Métodos de demostración en el aprendizaje de Álgebra I en estudiantes de la Especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – 2017

Descripción del Articulo

La tesis Métodos de demostración en el aprendizaje de Álgebra I en estudiantes de la Especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, tuvo como objetivo determinar qué efectos producen los métodos de demostració...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Davila Huaman, Vicente Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7067
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:métodos de demostración
aprendizaje,
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La tesis Métodos de demostración en el aprendizaje de Álgebra I en estudiantes de la Especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017, tuvo como objetivo determinar qué efectos producen los métodos de demostración en el aprendizaje de Álgebra I. El enfoque de investigación es cuantitativo de tipo aplicada. El diseño es experimental de estudio cuasiexperimental. La población de estudio estuvo conformada por 60 estudiantes (30 grupo control y 30 grupo experimental). La técnica utilizada fue encuesta y el instrumento, test (pretest y postest). La validez por Juicio de expertos es 88 % y la confiabilidad con KR20 de Kuder-Richardson, resultado 0,80 (pretest) y 0,88 (postest) lo cual indica excelente confiabilidad. Los resultados en el postest indican una diferencia de medias de más de 5 puntos a favor del grupo experimental, es decir el promedio de notas fue significativo en todas las dimensiones de aprendizaje de Álgebra I. Según la prueba U de Mann-Whitney y la prueba reacciones extremas de Moses, el valor de significancia es menor a 0,05 entonces se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alternativa; es decir, existe evidencia estadística para afirmar que la aplicación de los métodos de demostración producen efectos significativos en el aprendizaje de Álgebra I en estudiantes de la especialidad de Matemática e Informática de la Facultad de Ciencias en la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).