Calidad de servicios y empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, Barranco, 2017

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicios y el empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, distrito de Barranco, durante el periodo académico 2017-II. La investigación realizada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezu Medina, Medali Santi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6016
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicios
empoderamiento.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_02291d6a2b424a4bd5299dba7813be23
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6016
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicios y empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, Barranco, 2017
title Calidad de servicios y empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, Barranco, 2017
spellingShingle Calidad de servicios y empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, Barranco, 2017
Bendezu Medina, Medali Santi
Calidad de servicios
empoderamiento.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Calidad de servicios y empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, Barranco, 2017
title_full Calidad de servicios y empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, Barranco, 2017
title_fullStr Calidad de servicios y empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, Barranco, 2017
title_full_unstemmed Calidad de servicios y empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, Barranco, 2017
title_sort Calidad de servicios y empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, Barranco, 2017
author Bendezu Medina, Medali Santi
author_facet Bendezu Medina, Medali Santi
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Niño Cueva, Danés Carlos Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Bendezu Medina, Medali Santi
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de servicios
empoderamiento.
topic Calidad de servicios
empoderamiento.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicios y el empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, distrito de Barranco, durante el periodo académico 2017-II. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 460 estudiantes, cuya muestra fue probabilística, estuvo constituida por 210 estudiantes de la institución en mención. Para el estudio de las variables: calidad de servicios y empoderamiento, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumento el cuestionario, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0,000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0,916) entre la calidad de servicios y el empoderamiento. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la calidad de servicios y el empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, distrito de Barranco, durante el periodo académico 2017-II, con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = 0,916 y p-valor = 0,000 < 0,05.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-30T06:04:46Z
2024-11-06T22:38:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-30T06:04:46Z
2024-11-06T22:38:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-30
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Bendezu Medina, M. S. (2021). Calidad de servicios y empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, Barranco, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6016
identifier_str_mv Bendezu Medina, M. S. (2021). Calidad de servicios y empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, Barranco, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6016
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/299315d7-29f7-45cb-9305-53516b66f37f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/84327595-e5f7-42d1-8326-3c94cdce5678/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cf0347a-cbf6-47f5-9812-11a2935fd57f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 222f3eec5b433985c6d682ad5b11bb9c
f1556b5ff02d8063174284195afee519
2b70e58be186ccf70b106114713d539d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801935091171328
spelling PublicationNiño Cueva, Danés Carlos EnriqueBendezu Medina, Medali Santi2022-01-30T06:04:46Z2024-11-06T22:38:21Z2022-01-30T06:04:46Z2024-11-06T22:38:21Z2020-12-30Bendezu Medina, M. S. (2021). Calidad de servicios y empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, Barranco, 2017 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6016El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicios y el empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, distrito de Barranco, durante el periodo académico 2017-II. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 460 estudiantes, cuya muestra fue probabilística, estuvo constituida por 210 estudiantes de la institución en mención. Para el estudio de las variables: calidad de servicios y empoderamiento, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumento el cuestionario, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0,000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0,916) entre la calidad de servicios y el empoderamiento. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la calidad de servicios y el empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, distrito de Barranco, durante el periodo académico 2017-II, con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = 0,916 y p-valor = 0,000 < 0,05.The main objective of this research was to determine the relationship between the quality of services and the empowerment of teaching staff at the "Carlos Cueto Fernandini" Technical Productive Education Center, district of Barranco, during the 2017-II academic period. The research carried out was of a quantitative approach, of a basic type, correlational level, with a non-experimental, cross-sectional design. The population was conformed by 460 students, whose sample was probabilistic, was constituted by 210 students of the institution in mention. For the study of the variables: quality of services and empowerment, the survey that used the questionnaire was used as a data collection technique, the same ones that were previously duly validated, with optimal levels of reliability. The results of the research show that there is a significant relationship (p = 0.000) in the level of very strong positive correlation (r = 0.916) between the quality of services and empowerment. Finally, the conclusions indicate that: There is a significant relationship between the quality of services and the empowerment of the teaching staff at the "Carlos Cueto Fernandini" Technical Productive Education Center, Barranco district, during the academic period 2017-II, with a level of significance of 0.05 and Rho of Spearman = 0.916 and p-value = 0.000 <0.05.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de serviciosempoderamiento.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Calidad de servicios y empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, Barranco, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Educacional09763790https://orcid.org/0000-0003-0749-308221880217191027Asencios Trujillo, Lida VioletaVallejo Quispe, Pedro AlfonsoAsencios Trujillo, Lucíahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMedali-Santi-BENDEZU-MEDINA.pdfapplication/pdf2429153https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/299315d7-29f7-45cb-9305-53516b66f37f/download222f3eec5b433985c6d682ad5b11bb9cMD51TEXTMedali-Santi-BENDEZU-MEDINA.pdf.txtMedali-Santi-BENDEZU-MEDINA.pdf.txtExtracted texttext/plain101688https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/84327595-e5f7-42d1-8326-3c94cdce5678/downloadf1556b5ff02d8063174284195afee519MD52THUMBNAILMedali-Santi-BENDEZU-MEDINA.pdf.jpgMedali-Santi-BENDEZU-MEDINA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8994https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2cf0347a-cbf6-47f5-9812-11a2935fd57f/download2b70e58be186ccf70b106114713d539dMD5320.500.14039/6016oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/60162024-11-15 04:39:11.658http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.989244
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).