Proyectos Formativos Para Desarrollar Capacidades Comunicativas En Estudiantes Del Quinto Grado De Educación Primaria De La I.E. N° 82161, Yanacancha Baja - La Encañada, 2014

Descripción del Articulo

RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia del método de proyectos formativos de Sergio Tobón en el desarrollo de capacidades comunicativas de los estudiantes del 5to. Grado de Educación primaria de la I.E. Nº 82161, Yanacancha Baja-La Encañada, 20...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilches Sánchez, Ana María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/1914
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/1914
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos formativos
capacidades comunicativas
comprensión de textos
producción de textos
Descripción
Sumario:RESUMEN La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia del método de proyectos formativos de Sergio Tobón en el desarrollo de capacidades comunicativas de los estudiantes del 5to. Grado de Educación primaria de la I.E. Nº 82161, Yanacancha Baja-La Encañada, 2014. Se trabajó la siguiente hipótesis de investigación: La aplicación del método de proyectos formativos mejora significativamente el desarrollo de capacidades comunicativas en estudiantes del 5to. Grado de Educación primaria de la I.E. Nº 82161, Yanacancha Baja-La Encañada, 2014. El diseño de investigación corresponde al cuasiexperimental. Para la recolección de datos se empleó un pre test y un post test. La muestra estuvo conformada por 17 estudiantes del Quinto Grado de la institución en referencia. Se desarrollaron dos proyectos formativos de comprensión y producción de textos. Los resultados de la investigación demuestran que en la comprensión de textos hubo una mejora significativa de 37%; en la producción de textos también se evidencia una mejora significativa de 41%. Se concluye que la aplicación de los proyectos formativos de Sergio Tobón, influyen significativamente en el desarrollo de las capacidades comunicativas de los estudiantes del 5to. Grado de Educación primaria de la I.E. Nº 82161, Yanacancha Baja-La Encañada, 2014. Con lo cual se demuestra que se cumplieron a cabalidad los objetivos propuestos y que la hipótesis de investigación ha sido confirmada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).