Gestiona responsablemente los recursos económicos

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue titulado La competencia maneja adecuadamente los insumos económicos. Comprende los siguientes contenidos. Concepción. Es alfabetizar al estudiante en temas de economía y finanzas ya que en nuestra vida real vivimos en un constante cambio en la economí...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Garcia, Geny
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7616
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7616
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue titulado La competencia maneja adecuadamente los insumos económicos. Comprende los siguientes contenidos. Concepción. Es alfabetizar al estudiante en temas de economía y finanzas ya que en nuestra vida real vivimos en un constante cambio en la economía. En nuestra localidad, en nuestro país, en el mundo entero todo gira en base a un sistema económico y financiero. Características. Comprende las siguientes características. • Planificación de los recursos económicos de acuerdo a los requerimientos y posibilidades de los sujetos. • Entender el sistema económico de la producción y consumo ejerciendo los derechos y deberes de las personas. • Los docentes son los transmisores de esta competencia a los estudiantes en las aulas de enseñanza empleando las técnicas y estrategias de enseñanza en el empleo de la didáctica. • El estudiante tiene la capacidad de administrar los recursos familiares dando uso adecuado de las cosas en el hogar. • Los educandos tienen la capacidad y habilidad de tomar decisiones adecuadas en situaciones de economía y finanzas. Estándar de Aprendizaje de la competencia gestiona responsablemente los recursos económicos. En los detalles de los grados de logros en cada ciclo de la Educación Básica Regular. Las capacidades están organizadas por ciclos y los desempeños están organizados por grados. 60 • La unidad didáctica o desempeño es el planeamiento de las labores que se llevan a cabo durante un periodo de un mes. • La aplicación didáctica es la demostración y aplicación de las estrategias. Métodos, técnicas para dar a conocer un tema donde se desarrolla la competencia Maneja adecuadamente los insumos económicos en los niños y niñas de tercer grado. • Al analizar la competencia Gestiona responsablemente los recursos económicos del Diseño Curricular Nacional de la Educación Básica Regular. Con el estudio de esta competencia mediante el área de Personal social y Ciencias Sociales describe que el estudiante al terminar el nivel primaria será capaz de .planificar los gastos personales y familiares conociendo la condición económica de su familia, dar buen uso de los bienes en la familia y en la institución educativa, comprender que la adquisición de los productos tienen un costo y para poder adquirir se tiene que realizar el trabajo y por ello reciben dinero, es razonable crítica a la realidad económica que vive en su familia, comunidad, país y a escala mundial, reconoce la importancia de pagar las deudas a tiempo, los impuestos, arbitrios, etc.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).