazarenoVelasquez Pajares, Emperatriz Olinda2018-06-20T20:34:20Z2024-11-01T22:32:32Z2018-06-20T20:34:20Z2024-11-01T22:32:32Z2018Velasquez Pajares, E. O. (2018). La aplicación del proyecto “Produciendo texto de su entorno cultural” en el logro de las competencias Comunicativas en Educación Primaria. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1875La realidad educativa del Perú es evidente la existencia de una crisis educativa que se manifiesta en las dificultades para lograr aprendizajes de los estudiantes de cuarto grado de primaria .Así mismo debido a la gran desigualdad existente en cuanto a la calidad del aprendizaje, los estudiantes obtienen niveles de rendimiento académico muy bajo de acuerdo a los resultados Nacionales (ECE) Evaluación Nacional de Estudiantes. El principal objetivo de esta investigación es demostrar la influencia de la aplicación del Proyecto “Produciendo texto de su entorno cultural” en el logro de las competencias comunicativas a través de la producción de textos escritos en educación primaria con la finalidad de aplicar el proyecto “Produciendo texto de su entorno cultural” para la mejora de las competencia de los estudiantes en las instituciones educativas. La investigación es de tipo experimental y diseño cuasi experimental, aplicada a una población muestra constituida por 50 estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Privada Houston, Villa El Salvador 2016. El trabajo de recolección de datos se realizó a través de una ficha de observación, el mismo que permitió establecer la influencia existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue la prueba Wilcoxon para datos ordinales el que permitió comprobar la hipótesis formulada con un nivel de significancia del 5% (0,05). En conclusión los resultados obtenidos mediante el estadígrafo Wilcoxon nos permite concluir y tomar la decisión estadística en función de las contrastaciones realizadas en las hipótesis específicas, con cada una de las competencias comunicativas. De esta manera, la contratación de la hipótesis general se infiere a partir de los resultados significativos encontrados sobre las hipótesis específicas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1840 V1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEProyecto produciendo textoCompetencias comunicativasProyecto produciendo textoLa aplicación del proyecto “Produciendo texto de su entorno cultural” en el logro de las competencias Comunicativas en Educación Primaria.info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1840-V1---Velasquez-Pajares.pdfapplication/pdf2591393https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/043477db-50ac-425e-99b2-29484a17c1da/downloadf75449f8c58c35fc1823682687fe2251MD51TEXTTD-CE-1840-V1---Velasquez-Pajares.pdf.txtTD-CE-1840-V1---Velasquez-Pajares.pdf.txtExtracted texttext/plain101554https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/57b03cf1-d35f-4119-9670-d7b46936d51d/download608ab566eb51c0d94de1f9dc6a96a56dMD52THUMBNAILTD-CE-1840-V1---Velasquez-Pajares.pdf.jpgTD-CE-1840-V1---Velasquez-Pajares.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8736https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ceda62d4-0430-49b5-94bc-00b9119414f4/downloadcd7d21955c4b22a388c02acd9a3d45aeMD5320.500.14039/1875oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18752024-11-15 04:30:49.424Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.789326
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).