Calidad de servicios y empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, Barranco, 2017

Descripción del Articulo

El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicios y el empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, distrito de Barranco, durante el periodo académico 2017-II. La investigación realizada...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bendezu Medina, Medali Santi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6016
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6016
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicios
empoderamiento.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El principal objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la calidad de servicios y el empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, distrito de Barranco, durante el periodo académico 2017-II. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básico, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 460 estudiantes, cuya muestra fue probabilística, estuvo constituida por 210 estudiantes de la institución en mención. Para el estudio de las variables: calidad de servicios y empoderamiento, se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta que utilizó como instrumento el cuestionario, los mismos que previamente estuvieron debidamente validados, con óptimos niveles de confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran que existe una relación significativa (p = 0,000) en el nivel de correlación positiva muy fuerte (r = 0,916) entre la calidad de servicios y el empoderamiento. Finalmente, las conclusiones indican que: Existe relación significativa entre la calidad de servicios y el empoderamiento del personal docente en el Centro de Educación Técnico Productiva “Carlos Cueto Fernandini”, distrito de Barranco, durante el periodo académico 2017-II, con un nivel de significancia de 0,05 y Rho de Spearman = 0,916 y p-valor = 0,000 < 0,05.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).