La Pedagogía del afecto y su aplicación en Educación Inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es conocer las definiciones de la pedagogía, afectividad; al igual que conocer las definiciones de conceptos básicos de las diferentes teorías de Vygotsky, la educación integral; así mismo nos permitirá conocer los diferentes aportes de la psicología cogn...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8212 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8212 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_049412d8cb4fad1a3364db579ddd3516 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8212 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La Pedagogía del afecto y su aplicación en Educación Inicial |
title |
La Pedagogía del afecto y su aplicación en Educación Inicial |
spellingShingle |
La Pedagogía del afecto y su aplicación en Educación Inicial Jáuregui Paredes, Carmen Giovanna Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
La Pedagogía del afecto y su aplicación en Educación Inicial |
title_full |
La Pedagogía del afecto y su aplicación en Educación Inicial |
title_fullStr |
La Pedagogía del afecto y su aplicación en Educación Inicial |
title_full_unstemmed |
La Pedagogía del afecto y su aplicación en Educación Inicial |
title_sort |
La Pedagogía del afecto y su aplicación en Educación Inicial |
author |
Jáuregui Paredes, Carmen Giovanna |
author_facet |
Jáuregui Paredes, Carmen Giovanna |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Jáuregui Paredes, Carmen Giovanna |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es conocer las definiciones de la pedagogía, afectividad; al igual que conocer las definiciones de conceptos básicos de las diferentes teorías de Vygotsky, la educación integral; así mismo nos permitirá conocer los diferentes aportes de la psicología cognitiva a la educación. También se desarrolla el tema central que es la pedagogía del afecto que permite al ser humano expresar cariño, emoción, habilidades desarrolladas, dentro de los espacios educativos. Según la psicología moderna y las neurociencias nos plantean que el desarrollo cognitivo del niño, en los primeros años de vida, es un momento fundamental para la formación de su personalidad, así también es muy importante el desarrollo de los procesos afectivos, por lo tanto, la educación inicial es una etapa básica para el desarrollo integral del niño. La pedagogía del afecto va ayudar a mejorar el desempeño profesional del docente, quien al utilizar las herramientas que este enfoque le brinda, podrá realizar un mejor trabajo y construir una relación más afectiva con el alumno. Los docentes son los principales actores sociales que facilitan la transformación del niño que, con su entrega, su esfuerzo, con cariño, motivación, compromiso, actitud ayudan a la formación integral de los niños y niñas, superando así, las dificultades tanto personales como sociales, y permitiendo que el niño sea en el futuro, una persona de bien y exitosa. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-05-25T14:39:15Z 2024-11-19T15:25:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-05-25T14:39:15Z 2024-11-19T15:25:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-05-31 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Jáuregui Paredes, C. G. (2019). La Pedagogía del afecto y su aplicación en Educación Inicial (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8212 |
identifier_str_mv |
Jáuregui Paredes, C. G. (2019). La Pedagogía del afecto y su aplicación en Educación Inicial (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8212 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070290652594176 |
spelling |
PublicationJáuregui Paredes, Carmen Giovanna2023-05-25T14:39:15Z2024-11-19T15:25:46Z2023-05-25T14:39:15Z2024-11-19T15:25:46Z2019-05-31Jáuregui Paredes, C. G. (2019). La Pedagogía del afecto y su aplicación en Educación Inicial (monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perúhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8212El objetivo de este trabajo de investigación es conocer las definiciones de la pedagogía, afectividad; al igual que conocer las definiciones de conceptos básicos de las diferentes teorías de Vygotsky, la educación integral; así mismo nos permitirá conocer los diferentes aportes de la psicología cognitiva a la educación. También se desarrolla el tema central que es la pedagogía del afecto que permite al ser humano expresar cariño, emoción, habilidades desarrolladas, dentro de los espacios educativos. Según la psicología moderna y las neurociencias nos plantean que el desarrollo cognitivo del niño, en los primeros años de vida, es un momento fundamental para la formación de su personalidad, así también es muy importante el desarrollo de los procesos afectivos, por lo tanto, la educación inicial es una etapa básica para el desarrollo integral del niño. La pedagogía del afecto va ayudar a mejorar el desempeño profesional del docente, quien al utilizar las herramientas que este enfoque le brinda, podrá realizar un mejor trabajo y construir una relación más afectiva con el alumno. Los docentes son los principales actores sociales que facilitan la transformación del niño que, con su entrega, su esfuerzo, con cariño, motivación, compromiso, actitud ayudan a la formación integral de los niños y niñas, superando así, las dificultades tanto personales como sociales, y permitiendo que el niño sea en el futuro, una persona de bien y exitosa.The objective of this research work is to know the definitions of pedagogy, affectivity; as well as knowing the definitions of basic concepts of the different Vygotsky's theories, comprehensive education; likewise it will allow us to know the different Contributions of cognitive psychology to education. It also develops the central theme that is the pedagogy of affection that allows the human being to express affection, emotion, abilities developed, within educational spaces. According to modern psychology and neurosciences, they suggest that cognitive development of the child, in the first years of life, is a fundamental moment for the formation of his personality, so the development of affective processes is also very important, so Therefore, initial education is a basic stage for the integral development of the child. The pedagogy of affection will help to improve the professional performance of the teacher, who at the same time By using the tools this approach gives you, you will be able to do a better job and build a more affective relationship with the student. Teachers are the main social actors that facilitate the transformation of the child who, with their dedication, their effort, with love, motivation, commitment, attitude help the integral formation of the boys and girls, thus overcoming the difficulties, both personal and social, and allowing the child to be in the future, a good and successful person.Escuela Profesional de Educación InicialMetodologías y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01La Pedagogía del afecto y su aplicación en Educación Inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación10173200111036Tobalino López, DonatilaPalomino Orizano, Juan AbelCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion20.500.14039/8212oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82122024-11-19 10:38:56.429http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.773104 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).